UDLAP en los medios

La UDLAP en los medios: 17 de febrero de 2012

La Jornada de Oriente Presentará la UDLAP nuevos programas de estudio acordes a la globalización

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, anunció que este viernes la UDLAP presentará las nuevas licenciaturas, las cuales “estarán acordes a los cambios globales que los jóvenes necesitan”, principalmente en una época donde predomina el uso por la tecnología de la información.

Asimismo, afirmó que durante 2012 la institución invertirá 70 millones de pesos en la ampliación de infraestructura, equipamiento de las áreas comunes y la expansión educativa con la intención de fortalecer la calidad académica de la universidad.

Luis Ernesto Derbez señaló que lo importante “no es entrar a la escuela”, sino terminar los estudios del nivel básico, medio y superior, por lo que recomendó a las autoridades realizar un análisis sobre la preparación de los estudiantes. “A las universidades llegan con muchas carencias y deficiencias” que deben ser sobrepuestas, producto de una mala preparación en los años anteriores.

Mirilla CiudadanaOpera de la UDLAP, accionó

En el Aula Magna del Colegio Ignacio Bernal de la Universidad de las Américas Puebla, fue el escenario donde se dio cita el grupo representativo cultural Ópera UDLAP y Aria Nuova con el concierto “Buongiorno Principessa”.

Después de 3 semanas de intenso trabajo y ensayos, “Buongiorno Principessa”, quedó listo para ser presentado a la comunidad universitaria que en su mayoría asistió en pareja.

Milenio PueblaConsorcio Universitario traerá a presidenciables

Las universidades poblanas que integran el Consorcio Universitario invitarán a los candidatos presidenciales Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional (PRI)-Partido Verde Ecologista, Josefina Vázquez Mota del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Manuel López Obrador de las izquierdas; y a Gabriel Cuadri del Partido Nueva Alianza, para que presenten sus propuestas de trabajo para el país ante estudiantes.

Se busca que las presentaciones de los candidatos sean repartidas entre las instituciones que integran el consorcio, entre las que se encuentran, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la Universidad Iberoamericana y la Universidad Anáhuac Campus Puebla.

Por separado, el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, explicó que al invitar a los candidatos a la presidencia de la República se buscará trabajar bajo un esquema similar a como se hace en Actívate X Puebla.

“En vez de que se note quién trae a los candidatos, se haga algo como en su momento lo hizo Actívate X Puebla: a través del consorcio podemos abrir las puertas de las instituciones a un candidato por universidad”, explicó.

El Sol de Puebla Invitaría Consorcio Universitario a presidenciables

El rector de la UPAEP, José Alfredo Miranda López, comentó que el Consorcio Universitario invitaría a los candidatos a la Presidencia de México, así como a los aspirantes a una senaduría y a la Cámara de Diputados.

En entrevista posterior a una serie de eventos en la universidad, dijo que el pasado miércoles durante una plática que sostuvo con sus homólogos de otras instituciones como Luis Ernesto Derbez Bautista, de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), fue planteada la posibilidad de que a través de la asociación puedan ser enviadas las invitaciones.

Y es que destacó que el país se encuentra en un proceso de evolución, en la que la población joven está desencantada de los partidos y de los candidatos debido a experiencias negativas, sin embargo, más de la mitad de los habitantes en México tienen menos de 25 años, por lo que ese sector será de gran importancia para las elecciones federales de este año.

E-Consulta Anuncia Derbez remodelación de infraestructura de la UDLAP

Este año en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se van a invertir alrededor de 70 millones de pesos para la remodelación de diversas áreas del campus ubicado en San Andres Cholula.

El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista anunció la remodelación de las instalaciones de teatro, además de dos espacios de los laboratorios de Mecatrónica, la consolidación del laboratorio de Psicología, la modernización de los salones del edificio de humanidades y la remodelación del auditorio.

E-Consulta Invitará Consorcio Universitario de Puebla a candidatos a la presidencia

A través del Consorcio Universitario de Puebla integrado entre otras instituciones por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la Universidad Iberoamericana y la Universidad Anáhuac Campus Puebla, serán invitados los candidatos a la presidencia de la República Méxicana para que presenten sus propuestas a los estudiantes poblanos.

Lo anterior lo dio a conocer el rector de la Upaep, Alfredo Miranda López, quien detalló que se buscará trabajar de manera conjunta entre las instituciones de educación superior de la entidad, por lo que, los candidatos se podrían presentar en diferentes sedes.

Por separado, el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, explicó que al invitar a los candidatos a la presidencia de la República se buscará trabajar bajo un esquema similar a como se hace en Actívate X Puebla.

Contraparte Informativa Detallan universidades acercamiento con candidatos

Entre las instituciones que participan para convocar a los aspirantes a un puesto de elección popular que incluye, a la presidencia de la Republica, diputados y senadores se encuentra la UPAEP, la UDLAP, el ITESM, la Universidad Iberoamericana.

Al respecto, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Alfredo Miranda López dio a conocer que la “lo platicamos en corto”. Confió que se hará en base a las agendas de los aspirantes.

Periódico Digital Universidades en Puebla invitarán a candidatos presidenciales a dialogar

“Los primeros que deben mostrar que respetan la ley no son sólo los candidatos si no los partidos políticos” sentenció el rector de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) Alfredo Miranda López, al hablar del proceso de “veda electoral o intercampaña” que durante 45 días impide a los candidatos, partidos o coaliciones a realizar actividades proselitistas.

Adelantó que los integrantes del Consorcio de Universidades en Puebla (UPAEP, Anáhuac, IBERO, UDLAP, entre otras) analizan un proyecto para realizar invitaciones formales a los candidatos a la presidencia de la República, diputados federales y senadores, para que acudan a las instituciones educativas y escuchen las inquietudes de los electores.

