UDLAP en los medios

La UDLAP en los medios: 1 de marzo de 2012

Puebla Sin Fronteras.En la UDLAP, Blackboard Fórum México 2012

Con el objetivo de mejorar la calidad de la Educación aprovechando la tecnología y el Internet en las instituciones educativas de Latinoamérica, dieron inicio, en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, las actividades del Blackboard Fórum México 2012, evento internacional en el cual expertos y educadores de México y países como Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Puerto Rico; analizaron las tendencias globales en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que marcan el rumbo de la Educación Superior y en el que además se podrá interactuar con colegas, compartir experiencias, aprender nuevas tendencias de tecnología y discutir sobre la innovación y calidad en la Educación.

Durante la inauguración la Dra. Cecilia Anaya Berríos, Vicerrectora Académica de la Universidad de las Américas Puebla dio la bienvenida a los más de 200 asistentes, entre participantes y ponentes, y dijo que para la UDLAP es un honor ser sede de este importante evento ya que su realización es un claro ejemplo de que hoy en día las instituciones educativas trabajan en conjunto para ofrecer una amplia gama de programas y servicios que ayuden a que la educación vía Internet en México y Latinoamérica mejore.

Milenio Puebla. Blackboard busca capacitar a los trabajadores poblanos

El presidente de Blackboard Internacional, empresa líder global de aplicaciones de software y servicios empresariales para la educación, Juan Lucca, aseguró que existe interés en brindar capacitación a trabajadores poblanos a través de plataformas digitales, con lo cual, no habría límites físicos, ni de tiempo.

Resaltó que en Colombia, la firma que representa trabaja con el Servicio Nacional de Educación para capacitar al trabajador colombiano, por lo que, de manera anual se atienden a más de seis millones de personas.

“Nos gustaría hacer algo de esta naturaleza en Puebla para que el trabajador de este estado se pueda capacitar de manera más efectiva sin limitación de espacio, ni de tiempo”, apuntó.

Al visitar la Universidad de las Américas Puebla para inaugurar el Blackboard Forum México 2012, donde Juan Lucca aseguró que la capacitación de los empleados a través del e-learning o educación electrónica a distancia, es una estrategia urgente y estratégicamente inaplazable.

Discuten expertos aplicación de tecnología

Alrededor de 200 expertos y educadores de México y países como Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Puerto Rico se reúnen en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) para analizar la aplicación de las nuevas tendencias de tecnologías de la información en la educación superior.

“Hoy en día, las instituciones educativas trabajan en conjunto para ofrecer una amplia gama de programas y servicios que ayuden a que la educación vía Internet en México y Latinoamérica mejore”, aseguró la vicerrectora Académica de la UDLAP, Cecilia Anaya Berríos.

El Heraldo de Puebla. La UDLAP, analiza el uso de las tecnologías

Con el objetivo de mejorar la calidad de la Educación aprovechando la tecnología y la internet en las instituciones educativas de Latinoamérica, dieron inicio, en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, las actividades del Blackboard Fórum México 2012.

Evento internacional en el cual expertos y educadores de México y países como Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Puerto Rico; analizaron las tendencias globales en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que marcan el rumbo de la Educación Superior y en el que se podrá interactuar con colegas, compartir experiencias, aprender nuevas tendencias de tecnología y discutir sobre la innovación y calidad en la Educación.

Durante la inauguración la doctora Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la Universidad de las Américas Puebla dio la bienvenida a los más de 200 asistentes, entre participantes y ponentes, y dijo que para la UDLAP es un honor ser sede de este importante evento, ya que su realización es un claro ejemplo de que hoy en día las instituciones educativas trabajan en conjunto para ofrecer una amplia gama de programas y servicios que ayuden a que la educación vía internet en México y Latinoamérica mejore.

El Popular. Habrá cátedras sobre el sistema Blackboard

PROFESORES DE América Latina compartirán con docentes mexicanos sus experiencias a fin de brindar una mejor forma de enseñar a los alumnos, según la manera de aprender de cada uno.

Será a través del sistema Blackboard como se darán estas cátedras en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), mismas que tendrán como objetivo mejorar la calidad de la educación aprovechando la tecnología y el Internet en las instituciones educativas de Latinoamérica.

