ComunidadEstudiantes

Aproximaciones 1 en La Luz de la Nevera

Mercedes Fernández

El pasado jueves 16 de agosto se inauguró el ciclo de exposiciones de Otoño 2012 de la galería La Luz de la Nevera con Aproximaciones1 de Mercedes Fernández.
El proyecto de esta galería ubicada en el edificio de Humanidades a un costado del departamento de Artes (HU-302) está a cargo del Profesor Joaquín Conde García y es un  espacio reservado para  montar exposiciones de los miembros de la comunidad UDLAP. Cada martes, se baja la exposición de la semana anterior y el miércoles se inicia el montado de la que se inaugurará el día siguiente.

“Aproximaciones 1” de Mercedes Fernández, estudiante de 7mo. semestre de la Lic. en Artes Plásticas.

Hoja de Sala  por Katherine P. Yeh Matus, Estudiante historia del Arte, Cholula, Puebla 2012

“<<ítem perspectiva es una palabra latina; significa mirar a través>> Así es como Durero trató de circunscribir el concepto de perspectiva.(…) sentido pleno de una intuición <<perspectiva>> del espacio, allí y solo allí donde, no solo diversos objetos como casa o muebles sean representados <<en escorzo>>, sino donde todo el cuadro(…) se halle transformado, en cierto modo, en una <<ventana>>, a través de la cual nos parezca estar viendo el espacio, esto es donde la superficie material pictórica o en el relieve, sobre la que aparecen las formas de las diversas figuras o cosas dibujadas o plásticamente fijadas, es negada como tal y transformada en un mero <<plano figurativo>> sobre el cual y a través del cual se proyecta un espacio unitario que comprenden todas las diversas cosas.”

(Erwin Panofsky. La perspectiva como forma simbólica. 1973. P.11)

¿Qué ves en las paredes de una ciudad? ¿Alguna vez has visto por donde caminas? Aproximaciones 1 de Mercedes Fernández pretende profundizar entre ese vacío que hay en lo urbano de una ciudad y lo que percibes de ella. A través de un proceso fotográfico y de técnicas mixtas, tanto paredes como alcantarillas obtienen una personalidad que irrumpe de una manera deliciosa con las edificaciones de una urbe que poco a poco va creciendo y mutando. Estas erosiones y cambios que provienen tanto del hombre como del paso del tiempo nos permiten mover dentro de algo cambiante, latente en el cual cada espectador, ciudadano o visitante percibe, creando un espacio alternativo. Prof. Joaquín Conde y Mercedes Fernández

Te invitamos a acompañarnos cada jueves en punto de las 18 horas para conocer una nueva exposición compariendo con los artistas su perspectiva, vino y bocadillos (por cierto, también cuenta como 1 punto PPA).

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button