Notas de prensaTecnología

UDLAP se integra a la UNIRED



  • Fomentará la cultura de la prevención en la sociedad poblana y en su comunidad universitaria ante posibles desastres naturales.

Cholula, Puebla, a 18 de julio de 2011.- A partir de este semestre, la Universidad de las Américas Puebla forma parte de la Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres (UNIRED), organismo encargado de coordinar las acciones de las universidades públicas y privadas de México para prevenir y responder de forma organizada y eficaz ante la resencia de un desastre.

En entrevista, la Lic. Diana Angélica Linares Espinosa, coordinadora de Servicio Social y Prácticas Profesionales para la Escuela de Ingeniería y representante de la UDLAP ante la UNIRED, explicó que es de suma importancia el formar parte de este organismo debido a que siempre existirá el riesgo de un fenómeno natural. “En Puebla los principales problemas naturales que se  presentarían son la erupción del volcán, temblores e inundaciones, por lo que es muy importante que estemos prevenidos ante estas posibles contingencias”, señaló.

Dijo que como parte de la UNIRED, la UDLAP tendrá la tarea de fomentar la cultura de la prevención frente a los fenómenos naturales, así como organizar la respuesta adecuada y articulada de la sociedad poblana y de su comunidad universitaria ante un desastre. “Al pertenecer a esta red, la Universidad de las Américas Puebla se compromete a contribuir en la tarea de ayudar a las poblaciones que resulten severamente dañadas por los desastres de origen natural, mediante acciones de instalación de centros de acopio y envío de ayuda humanitaria”, destacó la Lic. Diana Angélica Linares Espinosa.

Asimismo comentó que con su participación en la UNIRED, la UDLAP cumple con su misión de formar profesionistas informados, críticos, creativos, innovadores y altamente capaces en lo técnico, pero sobre todo, conscientes de la alta responsabilidad social que les exige el mundo actual. “Cumple con la misión de formar estudiantes y profesionistas socialmente responsables y capaces de coordinar acciones a favor de la sociedad”, expresó Linares Espinosa.

Destacó que la UDLAP siempre es pionera en la coordinación de prevención de fenómenos naturales y protección civil, “un ejemplo de ello lo fue cuando la UDLAP participó activamente con medidas de prevención y seguridad durante el brote de la influenza en Puebla”.

La UNIRED es una red nacional integrada por más de 150 instituciones de educación superior de México. La representante de la UDLAP ante la UNIRED finalizó diciendo que a fin de alcanzar las metas establecidas por la Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres, el departamento de Servicio Social de la universidad trabajará de manera coordinada con el área de Protección Civil de la institución, así como con Seguridad y Colegios Universitarios.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button