AtletismoComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

No hubo rival para los Aztecas UDLAP en el estatal de CONDDE

De principio a fin los Aztecas UDLAP dominaron la Universiada Estatal del CONDDE, realizada el fin de semana pasado. Así, consiguieron que 19 estudiantes-deportistas de la Universidad de las Américas Puebla accedan a la siguiente fase que se librará a finales de abril en Tlaxcala. 

Durante dos días la Tribu Verde impuso condiciones en el Estadio Universitario, venciendo a corredores, saltadores y lanzadores que se dieron cita de distintas partes de Puebla; por lo cual el entrenador Azteca, Pedro Tani, lo catalogó “como un entrenamiento. Aunque estaban muy cansados por venir de CONADEIP y sólo se les indicó que tratarán de pasar, los 19 (atletas) que compitieron pasaron a la fase regional” del certamen del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE). 

Así, Lucia de la Llata en lanzamiento de martillo, Camila Salom en impulso de bala, Sofia Cortes en heptatlón, Edgar Guevara en decatlón, Roberto Radilla en 400 metros con vallas, Antonio Gómez en decatlón, Jesús González en 3 mil m con obstáculos, Alejandro Gil en 110 m con vallas, Miriam Sánchez en 100 y 200 m, Gerardo Lomelí en 200 y 400 m, Hanna Osorio en 400 y 800 m, Yara Amador en 100 y 400 m con vallas, Armando Ono en 100 m y salto de longitud; más el equipo de relevo de 4×100 m femenil y varonil (Yara Amador, Hanna Osorio, Montserrat Arnal, Miriam Sánchez, Roberto Radilla, Emanuel Arias, Armando Ono y Gerardo Lomelí respectivamente), avanzaron por quedar en primer lugar.

También Montserrat Arnal en 100 y 200 m, Roberto Radilla en 200 m, Ricardo Bolaños en 400 m, Emanuel Arias en 400 m con vallas, Elizabeth Tuxpan en 5 mil m, Jesús González en 10 mil m, Camila Salom en lanzamiento de martillo, Yire Sánchez en heptatlón, los conjuntos de relevo 4×400 m en ambas ramas (Yara Amador, Hanna Osorio, Montserrat Arnal, Miriam Sánchez, Roberto Radilla, Emanuel Arias, Gerardo Lomelí y Ricardo Bolaños), por ocupar los segundos puestos. En el caso de Paola Gómez en 3 mil m con obstáculos, Ricardo Bolaños en 200 m y el relevo 4×400 m mixto (Yara Amador, Hanna Osorio, Roberto Radilla y Gerardo Lomelí) que ocuparon el tercer lugar, igualmente estarán en la Universiada Regional. 

Justamente hablando de esa siguiente fase que enfrentará el Tornado Naranja, su entrenador señaló que será una competencia de más calidad al reducirse las fases regionales a cuatro por parte del propio CONDDE, cuando eran ocho recurrentemente. Pero esto beneficiaría a los deportistas porque pasarían los cuatro mejores de cada categoría y Pedro Tani no ve mayor dificultad en poder acceder a la etapa nacional. 

Por este contexto, los Aztecas de atletismo se mantienen en la etapa especial competitiva, con vista al certamen de Tlaxcala a finales de abril. Aunque con información de Pedro, se pudiera cambiar la sede al Estadio Universitario de nuevo en Puebla; algo que “quisiéramos porque tiene todas las condiciones, estamos en casa y no vamos a perder clases”, agregó el entrenador cubano.  

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button