Escuela de Ciencias SocialesEventosNotas de prensa

UDLAP presenta el libro “Luz, Cámara… ¡Gobiernen!”

Cholula, Puebla, a 15 de marzo de 2011.- La Universidad de las Américas Puebla fue sede de la presentación del libro “Luz, Cámara… ¡Gobiernen!, nuevos paradigmas de la comunicación presidencial en América Latina”, de los autores Martín Dínatale y Alejandra Gallo, periodistas argentinos, editado por la Fundación Konrad Adenauer Stiftung.

El Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP; el Dr. Rubén Aguilar Valenzuela, ex vocero de la Presidencia de la República; Ivonne Melgar, periodista del Retrovisor en Excélsior y el Lic. Juan Carlos Mondragón Quintana, presidente del CDE del PAN, fueron los comentaristas del escrito.

“Luz, Cámara… ¡Gobiernen!” expone un análisis de la relación entre los medios de comunicación y el gobierno, así como el surgimiento de un nuevo paradigma en seis países de América Latina, entre los que se encuentra México, contiene siete capítulos que abordan los temas: nuevos paradigmas de la comunicación presidencial, el mensaje en vivo y en directo, el uso de la publicidad oficial, yo el único vocero, entre otros.

El rector de la UDLAP comentó que “el libro es muy interesante y hace una lectura fascinante de la situación de la relación entre gobierno y medios de comunicación en nuestra región, felicito a los autores por las aportaciones realizadas y por otorgar un conjunto de ideas y mensajes que servirán como punto de arranque para quienes preocupados por los temas de democracia y transparencia en América Latina usen este libro como punto inicial en sus investigaciones”.

Peter Alberto Beherens, representante de la editorial Fundación Konrad Adenauer Stiftung, fungió como moderador durante la presentación y comentó que surge de un seminario en el que autores y colaboradores participaron en la elaboración del texto.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button