Lo anterior forma parte del evento Blackboard Fórum México 2012, en el que expertos educadores de México y países como Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Puerto Rico; analizarán las tendencias globales en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que marcan el nimbo de la Educación Superior y en el que además se podrá interactuar con colegas, compartir experiencias, aprender nuevas tendencias de tecnología y discutir sobre la innovación y calidad en la educación.

Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la Universidad de las Américas Puebla, comentó que esto es un claro ejemplo de que hoy en día las instituciones educativas trabajan en conjunto para ofrecer una amplia gama de programas y servicios que ayuden a que la educación vía Internet en México y Latinoamérica mejore.

Mirilla Ciudadana. Líderes mundiales, de educación tecnología en la UDLAP

Con el objetivo de mejorar la calidad de la Educación aprovechando la tecnología y el Internet en las instituciones educativas de Latinoamérica, dieron inicio, en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, las actividades del Blackboard Fórum México 2012, evento internacional en el cualexpertos y educadores de México y países como Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Puerto Rico; analizaron las tendencias globales en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que marcan el rumbo de la Educación Superior y en el que además se podrá interactuar con colegas, compartir experiencias, aprender nuevas tendencias de tecnología y discutir sobre la innovación y calidad en la Educación.

El Popular. Diseño, factor decisivo en una elección política

“EL PAPEL del diseñador puede ser tan importante en una campaña política, que su trabajo puede llevar a decidir una elección”, afirmó el maestro Samuel Cortina Arteaga, jefe del Departamento de Diseño de Información Visual de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Cortina Arteaga comentó que lo anterior se debe a que el diseñador gráfico en una campaña política interviene en distintas áreas, “puede ser líder de campaña, asesor de imagen, consultor y además puede fortalecer la identidad de un partido como tal”.

Asimismo, el académico de la UDLAP subrayó que en relación a la credibilidad y percepción que tiene la sociedad de un político, el creativo del diseño también puede fortalecer con su trabajo, su imagen. “No quiere decir que cambie la opinión del público, pero sí puede influirla, presentando al candidato de una manera más positiva”.

Milenio Puebla. Tránsfugas

Se conoce como transfuguismo la salida de un político de su partido para ingresar a otro. Es un fenómeno múltiple y diverso, aunque en general es visto como algo negativo. Al grado de que en algunos países está prohibido por la ley. Aunque ciertamente en México tiene su peculiaridad.

En nuestro país no se ha legislado al respecto. Quizá porque ha habido problemas prioritarios, quizá porque la clase política prefiera mantenerse con esta libertad, o quizá también porque se deja en los electores la decisión de premiar o castigar a los políticos que cambian de partido. Este último es probablemente el principal argumento para no legislar sobre el tema.

Lo que nos lleva a la cuestión principal del transfuguismo: el político que deja a su partido para pertenecer a otro ¿se lleva o no su capital político (en caso de que dicho capital exista)? Puede que incluso se incremente dicho capital, puede que merme un poco, o puede llegar a desaparecer.

* Académico de la UDLAP

Reforma. Ajustan esquema de juego

Con un cambio de formato la Conferencia Premier de Conadeip tiene ya las fechas y partidos definidos en su calendario 2012, donde, al menos en la campaña regular, no contempla encuentros ante equipos de ONEFA, aunque los integrantes de la organización pueden disputar duelos de pretemporada interligas.

Entre los principales cambios los conjuntos fueron divididos en cinco grupos, cuatro en la zona centro del País y uno más en el norte, mientras que esta ocasión serán ocho y no seis los invitados a la postemporada.

División 1A Borregos Monterrey Borregos CEM Aztecas UDLAP División 1B Borregos Ciudad de México Borregos Santa Fe Borregos Toluca División 2A Leones Anáhuac Borregos Puebla Jaguares UR División 2B Águilas U. Cuauhtémoc Vaqueros ITPA Legionarios UNINTER División 3 Búhos UNISON Potros ITSON Cimarrones Mexicali Cimarrones Ensenada Cimarrones Tijuana Zorros Cetys Mexicali Osos Cetys Tijuana Así lo dijo “Tenemos un equipo más experimentado y eso debe ayudarnos, las últimas dos temporadas tuvimos muchos jóvenes” Enrique Borda, coach Tec CEM

Síntesis. Se consolida Universidad Anáhuac

Cinco nuevas licenciaturas y una maestría tendrá partir de agosto la Universidad Anáhuac, con lo que planea incrementar en 300 alumnos su matrícula, reveló el director de Atención Preuniversitaria de la referida institución, José Luis Arenas Delgado.