Qbit UDLAP realizará ‘Congreso Internacional de Diseño de Información Visual’

UDLAP realizará del 23 al 25 de febrero el congreso Internacional de Diseño de Información Visual, evento de talla internacional en el que participan especialistas en el área de diseño de diferentes países.

Para el Mtro. Samuel Cortina Arteaga, Jefe del Departamento de Diseño de Información Visual afirmó que “el diseño se está internacionalizando, por lo que se necesita hacer comunicación efectiva en cualquier idioma y en cualquier cultura”.

El académico de la UDLAP comentó que ante un mundo globalizado ya no se puede hablar de un diseño local o regional, por lo que es necesario estar en contacto directo con especialistas de otros países para conocer qué es lo que se está haciendo en otras partes del mundo. “Hoy vivimos en un mundo conectado, por lo que necesitamos conocer y tener referencias de cómo se está trabajando en otros lados, cómo están resolviendo los problemas que surgen en su ciudad, en su industria y en su cultura, y así nosotros podamos de manera informada replicar esas experiencias y proyectos de éxito en nuestro país”.

Conexión en Línea UDLAP realizará del 23 al 25 de febrero el Congreso Internacional de Diseño de Información Visual

“Actualmente el diseño se está internacionalizando, por lo que se necesita hacer comunicación efectiva en cualquier idioma y en cualquier cultura”, afirmó el Mtr o. Samuel Cortina Arteaga, jefe del Departamento de Diseño de Información Visual de la Universidad de las Américas Puebla, quien dio a conocer la realización del Congreso de Diseño de Información Visual, evento de talla internacional en el que participan especialistas en el área de diseño de diferentes países.

El académico de la UDLAP comentó que ante un mundo globalizado ya no se puede hablar de un diseño local o regional, por lo que es necesario estar en contacto directo con especialistas de otros países para conocer qué es lo que se está haciendo en otras partes del mundo. “Hoy vivimos en un mundo conectado, por lo que necesitamos conocer y tener referencias de cómo se está trabajando en otros lados, cómo están resolviendo los problemas que surgen en su ciudad, en su industria y en su cultura, y así nosotros podamos de manera informada replicar esas experiencias y proyectos de éxito en nuestro país”.

Diario Eco El diseño se está internacionalizando: Académico de la UDLAP

“Actualmente el diseño se está internacionalizando, por lo que se necesita hacer comunicación efectiva en cualquier idioma y en cualquier cultura”, afirmó el Mtro. Samuel Cortina Arteaga, jefe del Departamento de Diseño de Información Visual de la Universidad de las Américas Puebla, quien dio a conocer la realización del Congreso de Diseño de Información Visual, evento de talla internacional en el que participan especialistas en el área de diseño de diferentes países.

El académico de la UDLAP comentó que ante un mundo globalizado ya no se puede hablar de un diseño local o regional, por lo que es necesario estar en contacto directo con especialistas de otros países para conocer qué es lo que se está haciendo en otras partes del mundo. “Hoy vivimos en un mundo conectado, por lo que necesitamos conocer y tener referencias de cómo se está trabajando en otros lados, cómo están resolviendo los problemas que surgen en su ciudad, en su industria y en su cultura, y así nosotros podamos de manera informada replicar esas experiencias y proyectos de éxito en nuestro país”.

NG Puebla Ópera UDLAP y Aria Nuova, ofrece recital para enamorados

El Aula Magna del Colegio Ignacio Bernal de la Universidad de las Américas Puebla, fue el escenario donde se dio cita el grupo representativo cultural Ópera UDLAP y Aria Nuova, el pasado 15 de febrero, para deleitar a los asistentes con el concierto “Buongiorno Principessa”.

Con un ambiente, donde el romanticismo fue el ingrediente especial; en punto de las 19:30 horas inició el recital “Buongiorno Principessa”, que a diferencia de lo que podría pensarse, se trató de un concierto de música en español, con piezas propias de la festividad del día de los enamorados. “El tituló del concierto fue una estrategia para mantener la expectación del público hasta el momento del evento y todo resultara en una agradable sorpresa”, expresó el Lic. Joaquín Cruz Martínez, Coordinador de Ópera UDLAP.

Diario Eco Ópera UDLAP y Aria Nuova, ofreció recital para enamorados

El Aula Magna del Colegio Ignacio Bernal de la Universidad de las Américas Puebla, fue el escenario donde se dio cita el grupo representativo cultural Ópera UDLAP y Aria Nuova, el pasado 15 de febrero, para deleitar a los asistentes con el concierto “Buongiorno Principessa”.

Con un ambiente, donde el romanticismo fue el ingrediente especial; en punto de las 19:30 horas inició el recital “Buongiorno Principessa”, que a diferencia de lo que podría pensarse, se trató de un concierto de música en español, con piezas propias de la festividad del día de los enamorados.

Conexión en Línea Ópera UDLAP y Aria Nuova, ofrece recital para enamorados con “Buongiorno Principessa”

El Aula Magna del Colegio Ignacio Bernal de la Universidad de las Américas Puebla, fue el escenario donde se dio cita el grupo representativo cultural Ópera UDL AP y Aria Nuova, el pasado 15 de febrero, para deleitar a los asistentes con el concierto “Buongiorno Principessa”.

Con un ambiente, donde el romanticismo fue el ingrediente especial; en punto de las 19:30 horas inició el recital “Buongiorno Principessa”, que a diferencia de lo que podría pensarse, se trató de un concierto de música en español, con piezas propias de la festividad del día de los enamorados.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button