AcademiaAcadémicaNotas de prensa

Estudiantes UDLAP al servicio de grupos vulnerables

Voluntariado UDLAP

  • Se presenta el Programa de Voluntariado Universitario

La Universidad de las Américas Puebla a través de su Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales presentó el “Programa de Voluntariado Universitario”, actividad solidaria en la que los estudiantes de la UDLAP brindarán servicio a las comunidades a través de organismos establecidos.

En entrevista, la Lic. Alejandra Suárez Rodríguez, coordinadora de Servicio Social de la UDLAP, explicó que este programa tiene por objetivo que los estudiantes al participar en cualquiera de las organizaciones inscritas como ayudantes voluntarios enriquezcan y fortalezcan sus experiencias personales, profesionales y de servicio.

Comentó que las actividades del “Programa de Voluntariado Universitario” iniciaron con una sesión informativa en la cual se les dio a conocer a los estudiantes qué es el programa y se les explicó cómo funciona y cómo pueden volverse Voluntarios Aztecas. “Para realizar sus actividades, los jóvenes tendrán que elegir entre una de las más de 20 organizaciones de la sociedad civil, dependencias gubernamentales y empresas que participan en el voluntariado y que tienen como parte de sus objetivos mejorar las condiciones de vida de personas o grupos marginados”. Asimismo afirmó que al formar parte de estas organizaciones los jóvenes  tendrán la oportunidad de participar en trabajos con niños y adultos, realizar actividades de promoción de cultura o de rescate de medio ambiente, entre otros.

Destacó que la participación de los jóvenes en este programa les da un gran valor de humanismo, ya que su trabajo será totalmente voluntario. “Esta actividad no les será tomado en cuenta como Servicio Social ni como Prácticas Profesionales, es voluntario, por lo que no se les exigirá que cumplan con un cierto número de horas específicas”.

Finalmente explicó que un trabajo voluntario es aquel que se hace de manera desinteresada, intencionada, que cumple con un propósito y responde a una necesidad real, “por lo que los jóvenes universitarios al participar en este programa enriquecen su experiencia como estudiante UDLAP”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button