Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

Se inaugura "Nube Negra", exposición presente durante primavera 2012 en la Capilla del Arte UDLAP

Foto Boletin 31-2

· En la exposición dialogan 10 piezas de la Colección de Arte UDLAP con una instalación de 597 objetos  del artista Arturo Hernández Alcázar.

La Universidad de las Américas Puebla, inauguró su temporada cultural primavera 2012 en la Capilla del Arte UDLAP, con la presentación de la exposición de arte contemporáneo “Nube Negra”, del artista mexicano Arturo Hernández Alcázar más Colección de Arte UDLAP. En la inauguración, se contó con la presencia del Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, Rector de la casa de estudios, la Mtra. María Fernanda Matos Moctezuma, Directora de Museos del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Puebla, la Mtra. Marie France Desdier Fuentes, Jefa de Espacios Culturales UDLAP, el Mtro. Gustavo Ramírez Ramírez, curador de la exposición; los artistas, Carlos Arias, José Lazcarro, Sergio González Angulo, Alejandro Osorio y Alberto Ibáñez; cuya obra se  encuentra en  la exposición “Nube Negra”.

“Nube negra”, instalación de 597 objetos de Arturo Hernández Alcázar que dialoga con 10 piezas de la Colección de Arte UDLAP; de los artistas Carlos Arias, Jan Hendrix, Sergio G. Angulo, José Lazcarro, Alberto Ibañez, Mónica Castillo, Alejandro Osorio, Edna Pallares, Víctor Solanas y Ricardo Regazzoni; aborda los hechos del pasado, que dejan huella en infinitas dimensiones sociales, interpelando nuestro presente.

La Mtra. María Fernanda Matos Moctezuma, Directora de Museos del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Puebla, al hacer la inauguración oficial de la temporada cultural Primavera 2012 afirmó “es un honor inaugurar esta exposición, donde los recuerdos se mezclan en un hueco continuo de tiempos e interpretaciones, esta muestra propone la transformación del recuerdo para la construcción del futuro, la reorganización después del caos”.

El curador y egresado UDLAP, el Mtro. Gustavo Ramírez Ramírez explicó “Desvelar, desenterrar y desocultar, es un proyecto que he trabajado desde hace 2 años para retomar historias de nuestra ciudad, de nuestra cotidianeidad, para traerlas al presente. Nube Negra, puede ejemplificar la acción de poner en discusión ciertos problemas de los que no se habla, que están tapados, acallados”.

Foto Boletin 31-1

Finalmente, el dúo musical integrado por los catedráticos de la Escuela de Artes y Humanidades de la UDLAP,  Misa Ito en el piano y Juan Hermida en el cello deleitó a los presentes con las piezas Appalachia Watz, Romance of Hsiao and Ch´in, O Canto do Cisne Negro y Allegro con Spirito. Con esta inauguración inicia la temporada cultural Primavera 2012 en Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla , donde permanecen en el gusto del público los Miércoles Musicales, viernes de cine temático en CinExpectativas y los Domingos Fantásticos. Los eventos en Capilla del Arte son de entrada libre. Para mayores informes vista http://www. udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button