AcadémicaCampusNotas de prensa

Importante que niños conozcan el Derecho al Acceso a la Información

(null)

  • Mediante una representación teatral, estudiantes de Servicio Social de la UDLAP enseñan a niños de primaria la importancia del Derecho al Acceso a la Información.

Con el objetivo de difundir entre los niños de nivel primaria el tema del Derecho de Acceso a la Información Pública, estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla presentaron en la Escuela Primaria Federal Emperador Cuauhtémoc, la puesta en escena “Ciudad al Revés”.

El proyecto, a cargo de la Mtra. Maria Guadalupe Huerta Alva, directora de Capacitación de la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (CAIP), trata de una obra en la que se da a conocer los beneficios que tiene este derecho, ya que en la representación se muestra una ciudad que se encuentra en caos debido a la corrupción de su gobernante y a la indiferencia de sus habitantes, quienes a lo largo de la obra logran mejorar su ciudad y exigirle cuentas a la autoridad para convertirse al final de cuentas en un funcionario responsable.

En la obra, integrada por estudiantes de Servicio Social de la UDLAP, los niños interactuaron con los protagonistas con el fin de sensibilizarlos sobre la importancia que tiene el preguntar y participar activamente como ciudadanos.

Cabe destacar que las estudiantes de Servicio Social de la UDLAP además de desarrollar sus habilidades de actores en la obra también realizan actividades correspondientes a la licenciatura que están cursando en la Universidad de las Américas Puebla, tal es el caso de Susana Elizabeth Rascón Martínez, estudiante de Artes Culinarias de la UDLAP quien produjo la “vitamina para la transparencia”, la cual es una galleta de amaranto con sabor a chocolate que se reparte a los niños que participan en la obra.

(null)

Finalmente, la Mtra. Cristina Moreno Chamorro, coordinadora de Servicio Social para la Escuela de Negocios de la UDLAP, comentó que “proyectos de Servicio Social como éste fomenta el continuo aprendizaje de los estudiantes al interactuar directamente con los beneficiarios del proyecto, además de que la participación de las estudiantes ha sido valiosa ya que han logrado cumplir con el propósito de la CAIP y sus tareas siempre fueron desempeñadas con entusiasmo y un alto grado de responsabilidad”.

En la obra “Ciudad al Revés” participaron las estudiantes de la licenciatura en Mercadotecnia de la UDLAP, Angélica María Salas Álvarez y Nasla María Nayen Penagos; así como las estudiantes de Finanzas y Contaduría, Mayra Jocelin Pinacho Jiménez, Perla Ivonne Romero Romero y Carmen María Rivera Sánchez.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button