UDLAP en los medios

La UDLAP en los medios: 30 de marzo del 2012

Intolerancia Diario. Se enfila UDLAP a ser la mejor de AL: Derbez

En el marco de la presentación de su cuarto informe de actividades como rector de la Universidad de las Américas (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, afirmó que la institución está en el camino correcto para convertirse en la mejor de América Latina y los datos estadísticos de diversas organizaciones investigadoras lo confirman.

Y aunque de acuerdo con los estatutos internos, al rector le queda todavía un año como periodo estatutario y con posibilidades de reelegirse, Derbez Bautista negó que en los próximos días pueda abandonar la administración central de esa casa de estudios, para incorporarse a la campaña de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) por la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota.

El administrador central de la UDLA pidió a todos que se quiten esa idea de la cabeza, porque no dejará las riendas de la institución, sin embargo aceptó que es amigo personal de la aspirante, a quien respalda y la apoyará en lo que sea posible.

La Jornada de Oriente. Tras ajustes económicos, la UDLAP ahorró 26.3 millones de pesos en 2011: Derbez

Luego de los ajustes económicos, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) logró en 2011 un ahorro de 26.3 millones de pesos, que serán invertidos en la construcción de nuevos espacios y el mantenimiento de la calidad educativa en la institución, informó el rector Luis Ernesto Derbez, durante su cuarto informe de labores.

En un acto que se caracterizó por la ausencia política y sólo la participación de la comunidad estudiantil, padres de familia y directores de área Derbez señaló que los recursos excedentes durante 2011 se obtuvieron debido principalmente al aumento en los ingresos por colegiaturas, la eficiencia operativa y el “fuerte control de gastos” que se ejerció durante el año pasado.

Con ello, sostuvo que el superávit de 26.3 millones de pesos representa un incremento cercano a 50 por ciento al obtenido durante 2010, cuando la UDLAP logró un ahorro de 18.4 millones de pesos.

Síntesis. Firme en la Universidad

El rector de la UDLAP descartó integrarse al equipo de campaña de la candidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, pues indicó que su respaldo lo tiene, pero no dejará la universidad pues ahí está su compromiso, pues no está interesado en un puesto en el gobierno federal.

El Sol de Puebla. Reconoce Derbez labor de RMV

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, reconoció el trabajo hecho por el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, al promover la reforma a la ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, aunque reconoció que las entidades gubernamentales se encuentran en un proceso inicial.

Al rendir su cuarto informe de labores al frente de esa casa de estudios, Derbez Bautista destacó que durante 2011 la universidad recibió el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como una institución de excelencia académica, ingresando al grupo selecto, dijo, de 34 universidades que tienen esta distinción.

Asimismo refirió que la Southern Association of Colleges and Schools (SACS) reconoció a la UDLAP como una Universidad de nivel VI, como una “research institutions”, es decir, que cumple con los más altos estándares de calidad internacional en el proceso de enseñanza aprendizaje y en los de investigación.

Intolerancia Diario. UAP y UDLAP están dentro del Ranking Web mundial

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y la de las Américas (UDLAP) se disputan muy de cerca ser la mejor universidad poblana en el Ranking Web de Universidades a nivel mundial.

Hasta el momento la uap se encuentra mejor ubicada en el sitio número 69 entre las mejores casas de estudio de Latinoamérica y la 1140 a nivel mundial, superando a la UDLAP por un puesto, ya que se encuentra en el 70 en la zona y 1143 a nivel mundial. Muy lejos se encuentran otras universidades poblanas en el ranking: la upaep, en el lugar 4222; la Iberoamericana Puebla, en el 7451; el Instituto Tecnológico de Teziutlán, en el 7483 y el Instituto Tecnológico de Puebla en el 9597, todas a nivel mundial.

Mirilla Ciudadana. Falta de público, principal problema del cine mexicano

El maestro Silvestre López Portillo visitó la Universidad de las Américas Puebla para impartir la clase de Lenguaje de la Imagen en Movimiento II y compartir su experiencia como crítico cinematográfico con alumnos de la Licenciatura en Comunicación.

