Embajada de Estados Unidos anuncia mercados de inversión en la unión americana
Cholula, Puebla, a 12 de mayo de 2011.- La Universidad de las Américas Puebla en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en México y la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Puebla, llevaron a cabo en la Capilla del Arte UDLAP una reunión para presentar los programas y servicios del Servicio Comercial de la Embajada de los Estados Unidos y el Servicio Comercial de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en México.
En dicha reunión se dio a conocer información acerca de los servicios de inversión en Estados Unidos y los programas de financiamiento que ofrece como servicio comercial la embajada de los EUA en México, las visas de negocios e inversiones y los servicios que ofrece la Cámara Americana de Comercio, A.C. (AMCHAM). Con el objetivo de brindar mayor información acerca de los servicios que ofrece la embajada de los Estados Unidos y mostrar los campos de inversión en la unión americana.
Las autoridades académicas y gubernamentales que participaron fueron la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la UDLAP, el Ing. Pablo Rodríguez Regordosa, Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Estado de Puebla, el Sr. Jeff Hamilton, Agregado Comercial de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en México.
Jeff Hamilton comentó durante la inauguración que la mayoría de las importaciones en México provienen de los Estados Unidos y más del 80 por ciento de las exportaciones de México van a la unión americana. “El comercio entre ambos países han aumentados considerablemente desde 2009, en 2010 aumentaron las exportaciones de México a Estados Unidos en 21%” dijo.
En su mensaje el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Estado de Puebla dijo que “parte de las acciones que la secretaría hace, es conjuntar y dar a conocer los servicios de la embajada de Estados Unidos y así mismo dar a conocer a los poblanos las facilidades para acceder al mercado norteamericano”.