Aztecas UDLAPCulturayDeporteDeportesNotas de prensaSoccersoccer femenilZona Deportiva

Aztecas son campeones del Cuadrangular Internacional BuxMont Torch

 

Los equipos representativos de fútbol soccer varonil y femenil de la Universidad de las Américas Puebla se coronaron campeones al derrotar a los conjuntos de la UPAEP en el cuadrangular amistoso denominado BuxMont Torch realizado en las canchas de la UDLAP.


Los varones disputaron la primera final, en la cual el conjunto de la UPAEP comenzó ganando gracias a Daniel García que cabeceó por encima del portero Azteca tras un recentro de Armando Adame. Aunque poco le duró el gusto pues Manuel Aguirre, después de una serie de rebotes, clareó al portero Águila para empatar el encuentro que se volvió tórrido en la media cancha hasta que Elías Hernández remató de tijera en los linderos del área para terminar las esperanzas visitantes desde el primer tiempo y decretar el marcador definitivo de 2 goles a 1 a favor de la escuadra Verde. “Esperábamos un partido complicado y cerrado en media cancha, tuve la oportunidad de empatar y dar claridad al equipo para sacar el resultado”, dijo el delantero Manuel Aguirre que sumó dos goles en el torneo.
En la siguiente final, las féminas Aztecas fueron dueñas del balón en todo el lapso del partido y gracias a su gran toque del esférico Cristina Juárez abrió el marcador con un furtivo remate de cabeza en un centro de Alicia Salamanca; esto hizo que el equipo Verde dictará el ritmo del encuentro en lo que restaba del primer tiempo. Para la parte final Desiree Monsiváis desbordó por la banda derecha hasta tocar en corto con Stephany Mayor, que al verse sola punteó la pelota por debajo de la portera para así coronarse como campeonas invictas.
“Este trofeo nos fortalece y nos sirve de fogueo para otros torneos como la Copa Telmex, que para eso nos estamos preparando principalmente en esta pretemporada”, expresó la delantera Azteca Cristina Juárez, quien anotó tres tantos en los cuatro partidos del cuadrangular internacional.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button