Eventos

UDLAP Y BUAP presentan los libros “San Andrés Cholula, en busca de su identidad 1750-1810” y “Miradas de la Revolución Mexicana en San Andrés Cholula”

041_Head

Cholula, Puebla, a 2 de marzo de 2011.- La Universidad de las Américas Puebla en colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula, presentaron las publicaciones “San Andrés Cholula, en busca de su identidad 1750-1810” de la autora Refugio Gallegos Torres, presidenta de la Comisión del Bicentenario del Movimiento de Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, y “Miradas de la Revolución Mexicana en San Andrés Cholula” obra de Lidia E. Gómez García, Refugio Gallegos Torres e Isela Quezada Garza.

Como invitados especiales asistieron, el Dr. Miguel Ángel Cuenya Mateos, investigador de la BUAP, como moderador y como comentaristas: la Mtra. Mayra Ortiz Prida, jefa de rectoría de la UDLAP, el Dr. Jesús Ángel Ortega Zamora, rector de la Universidad Interamericana, el Mtro. Alejandro Palma Castro, director de la Facultad de Filosofía y Letras  de la BUAP, el Antropólogo Víctor Hugo Valencia Varela, director general del Centro INAH- Puebla y José Zamora Romero, fotógrafo especialista en el folklore, costumbres y tradiciones de la región.

La UDLAP colaboró en el diseño de ambas publicaciones, en la recuperación y detalle de las fotografías, así como el orden y acomodo de la información. Las publicaciones contienen el rescate de historia oral, la recopilación de archivos históricos de las juntas auxiliares de San Francisco Acatepec y Santa María Tonantzintla a cargo de la Mtra. Lidia Gómez, la reparación del archivo fotográfico que data de 1900 a 1950 y que forma parte de la exposición de gran formato titulado “Imágenes de nuestra historia”. Los libros están disponibles en la Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo social del municipio de San Andrés Cholula, Puebla.

La autora de “San Andrés Cholula, en busca de su identidad 1750-1810” Refugio Gallegos Torres, comentó que el libro que presentó tiene como objetivo rescatar el patrimonio histórico cultural de la comunidad “san andreseña, la edición e impresión del escrito es el reflejo del trabajo realizado a través de la Comisión del Bicentenario del Movimiento de Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana a mi cargo” afirmó.

041_z0

041_z1

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button