Dicha ampliación de la oferta académica se debe a la intención de la universidad por crecer tanto en ofertas como en calidad académica, pues refirió el funcionario de la institución que las nuevas licenciaturas no se deben ver como una competencia más, ya que dijo que estos son planes de estudios nuevos para Puebla.

Se dio a conocer las nuevas licenciaturas que forman parte del Plan Estratégico de la Universidad Anáhuac Puebla y son las siguientes: Administración Pública y Gobierno, Dirección de Empresas de Entretenimiento, Psicología, Ingeniería en Dirección de Negocios, Licenciatura Empresarial y la Maestría en Administración Pública y Gobierno.

“A partir de agosto de este año, cuando inicie el nuevo ciclo escolar los interesados podrán ser beneficiados con estas nuevas licenciaturas, donde lo que buscamos como ya lo dije, es dar una opción más en Puebla a los que deseen continuar con sus estudios, pues si bien es cierto que los jóvenes tienen otras opciones como es la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), la Iberoamericana (UIA), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Instituto Tecnológico de Monterrey (Itesm) queremos ser otra opción”, comentó José Mata Temoltzin.

E-Consulta. Inauguran en la UDLAP Blackboard Forum México 2012

Con el objetivo de mejorar la calidad de la Educación aprovechando la tecnología y el Internet en las instituciones educativas de Latinoamérica, dieron inicio, en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, las actividades del Blackboard Fórum México 2012, evento internacional en el cual expertos y educadores de México y países como Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Puerto Rico; analizaron las tendencias globales en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que marcan el rumbo de la Educación Superior y en el que además se podrá interactuar con colegas, compartir experiencias, aprender nuevas tendencias de tecnología y discutir sobre la innovación y calidad en la Educación.

Durante la inauguración la Dra. Cecilia Anaya Berríos, Vicerrectora Académica de la Universidad de las Américas Puebla dio la bienvenida a los más de 200 asistentes, entre participantes y ponentes, y dijo que para la UDLAP es un honor ser sede de este importante evento ya que su realización es un claro ejemplo de que hoy en día las instituciones educativas trabajan en conjunto para ofrecer una amplia gama de programas y servicios que ayuden a que la educación vía Internet en México y Latinoamérica mejore.

Puebla Online .Inauguran en la UDLAP Blackboard Fórum México 2012

Con el objetivo de mejorar la calidad de la Educación aprovechando la tecnología y el Internet en las instituciones educativas de Latinoamérica, dieron inicio, en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, las actividades del Blackboard Fórum México 2012, evento internacional en el cual expertos y educadores de México y países como Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Puerto Rico; analizaron las tendencias globales en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que marcan el rumbo de la Educación Superior y en el que además se podrá interactuar con colegas, compartir experiencias, aprender nuevas tendencias de tecnología y discutir sobre la innovación y calidad en la Educación.

Durante la inauguración la Dra. Cecilia Anaya Berríos, Vicerrectora Académica de la Universidad de las Américas Puebla dio la bienvenida a los más de 200 asistentes, entre participantes y ponentes, y dijo que para la UDLAP es un honor ser sede de este importante evento ya que su realización es un claro ejemplo de que hoy en día las instituciones educativas trabajan en conjunto para ofrecer una amplia gama de programas y servicios que ayuden a que la educación vía Internet en México y Latinoamérica mejore.

Periódico Digital. UDLAP inaugura Blackboard Fórum México 2012

Con el objetivo de mejorar la calidad de la Educación aprovechando la tecnología y el Internet en las instituciones educativas de Latinoamérica, dieron inicio, en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, las actividades del Blackboard Fórum México 2012, evento internacional en el cual expertos y educadores de México y países como Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Puerto Rico; analizaron las tendencias globales en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que marcan el rumbo de la Educación Superior y en el que además se podrá interactuar con colegas, compartir experiencias, aprender nuevas tendencias de tecnología y discutir sobre la innovación y calidad en la Educación.

