CampusEstudiantesRectorResponsabilidad Social

Liderazgo para Jóvenes Indígenas : UDLAP y Embajada de Estados Unidos en México

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la Embajada deEstados Unidos en México unen esfuerzos en el Programa “Liderazgo para Jóvenes Indígenas” el cual buscará la solución a problemas nacionales como; oportunidades y prosperidad económica, integración de género, comunidades marginadas, democracia y derechos humanos.

Esto es lo que se dice del programa “Liderazgo para jóvenes Indígenas”en los medios:


Medios Impresos

Jóvenes indígenas reciben beca de EU

El Universal

La embajada de Estados Unidos en México apoyará a 40 estudiantes indígenas mexicanos, de licenciatura o carreras técnicas, para que acudan a un curso de liderazgo de cuatro semanas en la Universidad de las Américas, en Puebla.

La representación diplomática informó que los jóvenes de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Michoacán, Oaxaca y el Estado de México participarán en el programa Liderazgo para jóvenes indígenas.

Se trata de un curso que busca desarrollar o mejorar las habilidades de liderazgo de estudiantes indígenas, a fin de que permanezcan y contribuyan al desarrollo de sus comunidades.

El programa también promueve el fortalecimiento de los lazos entre México y Estados Unidos, a través del entendimiento mutuo de las culturas e historias de los países.

“Liderazgo para Jóvenes Indígenas”

El Heraldo de Puebla

“En el mundo actual existen retos como el cambio climático, crisis económicas, violencia, secuestros, pero estos no se podrían enfrentar si no se tiene líderes que tengan el deseo de transformar a su comunidad y sean capaces de convertir los problemas en oportunidades”, afirmó el Sr. Jesús León Santos, Premio Goldman de Ecología 2008 y padrino de la primera generación de jóvenes que integran el programa “Liderazgo para Jóvenes Indígenas”, proyecto de la Universidad de las Américas Puebla y la Embajada de Estados Unidos en México con el apoyo de los gobiernos de los estados de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo y miembros del Consejo Empresarial UDLAP. “Mucho se puede lograr cuando se tienen líderes comprometidos con su pueblo, sin olvidar su cultura y su comunidad, de ahí la importancia de este proyecto mediante el cual se formarán jóvenes que tendrán la capacidad de ver su entorno de manera diferente, siempre buscando el desarrollo de México”, destacó el Premio Goldman de Ecología 2008.

UDLAP desaprueba el fenómeno migratorio

Intolerancia Diario

En el marco de la inauguración del programa “Liderazgo para jóvenes indígenas”, el rector de la Universidad de las Américas (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, aseguró que los pueblos indígenas del país necesitan generar opciones para un mejor desarrollo, pero también aportar para la transformación de las comunidades en que viven.

La secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Miriam Arabian, aseguró que para que el país alcance mejores niveles de desarrollo, se tiene que acabar con el fenómeno de la migración.

130 mil jóvenes indígenas migraron a EU: UDLAP

La Opinión de la Mañana

Se estima que en los últimos años cerca de 130 mil indígenas mexicanos migraron hacia los Estados Unidos en busca de mejorar la calidad de vida de sus familias y sus comunidades, convirtiéndose en el 8 por ciento del total de connacionales que forman parte de este fenómeno de movilidad histórica, reveló la coordinadora del programa “Liderazgo para Jóvenes Indígenas” de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Ofelia Cervantes Villagómez.

Con la asistencia de los 40 jóvenes indígenas de diversos rincones del país, fue inaugurado el programa que los albergará en la institución educativa por un mes, con la intención de minimizar la migración que se da, no sólo hacia Estados Unidos sino a las grandes ciudades.

“La migración de mexicanos hacia Estados Unidos es un fenómeno histórico que involucra a varios sectores de nuestra sociedad”, sentenció la encargada del proyecto, quien aseguró que es urgente que se brinde a los estudiantes indígenas las herramientas que les ayuden a superar las diferencias e incorporarse al resto de la sociedad.


Medios Electrónicos

Destinan 1,000 millones de pesos para desarrollo de pueblos indígenas

E-Consulta

Este año la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a cargo de Myriam Arabian Couttolenc contempla una inversión de 1 mil millones de pesos a programas sociales destinados a pueblos y comunidades indígenas de la entidad.

Inaugura la UDLAP programa para jóvenes indígenas

Este lunes se llevó a cabo la inauguración del programa “Liderazgo para Jóvenes Indígenas”, que busca desarrollar y fortalecer las habilidades de liderazgo de estudiantes con este origen para que permanezcan en sus comunidades y contribuyan al desarrollo de las mismas.

Presenta UDLAP a integrantes del programa ‘Liderazgo para jóvenes indígenas’

Periódico Digital

Este lunes, 40 jóvenes provenientes de comunidades indígenas de los estados de México, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas y Michoacán fueron presentados como los integrantes de la primera generación del programa “Liderazgo para jóvenes indígenas”, impulsado por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

El proyecto que pretende desarrollar y fortalecer las habilidades de liderazgo de los estudiantes indígenas para permanecer en sus comunidades y contribuir en el desarrollo de las mismas, fue presentado por la Udlap ante la dirección de Asuntos Culturales de la Embajada de Estados Unidos y compitió contra 700 propuestas de todo el mundo, en la segunda fase con 137 finalistas se eligió a los 38 mejores proyectos y el de la Udlap fue el único mexicano, y de acuerdo a Judith Bryan, directora interna de Asuntos Culturales de la Embajada de Estados Unidos en México, fue la mejor propuesta de todo el continente americano, “no sólo cumplió con los requisitos que se pedían, sino también responde a la meta de brindar un espacio en el que estudiantes universitarios de comunidades indígenas tuvieran mejores oportunidades”.

