AcadémicaNotas de prensa

La UDLAP donó textos académicos y literarios a la Fundación Elena Poniatowska

Foto boletin 258-2

Alrededor de 300 textos literarios y académicos fueron donados por la Universidad de las Américas Puebla a una biblioteca comunitaria en Ayotzinapan, Cuetzalan, a través de la Fundación Elena Poniatowska Amor A.C.

A fin de promover la literatura y la educación en diversas comunidades en Puebla, la Universidad de las Américas Puebla proporcionó 10 cajas de libros de diferentes temas a la fundación que preside la escritora Elena Poniatowska Amor, las cuales se conjuntarán con algunas otras donaciones de instituciones educativas y periodísticas para llevarlas a una biblioteca en la Sierra Norte del Estado de Puebla. “Tenemos 600 libros y esperamos donaciones de las editoriales Siglo XXI y Era y 500 ejemplares del periódico La jornada, para recaudar más de 1000 libros, estos se seleccionarán y los que no son de literatura o académicos se enviarán a otras bibliotecas”, informó Daniela Parra Hinojosa, coordinadora de proyectos de la Fundación Elena Poniatowska Amor AC.

Foto boletin 258-1Asimismo, la Lic. Parra Hinojosa agradeció a la Universidad de las Américas Puebla por compartir su material con la comunidad de Cuetzalan, además reveló que la biblioteca beneficiada es administrada por una asociación civil compuesta por jóvenes indígenas porque la fundación sólo es la encargada de gestionar los libros con universidades y organizaciones. “Por el carácter de la trayectoria de la señora Elena Poniatowska estamos muy enfocados con proyectos que tengan que ver con la literatura, el periodismo y la promoción de la lectura. Con esto esperamos que sea el inicio de una colaboración más solida entre al UDLAP y la  Fundación Elena Poniatowska”.

La Fundación Elena Poniatowska Amor AC surgió en 2009 por iniciativa de los tres hijos de la periodista mexicana, asesorados por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, para proteger el archivo histórico y la biblioteca personal de la escritora para uso de los mexicanos, a la vez de instrumentar proyectos que fomenten la cultura y la lectura en diferentes grupos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button