Durante la inauguración la Dra. Cecilia Anaya Berríos, Vicerrectora Académica de la Universidad de las Américas Puebla dio la bienvenida a los más de 200 asistentes, entre participantes y ponentes, y dijo que para la UDLAP es un honor ser sede de este importante evento ya que su realización es un claro ejemplo de que hoy en día las instituciones educativas trabajan en conjunto para ofrecer una amplia gama de programas y servicios que ayuden a que la educación vía Internet en México y Latinoamérica mejore.

Puebla Noticias. Inauguran en la UDLAP Blackboard Fórum México 2012

Con el objetivo de mejorar la calidad de la Educación aprovechando la tecnología y el Internet en las instituciones educativas de Latinoamérica, dieron inicio, en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, las actividades del Blackboard Fórum México 2012, evento internacional en el cual expertos y educadores de México y países como Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Puerto Rico; analizaron las tendencias globales en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que marcan el rumbo de la Educación Superior y en el que además se podrá interactuar con colegas, compartir experiencias, aprender nuevas tendencias de tecnología y discutir sobre la innovación y calidad en la Educación.

Juego Limpio. Inicia en la UDLAP el Blackboard Fórum México 2012

Con el objetivo de mejorar la calidad de la Educación aprovechando la tecnología y el Internet en las instituciones educativas de Latinoamérica, dieron inicio, en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, las actividades del Blackboard Fórum México 2012, evento internacional en el cual expertos y educadores de México y países como Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Puerto Rico; analizaron las tendencias globales en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que marcan el rumbo de la Educación Superior y en el que además se podrá interactuar con colegas, compartir experiencias, aprender nuevas tendencias de tecnología y discutir sobre la innovación y calidad en la Educación.

El Universitario. UDLAP realiza el Blackboard Fórum México 2012

Con el objetivo de mejorar la calidad de la Educación aprovechando la tecnología y el Internet en las instituciones educativas de Latinoamérica, dieron inicio, en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, las actividades del Blackboard Fórum México 2012, evento internacional en el cual expertos y educadores de México y países como Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Puerto Rico.

Durante la inauguración la Dra. Cecilia Anaya Berríos, Vicerrectora Académica de la Universidad de las Américas Puebla dio la bienvenida a los más de 200 asistentes, entre participantes y ponentes, y dijo que para la UDLAP es un honor ser sede de este importante evento ya que su realización es un claro ejemplo de que hoy en día las instituciones educativas trabajan en conjunto para ofrecer una amplia gama de programas y servicios que ayuden a que la educación vía Internet en México y Latinoamérica mejore.

Foro Político. Inauguran en la UDLAP Blackboard Fórum México 2012

Con el objetivo de mejorar la calidad de la Educación aprovechando la tecnología y el Internet en las instituciones educativas de Latinoamérica, dieron inicio, en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, las actividades del Blackboard Fórum México 2012, evento internacional en el cual expertos y educadores de México y países como Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Puerto Rico; analizaron las tendencias globales en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que marcan el rumbo de la Educación Superior y en el que además se podrá interactuar con colegas, compartir experiencias, aprender nuevas tendencias de tecnología y discutir sobre la innovación y calidad en la Educación.

Campus México. Inauguran en la UDLAP Blackboard Fórum México 2012

Con el objetivo de mejorar la calidad de la Educación aprovechando la tecnología y el Internet en las instituciones educativas de Latinoamérica, dieron inicio, en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, las actividades del Blackboard Fórum México 2012, evento internacional en el cual expertos y educadores de México y países como Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Puerto Rico; analizaron las tendencias globales en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que marcan el rumbo de la Educación Superior y en el que además se podrá interactuar con colegas, compartir experiencias, aprender nuevas tendencias de tecnología y discutir sobre la innovación y calidad en la Educación.

Diario Eco. Inauguran en la UDLAP Blackboard Fórum México 2012

Con el objetivo de mejorar la calidad de la Educación aprovechando la tecnología y el Internet en las instituciones educativas de Latinoamérica, dieron inicio, en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, las actividades del Blackboard Fórum México 2012, evento internacional en el cual expertos y educadores de México y países como Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Puerto Rico; analizaron las tendencias globales en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que marcan el rumbo de la Educación Superior y en el que además se podrá interactuar con colegas, compartir experiencias, aprender nuevas tendencias de tecnología y discutir sobre la innovación y calidad en la Educación.