Con motivo de la reciente entrega de los Oscares y la nominación de Demián Bichir en la categoría de mejor actor, Lopez Portillo comentó a cerca del panorama del cine mexicano: “el panorama del cine mexicano está bien, México está produciendo entre 45 y 50 películas al año.

La Jornada de Oriente. Ofrecerá Frank Loveland el curso “El erotismo en la literatura mexicana”

“El erotismo en la literatura mexicana: Inés Arredondo y Juan García Ponce” es el título del curso que será impartido por el escritor Frank Loveland Smith en el Complejo Cultural Universitario (CCU) del 19 de abril al 7 de junio.

En el curso “El erotismo en la literatura mexicana” se leerán las obras completas de Arredondo, tres pequeños libros de cuentos, y una selección de cuentos de García Ponce.

Destaca que Frank Loveland obtuvo el doctorado en Letras Hispánicas en la Harvard Graduate School of Arts and Sciences en 2002. Ha sido catedrático en el Colegio de México, la Universidad Iberoamericana, la Universidad de las Américas Puebla, la Universidad Veracruzana, la Universidad Autónoma de Puebla, la Boston University y Harvard.

E-Consulta. En cuatro años la UDLAP se ubica entre las mejores de AL: Derbez

FIRMA: Gerardo Rojas

Al presentar su cuarto informe de labores, el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, señaló que la institución que dirige se ha consolidado como el referente obligado entre las Instituciones de Educación Superior (IES) privadas por la calidad de sus programas académicos, la calidad de su claustro y de los egresados que forma.

Al detallar los logros del periodo 2011-2012 ante los miembros de los consejos Académico y administrativo y la comunidad universitaria de la institución, Derbez Bautista dijo que tras lograr distintos reconocimientos nacionales e internacionales por su calidad, ahora el objetivo es que la UDLAP sea reconocida como la universidad con la mayor calidad académica de América Latina (AL).

Puebla Online. La UDLAP ya está entre las mejores universidades de América Latina: Derbez

Al rendir su cuarto informe de actividades, el rector de la UDLAP, Ernesto Derbez Bautista, aseguró que en solo cuatro años, la institución privada se ubicó entre las mejores universidades de América Latina.

Ahora, dijo, el reto es hacer que la UDLAP sea reconocida como la universidad con la mayor calidad académica del continente, lo que se conseguirá, advirtió, si la comunidad de la Universidad de las Américas Puebla logra mantener la unión y venciendo juntos “todos los retos que se nos presenten en el futuro”.

NG Puebla. La UDLAP, la mejor de AL: Derbez

El rector de la Universidad de la Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista reiteró su interés por seguir al frente de la institución, por lo que no dejará su cargo para formar parte de la campaña de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota.

Al entrar al quinto año de su nombramiento como rector de la UDLAP, el académico afirmó que está en toda la disposición para continuar dirigiendo la institución, sin embargo mencionó que es la comunidad universitaria es la que tomará la decisión de reelegirlo durante cinco años más. “Dependería un poco de los resultados y de lo que diga la comunidad y el patronato, sí el Consejo Empresarial recomienda un nuevo periodo de 5 años, hay interés sí, yo estoy muy interesado sin duda”, expresó

En este contexto, explicó que para elegir al próximo rector de la universidad, el consejo observa cuales podrían ser los candidatos y hacen la recomendación de una terna al patronato universitario, en donde deciden que persona quedaría al frente de la institución.

Lo anterior durante la presentación de su lV Informe de Actividades, en el cual destacó la transparencia con la que se ha manejado la institución, así como los logros que la han ubicado como la mejor de América Latina.

Periódico Enfoque. Resalta Luis Ernesto Derbez reconocimiento de calidad educativa a la UDLAP en su informe de actividades

Luis Ernesto Derbez Bautista, Rector UDLAP rindió su informe de labores, en donde destacó los importantes logros durante los anteriores 12 meses de trabajo, por ello enfatizó el reconocimiento de la calidad educativa a esta institución.

