AcadémicaCampusNotas de prensa

La UDLAP le dio la bienvenida a la Generación Primavera 2012

Foto boletin 008 (2)

La Universidad de las Américas Puebla le dio la bienvenida a más de 190 jóvenes, provenientes de diversos estados del interior de la República Mexicana, que en este período escolar ingresaron a una de las más de 50 licenciaturas que oferta. “Ustedes representan una generación intermedia, las cuales siempre han dado excelentes estudiantes”, expresó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP.

En el acto de bienvenida, el Rector de la universidad platicó con los estudiantes de recién ingreso sobre lo que representa estudiar en una institución educativa de prestigio internacional como la Universidad de las Américas Puebla, las responsabilidades y compromisos que adquieren y les recalcó que desde su ingreso la comunidad universitaria se convierte en parte de su familia. Los exhortó a aprovechar “no solamente sus estudios, sino a sus maestros, a sus colegas, los espectáculos que brinda, a las facilidades que les da la UDLAP, que los cinco años que pasen aquí sean parte de su experiencia de vida universitaria”.

Andrea Millán González, egresada de la licenciatura en Comunicación de la UDLAP y medallista de bronce en esgrima en los juegos Panamericanos Guadalajara 2011, fue la invitada especial que compartió con los estudiantes su experiencia deportiva, “estando en los juegos Panamericanos a menos de 30 minutos de competir, la única espada que llevaba se rompió, sin embargo empecé y termine una de mis mejores competencias utilizando una espada prestada, con esto quiero decirles que cuando se tiene la preparación y sobretodo el deseo de alcanzar la meta no hay obstáculo, ni espada rota que los detenga”.

Asimismo, la atleta Orgullo Azteca motivó a los alumnos a que hicieran de la excelencia un hábito, a ser responsables de su actitud y tener el valor y el coraje para alcanzar sus metas. “En esta etapa que comienzan habrá momentos de desesperación donde rendirse será una opción, no lo hagan, mantengan en mente su meta, hagan que cada momento que están lejos de su familia valga la pena. Les deseó lo mejor y mucho éxito en la aventura que comienzan”, indicó la esgrimista Andrea Millán González.

Refiriéndose a la experiencia de la licenciada Millán González en Guadalajara 2011, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista impulsó a los jóvenes a “que así como ella se fijo una meta, ustedes tienen que  hacer metas. Lo más importante es el hábito de adaptarse para responder al reto que representa que mi espada se rompa cuando estoy a 30 minutos de lo que me he estado preparando por años”. Finalmente, el Dr. Derbez proclamó oficialmente a los nuevos estudiantes como la Generación Primavera 2011, dándoles la bienvenida a su nueva casa, la Universidad de las Américas Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button