Arte y CulturaEstudiantesNotas de prensa

“De México y algo más …” Nueva producción discográfica del Coro UDLAP

Cholula, Puebla, a 14 de noviembre de 2011.- El Coro de la Universidad de las Américas Puebla, presentó su tercera producción discográfica el pasado 11 de noviembre en el Auditorio UDLAP. La producción “De México y algo más” contiene éxitos de la música popular mexicana, piezas infantiles y un homenaje póstumo a la compositora poblana Elvira Marzal.

El Coro UDLAP se ha presentado en los foros más importantes del país como la Sala Nezahualcóyotl y el Palacio de Bellas Artes; ha realizado cinco giras nacionales y dos giras internacionales. Ha competido en concursos nacionales e internacionales, en Francia en 2007 obtuvo mención especial por la gran calidad interpretativa y musical.  A diez años de su creación y bajo la dirección de su fundadora, la Mtra. Gisela Crespo presentan los frutos de horas de ensayo y esfuerzo que se ven cristalizadas en “De México y algo más”.

La presentación se integró por piezas de la distinguida compositora cubana Beatriz Corona, seguida de obras del periodo renacentista y barroco, además de música folklórica mexicana, acompañado por el grupo representativo cultural Zenzontle y del homenaje a la compositora Elvira Marzal, donde se contó con la valiosísima participación del hermano de la compositora al piano.

La presentación resultó emotiva, pues además de contar con la asistencia de autoridades UDLAP, alumnos y familiares de los músicos; estaban también ex miembros del coro universitario que emocionados aplaudieron cada una de las interpretaciones. La maestra Gisela Crespo expresó: “Agradezco la asistencia de ex integrantes de este coro, sé que hemos dejado en este actividad parte de nuestra vida y siempre la recordarán como una experiencia inigualable. Me complace compartir con todos los asistentes un logro más del Coro UDLAP”.

La presentación finalizó con la entrega de presentes a la familia de la fallecida compositora Elvira Marzal, así como a la Directora del Coro UDLAP, en agradecimiento por los más de diez años de entrega. Para cerrar con broche de oro, todos los asistentes disfrutaron de un brindis de celebración, donde el público pudo convivir con los emocionados artistas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button