Revista el Arca de Noé . Inauguran en la UDLAP Blackboard Fórum México 2012

Con el objetivo de mejorar la calidad de la Educación aprovechando la tecnología y el Internet en las instituciones educativas de Latinoamérica, dieron inicio, en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, las actividades del Blackboard Fórum México 2012, evento internacional en el cual expertos y educadores de México y países como Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Puerto Rico; analizaron las tendencias globales en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que marcan el rumbo de la Educación Superior y en el que además se podrá interactuar con colegas, compartir experiencias, aprender nuevas tendencias de tecnología y discutir sobre la innovación y calidad en la Educación.

Todo Puebla. Inauguran en la UDLAP Blackboard Fórum México 2012

Con el objetivo de mejorar la calidad de la Educación aprovechando la tecnología y el Internet en las instituciones educativas de Latinoamérica, dieron inicio, en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, las actividades del Blackboard Fórum México 2012, evento internacional en el cual expertos y educadores de México y países como Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Puerto Rico; analizaron las tendencias globales en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que marcan el rumbo de la Educación Superior y en el que además se podrá interactuar con colegas, compartir experiencias, aprender nuevas tendencias de tecnología y discutir sobre la innovación y calidad en la Educación.

Durante la inauguración la Dra. Cecilia Anaya Berríos, Vicerrectora Académica de la Universidad de las Américas Puebla dio la bienvenida a los más de 200 asistentes, entre participantes y ponentes, y dijo que para la UDLAP es un honor ser sede de este importante evento ya que su realización es un claro ejemplo de que hoy en día las instituciones educativas trabajan en conjunto para ofrecer una amplia gama de programas y servicios que ayuden a que la educación vía Internet en México y Latinoamérica mejore.

Radio Voz de San Andrés Cholula. Inauguran en la UDLAP Blackboard Fórum México 2012

Con el objetivo de mejorar la calidad de la Educación aprovechando la tecnología y el Internet en las instituciones educativas de Latinoamérica, dieron inicio, en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, las actividades del Blackboard Fórum México 2012, evento internacional en el cual expertos y educadores de México y países como Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Puerto Rico; analizaron las tendencias globales en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que marcan el rumbo de la Educación Superior y en el que además se podrá interactuar con colegas, compartir experiencias, aprender nuevas tendencias de tecnología y discutir sobre la innovación y calidad en la Educación.

E-Consulta. Comienza UDLAP análisis sobre la aplicación de la tecnología en universidades

Expertos y educadores de México y países como Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Puerto Rico se reúnen en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) para analizar la aplicación de las nuevas tendencias de tecnologías de la información en la educación superior.

Al inaugurar el Blackboard Forum Mexico 2012, la vicerrectora Académica de la Udlap, Cecilia Anaya Berríos, dio la bienvenida a los más de 200 asistentes, entre participantes y ponentes.

“Hoy en día, las instituciones educativas trabajan en conjunto para ofrecer una amplia gama de programas y servicios que ayuden a que la educación, vía Internet en México y Latinoamérica, mejore”,

NG Puebla. Necesario vincular docentes y tecnología: UDLAP

Es necesario que los profesores de todos los niveles educativos tanto de escuelas privadas como públicas se capaciten en el uso de nuevas tecnologías, consideró Cecilia Anaya, vicerrectora académica de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Señaló que es primordial que la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, destine más recursos económicos para la capacitación de los profesores, en el uso de las nuevas tecnologías, pues estas son las herramientas que harán que los alumnos se interesen más en las materias adentro de las aulas.

Conexión en Línea. Un diseñador puede ser factor de decisión en una elección política

“El papel del diseñador puede ser tan importante en una campaña política que su trabajo puede llevar a decidir una elección”, afirmó el Mtro. Samuel Cortina Arteaga, jefe del Departamento de Diseño de Información Visual de la Universidad de las Américas Puebla.

Asimismo, el académico de la UDLAP subrayó que en cuanto a la credibilidad y percepción que tiene la sociedad de un político, dijo que el diseñador con su trabajo también puede fortalecer su imagen. “No quiere decir que cambie la opinión del público, pero si puede influirla presentando al candidato de una manera más positiva”.

