EstudiantesEventos

UDLAP promueve la lectura en comunidad universitaria

 

043_Head

  • Equipos representativos culturales y deportivos de la UDLAP forman círculos de lectura

Cholula, Puebla, a 3 de marzo de 2011.- La vicerrectoría de Aprendizaje y Asuntos Estudiantiles de la Universidad de las Américas Puebla inició una campaña de lectura que promueve el fomento a leer entre la comunidad universitaria de la UDLAP.

La campaña de lectura inició con el programa “Dona un libro”, que consiste en la donación de libros de texto, teatro, ensayo y antología, novelas, cuentos y poesías hasta el 9 de marzo. Durante la campaña se llevarán a cabo actividades y estrategias para fomentar el hábito de la lectura, como: conferencias, círculos de lectura, recomendaciones de expertos, feria del libro, biblioteca itinerante y “El libro perdido” que será una estrategia implementada en el campus de la UDLAP en la que estudiantes, académicos y administrativos participarán recogiendo un libro olvidado leerlo y volverlo a olvidar para que alguien más lo encuentre y lo lea.

El Dr. José Francisco Tamborero Arnal, vicerrector de Aprendizaje y Asuntos Estudiantiles de la UDLAP, comentó que existirán grupos de lectura dirigidos por miembros de la institución como Eric Fisher, head coach de Aztecas de futbol americano de la UDLAP, quien entre los deportistas realizará círculos de lectura, así mismo en el ámbito cultural Sergio Castro Medina, coordinador de los equipos representativos culturales de la UDLAP, tendrá la tarea de organizar grupos de lectura con los estudiantes, “invito a toda la comunidad universitaria a que organicen grupos de lectura que promuevan el hábito de leer de manera pública ya que esta campaña es una iniciativa que surge a propósito de reforzar la lectura en la UDLAP” afirmó.

Para mayor información sobre las actividades que se llevan a cabo en la campaña de la lectura visita la página http://web.udlap.mx/entrelibros

043-z1

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button