Aztecas UDLAPNotas de prensa

12 Aztecas de taekwondo clasificados a la Universiada Nacional

Cholula, Puebla, a 10 de abril de 2011.- Tras haber competido con 15 atletas de taekwondo en la etapa regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), el representativo de la Universidad de las Américas Puebla obtuvo su pase a la Universiada Nacional con 7 taekwondoines en la rama varonil y 5 en la rama femenil.

De 34 combates en los que pelearon, los taekwondoines de la UDLAP ganaron 29 de los enfrentamientos y perdieron 5 de ellos. Yanko Ramos entrenador de Aztecas de taekwondo afirmó sentirse muy orgulloso de los resultados obtenidos “estoy muy contento pues el equipo mostró gran superioridad en todos los combates, aun en los que se perdieron, pues la diferencia de puntos fue mínima” afirmó.

Los taekwondoines de la UDLAP no sólo obtuvieron su clasificación, sino que lo hicieron como líderes en las diferentes categorías; los atletas que obtuvieron su clasificación como primer lugar son: Raúl Andrade Vázquez en la categoría fly, Erick Benítez en la categoría bantham seguido en la segunda posición por el azteca Luis Gerado Rosete, también Ricardo Jácome, en la categoría feather, Daniel Jiménez, categoría welter, Patricia Almendra, categoría fin, Jocelyn Hipólito,  categoría fly, Zuriel Vélez, categoría welter y Jeanette Bathory en la categoría  ligth, con el segundo lugar a nivel regional clasificaron: Carlos Diego Maldonado en la categoría ligth, Ricardo León en la categoría medio y Mariana López  en la categoría heavy.

Con estos resultados Aztecas de taekwondo buscará las medallas en la Universiada Nacional que se celebrará del 25 al 27 de abril en la ciudad de Toluca, Estado de México, teniendo como sede la Universidad Autónoma del Estado de México justa que servirá como antesala clasificatoria a la Universiada Mundial que se realizará en agosto de este año en la ciudad de Shen Zhen, China.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button