Aztecas Futbol AmericanoDeportesEstudiantesfutbol americano

Primer victoria de Aztecas en la temporada 2011 de la CONADEIP

Cholula, Puebla, a 10 de septiembre de 2011.- Una tarde llena de emoción se vivió en el Templo del Dolor, el lleno total de las dos aficiones auguraba un gran partido entre el representativo del ITESM campus Puebla y los Aztecas de futbol americano de la Universidad de la Américas Puebla, que se quedaron con la victoria en un marcador 48 a 6.

Los aficionados uno a uno se formaban para acceder al campo de futbol americano de la UDLAP, donde cada dos semanas la porra verde apoyará al actual campeón de la liga premier de la CONADEIP. Los Aztecas se han preparado intensamente para la defensa del título y demostrar que las victorias de pretemporada no fueron casualidad.

En el primer cuarto, los Aztecas expusieron que el mensaje de su head coach Eric Fisher, de entregarse y hacer su mayor esfuerzo había quedado claro cuando al minuto 12:51 Iván Zarate detuvo la patada de despeje para colocar al equipo Azteca en posición de anotar, tras esto Alejandro Góngora al minuto 11:20 obtuvo los primeros tres puntos para el equipo de la UDLAP de la temporada 2011 de la Liga Premier de la Comision Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas A.C., CONADEIP. Al minuto 4:29 la ventaja comenzó a ampliarse cuando Edgar Valles corrió a las diagonales para otros seis puntos y el punto extra del pateador Góngora para poner Aztecas UDLAP 10 ITSEM campus Puebla 0.

Para el segundo cuarto Fernando Juárez de Borregos Puebla acortó distancias, al anotar en carrera corta y con patada fallada, el marcador 10-6. Tanteador que no duro mucho porque Edgar Mares alargo la ventaja con ayuda de Góngora al patear en dos ocasiones para colocarse 20-6.

Para la segunda mitad del juego, en el tercer cuarto la ventaja continuó ampliándose con el pase de Gustavo García a Edgar Valles y una vez más Góngora aventajó a los Aztecas por 21 puntos, 27-6 y se marcó el destino del encuentro. Posteriormente Samuel Wong corrió a la zona de anotación y dos minutos después Iván Zárate realizó su primera intercepción de la temporada y el quarterback corrió para aventajar 41-6 con los puntos extras de Góngora.

Para el último cuarto el partido no disminuyó de intensidad y siguió abultándose con el balón recuperado de Zárate al minuto 13:14. Alejandro Góngora colocó el marcador final 48-6 a favor del equipo de la Universidad de las Américas Puebla.

El equipo Azteca de fútbol americano de la UDLAP con esta victoria confirmó que tiene en mente hacer un gran papel en la Liga Premier de la Comision Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas A.C., CONADEIP, al obtener su primer victoria en casa ante el representativo del ITESM campus Puebla en un partido vibrante.

Ahora queda esperar y entrenar arduamente para el siguiente partido cuando los Aztecas de la UDLAP visiten al equipo del ITESM campus Toluca en La Congeladora.

 

 

 

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button