CampusComunidad

Prepárate para exámenes finales

En alguna etapa de nuestras vidas, siempre cuestionamos como hacer más sencilla y llevadera esta parte de sufrir en los finales. Ya sea que presentes proyectos o tengas que estudiar día y noche para tener sobresaliente, o en algunos casos solo una calificación aprobatoria, siempre sufrimos el cierre de semestre.

Lo mejor que puedes hacer es evitar la negación y pasar a la aceptación, ¿qué si puede ser difícil?, así es, sobre todo cuando no estas acostumbrado a este ritmo, pero como todo en tu vida, depende de ti aligerar la carga.

Tenemos para ti unos cuantos tips, para hacer de “la crisis de finales” algo más llevadero y sencillo.

 

1.- Toma en cuenta y organiza todos tus pendientes, no olvides nada y lleva un itinerario de cada una de estas tareas. Aparte de volverte organizado, nunca olvidarás nada. Puedes hacer uso de agendas físicas o hacer uso de tu Smartphone. Una de las aplicaciones que te recomendamos es 2Do disponible para iOs, Mac OS y Android.

 

2.- Crea horarios para planear el tiempo de estudio y síguelo al pie de la letra. Pensar fríamente el tiempo requerido, nos dará un muy buen aproximado para lograr nuestras metas de estudio. Haz que tu familia, amigos y pareja respeten esos horarios y los tengan en cuenta para evitar discusiones que no son nada necesarias en este momento. Aprovecha las horas al máximo y ocúpalo como un buen hábito.

 

3.- Establece las horas mínimas de estudio, así como las máximas, en las cuales debes de darte un descanso de 5 a 10 minutos entre horas, dependiendo el tiempo que lleves estudiando. Procura no entretenerte con videojuegos o navegando en internet, ya que no te darás cuenta del tiempo transcurrido y perderás el hilo de lo que has estudiado hasta el momento.

 

4.- En caso de tener varios exámenes en un mismo día, empieza por los de media dificultad, sigue con los difíciles y termina con los que te den menos lío. La parte principal y más difícil de estudio te sugerimos la realices por la mañana, en este horario te encuentras muy despierto y captarás mucho más rápido. Si tu ya tienes un horario en el que te hayas dado cuenta que te encuentras más despierto y receptivo, usa esas horas y te ayudará mucho.

 

5.- Para tu lugar de estudio establece un espacio sin ruido, con luz natural y buena ventilación. Los sonidos distraen al cerebro provocando poca concentración, la luz natural te genera más energía, así como la buena ventilación, la cual en caso de ser escasa provoca cansancio y sueño. Si no puedes tener una buena luz natural, busca una lámpara blanca o azul de 800 lúmenes (los lúmenes nos indican la cantidad de brillantez que genera un foco, puedes encontrar ahorradores de hasta 15 v) y colócala en el lugar opuesto a la mano con la que escribes, así no provocas sombras que te puedan distraer.

 

6.- Por último y súper importante, no olvides descansar. Perder tus horas de sueño sólo hará que no rindas igual, te invadan los nervios y alteres tu organismo. Duerme un régimen diario de 7 a 8 horas diarias.

Esperamos que estos tips te sirvan de mucho y recuerda que en UDLAP apoyamos tu educación.

¡Mucho éxito en tus finales!

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button