ComunidadOpinión

Las tintas electrónicas exaUDLAP

Por Camila Yaoska Noriega Curtis

El blog es un espacio de libre expresión en la red. Los hay desde bitácoras personales de anécdotas y fotos, hasta de análisis sobre temas de actualidad. ¿Has considerado crear el tuyo?

En esta primera emisión, les presento a cinco exaUDLAPs que bloguean continuamente teniendo impacto en sus conocidos, familiares, colegas y público que va llegando, abriéndose un espacio y un nombre entre las plumas electrónicas de la web.

 Yalí Noriega Curtis

yali.noriega

Egresada en Relaciones Internacionales en 2008 . Escribe en dos blogs personales y contribuye semanalmente en uno colectivo.

Mujer que sabe latín… o las peripecias de una R.I.-ta:

Fue su primer blog y lo empezó para ejercitarse en la escritura. Al principio no tenía una estructura; escribía sobre las cosas que le pasaban e interesaban, por ejemplo, sobre feminismo, sobre la familia, sobre su búsqueda de empleo, recetas de cocina… etc. Con el tiempo decidió separar los temas y éste quedó como su blog personal.

http://peripeciasdeunaerreita.blogspot.com

Reflexiones de una R.I.-ta:

Al separar los temas, creó “Reflexiones” como el blog para analizar los temas “académicos” que le llaman la atención y sobre todo para reflexionar sobre lo que ve en el mundo que la rodea: política nacional, política internacional, género, etc.

http://reflexionesdeunaerreita.wordpress.com

El Lado Amable, Crónicas Condenadas:

Crónicas Condenadas es el blog de un amigo (twitter.com/orsonjpg) en donde cada lunes escribe sus observaciones sobre todas y cualquier área de la política nacional. De vez en cuando Orson, el dueño del blog, le pide a algún amigo o amiga su participación. Yalíintenta publicar una entrada con un enfoque más positivo sobre México y así es como nace El Lado Amable de Yalí Noriega, que se publica semanalmente.

http://www.cronicascondenadas.com/p/el-lado-amable.html

Twitter: @xalaila

Pepe Flores (Padaguan)

pepe.flores

Egresado en Ciencias de la Comunicación en 2009. Siempre actualizado en noticias y experimentado en las letras electrónicas, es un líder de la comunicación en redes sociales.

Actualmente, es editor en jefe de “Hipertextual” y contribuye en dos de sus blogs:

  • En “Alt 1040” trata temas de ciencia y tecnología – http://alt1040.com/
  • En “Vivir México” trata temas de nuestro México actual con un tono analítico, fresco y crítico – http://vivirmexico.com/

Twitter: @padaguan

Tania Kristal Navarro:

tania.navarro

Egresada en Relaciones Internacionales en 2007 y actual estudiante en la Escuela de Periodismo Carlos Septién del D.F.  Se considera una internacionalista preocupada por el futuro de la sociedad, la cultura y la educación. Escribir es su manera de contribuir a crear conciencia. Es amante de la poesía y de la docencia. No puede comenzar bien su día si no está bien enterada del acontecer mundial.

Tiene dos blogs, uno sobre política y periodismo. El otro es más personal y responde a su amor por la poesía y la comprensión de los sentimientos humanos.

Farenheit 451http://fahrenheit451tknm.wordpress.com

Mentiras de la existenciahttp://utopietknm.blogspot.com/

Twitter: @tanava

Guillermo Quiroz Holland (Willy Holland)

willy.holland

Egresado en Administración de Empresas en 2011.

Si quieres estar enterado del acontecer mundial sobre cómics y conseguir los mejores ejemplares, definitivamente debes ser seguidor de Willy Holland. Junto con dos compañeros, abrió la primera tienda de cómics en Cholula:

¿Por qué no?

Así nació Anti-Hero. Retomando el gusto por un pasatiempo olvidado, buscábamos tiendas donde vendieran cómics en Puebla. Sólo conocíamos dos que estaban bien surtidas, ambas se encontraban en la zona centro de la ciudad de Puebla y una de ellas únicamente abría los fines de semana. Un par de reuniones de amigos después surgió el “¿por qué no? ¿qué tan difícil puede ser?”. Y ciertamente no es fácil, pero un año de existencia en San Andrés Cholula habla por sí mismo. Anti-Hero es la tienda de cómics con la que soñamos y en la que trabajamos duro para que llegue a ser la tienda de cómics con la que alguien más soñó.

http://antiheroshop.com/

Twitter: @willyholland

Enrique Torre Molina

enrique.torrem

Enrique terminó la licenciatura en Relaciones Internacionales en 2009 y su blog analiza, escribe artículos y realiza entrevistas sobre arte, cultura y diversidad sexual en México y el mundo.

Ha trabajado en agencias de gobierno, organizaciones no gubernamentales y en medios (web, radio, televisión y revistas) tales como “The Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD), E! Entertainment Television, El festival internacional de Diversidad Sexual en la ciudad de México y la Comisión Internacional de Derechos Humanos de Gays y Lesbianas entre otros.

http://enriquetorremolina.wordpress.com/

Twitter: @etorremolina

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button