En México urge gente que transforme su comunidad

Diario Eco

“En el mundo actual existen retos como el cambio climático, crisis económicas, violencia, secuestros, pero estos no se podrían enfrentar si no se tiene líderes que tengan el deseo de transformar a su comunidad y sean capaces de convertir los problemas en oportunidades”, afirmó Jesús León Santos, Premio Goldman de Ecología 2008 y padrino de la primera generación de jóvenes que integran el programa “Liderazgo para Jóvenes Indígenas”, proyecto de la Universidad de las Américas Puebla y la Embajada de Estados Unidos en México con el apoyo de los gobiernos de los estados de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo y miembros del Consejo Empresarial UDLAP.
México necesita líderes que transformen su comunidad
Aquí es Puebla

“En el mundo actual existen retos como el cambio climático, crisis económicas, violencia, secuestros, pero estos no se podrían enfrentar si no se tiene líderes que tengan el deseo de transformar a su comunidad y sean capaces de convertir los problemas en oportunidades”, afirmó el Sr. Jesús León Santos, Premio Goldman de Ecología 2008 y padrino de la primera generación de jóvenes que integran el programa “Liderazgo para Jóvenes Indígenas”, proyecto de la Universidad de las Américas Puebla y la Embajada de Estados Unidos en México con el apoyo de los gobiernos de los estados de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo y miembros del Consejo Empresarial UDLAP.

México necesita líderes que transforme su comunidad y que conviertan los problemas en oportunidades

Radio Voz de San Andrés Cholula

“En el mundo actual existen retos como el cambio climático, crisis económicas, violencia, secuestros, pero estos no se podrían enfrentar si no se tiene líderes que tengan el deseo de transformar a su comunidad y sean capaces de convertir los problemas en oportunidades”, afirmó el Sr. Jesús León Santos, Premio Goldman de Ecología 2008 y padrino de la primera generación de jóvenes que integran el programa “Liderazgo para Jóvenes Indígenas”, proyecto de la Universidad de las Américas Puebla y la Embajada de Estados Unidos en México con el apoyo de los gobiernos de los estados de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo y miembros del Consejo Empresarial UDLAP.

México necesita líderes que transforme su comunidad y que conviertan los problemas en oportunidades

Revista el Arca de Noé

En el mundo actual existen retos como el cambio climático, crisis económicas, violencia, secuestros, pero estos no se podrían enfrentar si no se tiene líderes que tengan el deseo de transformar a su comunidad y sean capaces de convertir los problemas en oportunidades”, afirmó el Sr. Jesús León Santos, Premio Goldman de Ecología 2008  y padrino de la primera generación de jóvenes que integran el programa “Liderazgo para Jóvenes Indígenas”, proyecto de la Universidad de las Américas Puebla y la Embajada de Estados Unidos en México con el apoyo de los gobiernos de los estados de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo y miembros del Consejo Empresarial UDLAP.

“Mucho se puede lograr  cuando se tienen líderes comprometidos con su pueblo, sin olvidar su cultura y su comunidad, de ahí la importancia de este proyecto mediante el cual se formarán jóvenes  que tendrán la capacidad de ver su entorno de manera diferente, siempre buscando el desarrollo de México”, destacó el Premio Goldman de Ecología 2008.

Necesarios los jóvenes líderes indígenas: UDLAP

El Universitario

“En el mundo actual existen retos como el cambio climático, crisis económicas, violencia, secuestros, pero estos no se podrían enfrentar si no se tiene líderes que tengan el deseo de transformar a su comunidad y sean capaces de convertir los problemas en oportunidades”, afirmó el Sr. Jesús León Santos, Premio Goldman de Ecología 2008 y padrino de la primera generación de jóvenes que integran el programa “Liderazgo para Jóvenes Indígenas”, proyecto de la Universidad de las Américas Puebla y la Embajada de Estados Unidos en México con el apoyo de los gobiernos de los estados de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo y miembros del Consejo Empresarial UDLAP.

“Mucho se puede lograr  cuando se tienen líderes comprometidos con su pueblo, sin olvidar su cultura y su comunidad, de ahí la importancia de este proyecto mediante el cual se formarán jóvenes  que tendrán la capacidad de ver su entorno de manera diferente, siempre buscando el desarrollo de México”, destacó el Premio Goldman de Ecología 2008.

Estados Unidos apoya programa de liderazgo para indígenas mexicanos

El Informador

La embajada de Estados Unidos en México apoyará a 40 estudiantes indígenas mexicanos de licenciatura o carreras técnicas, para que acudan a un curso de liderazgo de cuatro semanas en la Universidad de las Américas en Puebla.

La representación diplomática indicó que los jóvenes de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Quintana Roo, Yucatán Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Estado de México, acudirán al programa ‘Liderazgo para jóvenes indígenas’.

Se trata de un programa que pretende desarrollar o mejorar las habilidades de liderazgo en estudiantes indígenas, a fin de que permanezcan y contribuyan al desarrollo de sus comunidades.

Apoya EUA programa de liderazgo para indígenas mexicanos

SPD Noticias

La embajada de Estados Unidos en México apoyará a 40 estudiantes indígenas mexicanos de licenciatura o carreras técnicas, para que acudan a un curso de liderazgo de cuatro semanas en la Universidad de las Américas en Puebla.

La representación diplomática indicó que los jóvenes de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Quintana Roo, Yucatán Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Estado de México, acudirán al programa “Liderazgo para jóvenes indígenas”.

Se trata de un programa que pretende desarrollar o mejorar las habilidades de liderazgo en estudiantes indígenas, a fin de que permanezcan y contribuyan al desarrollo de sus comunidades.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button