AcademiaAcadémicaEscuela de Negocios y EconomíaNotas de prensa

Gerente del Hotel Ritz Carlton Miami, ofrece plática en la UDLAP por el 25 aniversario de la Licenciatura en Hoteles y Restaurantes

fb1

  • Además, participaron la Alcaldesa de Campeche y la Directora de Ventas del Hotel JW Marriot de la Ciudad de México

En el marco de los festejos por el 25 aniversario de la Licenciatura en Hoteles y Restaurantes de la UDLAP, el Departamento de Turismo de esta institución, organizó una serie de conferencias y pláticas impartidas por egresados destacados de la licenciatura, con el objetivo de que los ExaUDLAP compartieran con los estudiantes su experiencia personal y laboral.

El programa se desarrolló los días 26 y 27 de abril en el Campus UDLAP, donde tuvieron lugar 3 pláticas a cargo del Lic. Mauricio Camacho, Gerente de Ingresos del Hotel Ritz Carlton de Miami; la Lic. Beatriz Salem, Alcaldesa de la Ciudad de Campeche y la Lic. Clavel Garibay, Directora de Ventas y Marketing del Hotel JW Marriot de la Ciudad de la México.

Durante la ponencia impartida por el Gerente de Ingresos del Hotel Ritz Carlton y egresado en 1992 de la UDLAP, Mauricio Camacho, compartió con los estudiantes un poco de su experiencia durante su paso por la universidad y afirmó: “En mis épocas de estudiante también tenía una beca y debía trabajar duro para mantenerla, lo cual me permitió estar involucrado en diversas FB2actividades de la universidad; sin embargo, eso no fue un impedimento para dar todo en la escuela. Tuve la oportunidad de ser el presidente de la primera mesa directiva de la licenciatura, con lo que vino la primera semana de la hotelería y la primera degustación gastronómica, en fin, muchas actividades que enriquecieron mi formación profesional”.

Además, el Lic. Camacho compartió con los asistentes la manera en qué obtuvo su primer empleo, en el Hotel Meliá de Cancún, “Fue gracias a una visita de reclutamiento que realizó el hotel en la UDLAP, a dos semanas de haber egresado ya tenía mi primer empleo. A la Universidad de las Américas Puebla le debo todo lo que soy, me dio educación, mi primer empleo y un espíritu luchador. Les recomiendo que no sólo acudan a la universidad a estudiar, úsenla, aprovéchenla y vívanla; pues les dará las herramientas necesarias para una vida provechosa”.

Las actividades de este 25 aniversario de la Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes de la UDLAP, culminaron con la develación de una placa conmemorativa en el Jardín de la Fogata de la universidad.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button