El rector precisó, que en la última publicación del ranking universitario del periódico El Universal, la UDLAP ascendió una vez más en el renglón de calidad general institucional pasando de ocupar el 8º sitio en 2010, a la 5ª posición en la evaluación de 2011. Gracias a este ascenso, la UDLAP ocupa hoy el primer lugar entre las instituciones privadas de educación superior participantes en la encuesta mencionada. Adicionalmente, al participar por primera vez en el QS World University Ranking que evalúa la calidad académica de 700 universidades de todo el mundo, fuimos reconocidos como la segunda mejor universidad privada en el país, ocupando el sitio 46 entre todas las universidades de América Latina.

NG Puebla. Al cine mexicano le falta público: Silvestre López

Silvestre López Portillo visitó la Universidad de las Américas Puebla y compartió su experiencia como crítico cinematográfico con alumnos de la licenciatura en Comunicación.

Con motivo de la reciente entrega de los Oscares y la nominación de Demián Bichir en la categoría de mejor actor, Lopez Portillo comentó acerca del panorama del cine mexicano.

“El panorama del cine mexicano está bien, México está produciendo entre 45 y 50 películas al año. A la gente que distribuye cine en México le está costando mantener las películas mexicanas en cartelera debido a la falta de público. El cine mexicano no tiene público”.

Radio Voz de San Andrés Cholula. Falta de público, principal problema del cine mexicano

El maestro Silvestre López Portillo visitó la Universidad de las Américas Puebla para impartir la clase de Lenguaje de la Imagen en Movimiento II y compartir su experiencia como crítico cinematográfico con alumnos de la Licenciatura en Comunicación.

Con motivo de la reciente entrega de los Oscares y la nominación de Demián Bichir en la categoría de mejor actor, Lopez Portillo comentó a cerca del panorama del cine mexicano: “el panorama del cine mexicano está bien, México está produciendo entre 45 y 50 películas al año. A la gente que distribuye cine en México le está costando mantener las películas mexicanas en cartelera debido a la falta de público. El cine mexicano no tiene público.

Puebla Noticias. Falta de público, principal problema del cine mexicano

El maestro Silvestre López Portillo visitó la Universidad de las Américas Puebla para impartir la clase de Lenguaje de la Imagen en Movimiento II y compartir su experiencia como crítico cinematográfico con alumnos de la Licenciatura en Comunicación.

Con motivo de la reciente entrega de los Oscares y la nominación de Demián Bichir en la categoría de mejor actor, Lopez Portillo comentó a cerca del panorama del cine mexicano: “el panorama del cine mexicano está bien, México está produciendo entre 45 y 50 películas al año. A la gente que distribuye cine en México le está costando mantener las películas mexicanas en cartelera debido a la falta de público. El cine mexicano no tiene público.

El Financiero. México necesita jóvenes interesados en ciencias

México necesita jóvenes que piensen en la ciencia y la tecnología, motivo por el cual la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) tenemos actividades y proyectos que estimulen el estudio de estas áreas, dijo el rector universitario Luis Ernesto Derbez.

“En la UDLAP contamos con un programa académico definido muy abierto, que comprende el otorgamiento de becas de 40% a estudiantes interesados en cursar en esta universidad alguna de las carreras de Ingeniería y del 50% para el área de Ciencias”, señaló.

Lo anterior en el marco del IX Congreso Internacional de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental (Coniquaa) que se desarrolló en la UDLAP, donde se llevó a cabo la premiación de los ganadores de la primera Olimpiada Mexicana de Proyectos Olimpiqaa 2012.

Refirió que la olimpiada es el concurso en la cual estudiantes de bachillerato y licenciatura, menores de 24 años de edad, presentaron propuestas de investigación que atienden alguna de las tres principales problemáticas y demandas de la humanidad en el siglo XXI: Agua, Alimentos y Energía.

Yahoo Noticias. Señalan que México necesita jóvenes interesados en ciencias

México necesita jóvenes que piensen en la ciencia y la tecnología, motivo por el cual la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) tenemos actividades y proyectos que estimulen el estudio de estas áreas, dijo el rector universitario Luis Ernesto Derbez.

“En la UDLAP contamos con un programa académico definido muy abierto, que comprende el otorgamiento de becas de 40 por ciento a estudiantes interesados en cursar en esta universidad alguna de las carreras de Ingeniería y del 50 por ciento para el área de Ciencias”, señaló.