El Universitario. Falta de inversión en ciencia provoca fuga de cerebros en México: UDLAP

Con la participación de 200 asistentes, dio inicio en la Universidad de las Américas Puebla el 22ª Congreso Internacional de Electrónica, Comunicaciones y Computadoras (CONIELECOMP 2012), foro en el que científicos, ingenieros, profesionistas y estudiantes de todo el mundo intercambian ideas y presentan proyectos sobre las ciencias de la ingeniería electrónica, las telecomunicaciones, las tecnologías de la información y la automatización.

En el marco de la ceremonia de inauguración el Dr. Pedro Bañuelos, profesor del departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica de la UDLAP y presidente del 22ª Congreso Internacional de Electrónica, Comunicaciones y Computadoras afirmó que México a nivel mundial se encuentra dentro de los países con un bajo índice de desarrollo tecnológico. “Científicamente y tecnológicamente estamos todavía retrasados en comparación con los países en vías de desarrollo, pero eventos como este nos sirve para que mediante el intercambio de ideas conozcamos lo que está ocurriendo actualmente en otros países”.

Conexión en Línea. Capilla del Arte UDLAP te invita a vivir al arte de una manera diferente con sus visitas guiadas

La Capilla del Arte UDLAP preparó visitas guiadas con el fin de acercar al público asistente al arte contemporáneo, a través de la observación, vivencia y entendimiento. Los recorrdios son dirigidas por el Lic. Alonso Fragua, actual coordinador del recinto, quien afirmó “esta actividad es una manera de vivir el arte de una manera diferente, invito a todos los poblanos a que nos visiten y conozcan un poco más de la Universidad de la Américas Puebla, a través de su Capilla del Arte”.

Desde octubre de 2009, la Capilla del Arte de la UDLAP abrió sus puertas para compartir con la sociedad poblana, de forma gratuita, magníficas exposiciones temporales de arte en la única galería de vanguardia en Puebla, que cuenta con muros flotantes y móviles en un espacio abierto de más de 900 metros cuadrados. De igual manera, cada semana, los conciertos, ciclos de cine y funciones de teatro o cuentacuentos son disfrutados por un sinfín de visitantes que se dan cita, por lo menos, un día a la semana para incluir al arte y la cultura en su vida cotidiana.

E-Consulta. ¿Puede un Consejo de Admón. ser Promotor de Emprendimientos en Empresas Familiares?

En mi pasada contribución mencioné que en el Centro de Investigación de Empresas Familiares (CIEF) de la UDLAP se tiene en marcha un proyecto de investigación amplio sobre el emprendimiento en las empresas familiares del Estado de Puebla. Y que para realizar esta investigación los recursos de la empresa familiar asociados a la generación de emprendimiento se habían agrupado en tres categorías: estructurales, cognitivas y relacionales. En esa ocasión comenté acerca de la variable demográfica como uno los factores estructurales, que a su vez abarca otros factores de tipo institucional y organizacional. Toca ahora comentar sobre los factores institucionales y en este sentido la forma en que el gobierno corporativo de la empresa familiar puede influir la capacidad de emprender de este negocio.

El gobierno corporativo de una empresa familiar comprende las estructuras que la empresa ha creado para tomar, entre otras responsabilidades importantes, las decisiones de tipo estratégico, incluyendo desde luego las de emprendimiento e innovación. En particular, dentro del gobierno corporativo esta facultad debe residir en el consejo de administración o de dirección. Nuestras investigaciones nos arrojan que en la gran mayoría de las empresas familiares de una primera generación, la presencia formal de este consejo directivo es casi inexistente.

* Académico UDLAP

NG Puebla. Presenta la Universidad Anáhuac Puebla nueva oferta académica

La Universidad Anáhuac Puebla abrió cinco nuevas licenciaturas y una maestría para el periodo de otoño, con lo que busca incrementar a 300 alumnos, dio a conocer José Luis Arenas Delgado, Director de Atención Preuniversitaria de la institución.

El académico señaló que en la entidad, los jóvenes de preparatoria cuentan con una variedad de alternativas como, la UDLAP, UPAEP, ITESM, Iberoamericana y la BUAP; por lo que Anáhuac lejos de ser competencia, puede convertirse en una opción más.

Las licenciaturas son: Administración Pública y Gobierno, Dirección de Empresas de Entretenimiento, Psicología, Ingeniería en Dirección de Negocios, Licenciatura Empresarial y la Maestría en Administración Pública y Gobierno.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button