Uniradio Informa. Señalan que México necesita jóvenes interesados en ciencias

México necesita jóvenes que piensen en la ciencia y la tecnología, motivo por el cual la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) tenemos actividades y proyectos que estimulen el estudio de estas áreas, dijo el rector universitario Luis Ernesto Derbez.

“En la UDLAP contamos con un programa académico definido muy abierto, que comprende el otorgamiento de becas de 40 por ciento a estudiantes interesados en cursar en esta universidad alguna de las carreras de Ingeniería y del 50 por ciento para el área de Ciencias”, señaló.

Foro Político. México necesita jóvenes interesados en la ciencia y la tecnología que atiendan las principales demandas de la Humanidad: UDLAP

En el marco del 9º Congreso Internacional de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental (CONIQUAA), se llevó a cabo la premiación de los ganadores de la primera Olimpiada Mexicana de Proyectos OLIMPIQAA 2012. Concurso en la cual estudiantes de bachillerato y licenciatura, menores de 24 años de edad, presentaron propuestas de investigación que atienden alguna de las tres principales problemáticas y demandas de la humanidad en el siglo XXI: Agua, alimentos y energía.

En la primera Olimpiada Mexicana de Proyectos participaron 32 trabajos de estudiantes provenientes de instituciones educativas de Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala, Tabasco, Veracruz y Brasil, quienes mediante carteles presentaron proyectos de investigación en tres áreas de la ciencia e ingeniería: la química, alimentos y ambiental.

Los proyectos ganadores del primer lugar en la Primera Olimpiada Mexicana de Proyectos de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental en la categoría Estudiantes de Preparatoria fueron: “CH4 vs CO2, Efecto invernadero in vitro, en el área de Química; “Tlayuagave”, en el área de Alimentos; y “Care field-plaguicida natural”, en el área Ambiental.

Revista el Arca de Noé. México necesita jóvenes interesados en la ciencia y la tecnología que atiendan las principales demandas de la Humanidad

En el marco del 9º Congreso Internacional de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental (CONIQUAA), se llevó a cabo la premiación de los ganadores de la primera Olimpiada Mexicana de Proyectos OLIMPIQAA 2012. Concurso en la cual estudiantes de bachillerato y licenciatura, menores de 24 años de edad, presentaron propuestas de investigación que atienden alguna de las tres principales problemáticas y demandas de la humanidad en el siglo XXI: Agua, alimentos y energía.

E-Consulta. Lucero Saldaña Pérez a la segunda posición al Senado

AJUSTÓ EL TRICOLOR TRES DISTRITOS Y LA POSICIÓN AL SENADO Las sorpresas en Puebla que ya no fueron tanto porque había consciencia de las irregularidades cometidas y se pretendía jugar con aquello de dejar ver y dejar pasar, tal como aconteció en numerosas partes del país, se dio paso con urgencia en remediar la situación y ajustar las listas tal como deberían haber estado desde hace mucho tiempo.

Así las cosas y al retiro obligado de JUAN CARLOS LASTIRI QUIRÓS, la candidatura a la segunda fórmula del PRI pasó a manos de la experimentada LUCERO SALDAÑA PÉREZ, quien fue la primera mujer que apareció en los listados preliminares como aspirante a Senadora de la República, pero que por aquello de las decisiones cupulares poco a poco la fueron borrando hasta que una vez “metida la pata”, no quedó otra cosa que llamarla a cubrir la vacante y por lo tanto la cuota que en justicia le correspondía.

LUCERO, es egresada de la Universidad de las Américas Puebla, en la licenciatura de Administración de Empresas, donde obtuvo la distinción de mejor estudiante de México y merecedora al premio “Who’s Who”.

E-Consulta. La corte de los milagros

El domingo pasado el periódico Reforma publicó un suplemento sobre las mejores universidades del país, basado en una encuesta aplicada a grandes empleadores de profesionistas a partir de tres criterios: 1) preparación y conocimientos, 2) capacidad y desempeño y 3) valores y ética profesional.

De acuerdo con esta evaluación, en Puebla los mejores profesionistas en derecho egresan de la Escuela Libre de Derecho; y los mejores administradores, comunicólogos, periodistas e ingenieros en sistemas de la Universidad de las Américas Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button