CulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

México será la sorpresa en el Mundial de Taekwondo

Foto boletin 254-1

La selección nacional mexicana de taekwondo ya reconoció las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, las cuales serán su centro de operaciones de cara al Campeonato Mundial Puebla 2013.

Primer día de reconocimiento para los nacionales que desde medio día ya entrenan en el Gimnasio Morris Moe Williams de la UDLAP, que previo a los mexicanos gozó del entrenamiento de la delegación coreana. Mientras que los holandeses y los italianos se preparan en el Aula Magna del Colegio José Gaos.

Ante ello el entrenador de Taekwondo de la UDLAP, Yanko Ramos López, realizó un análisis previo de los equipos que entrenarán. Resaltan por el equipo mexicano figuras como María Espinoza, Briseida Costa, Janet Alegría y René Lizárraga para lograr proezas en este campeonato. En el caso de Italia destacó la presencia de Carlo Morfeta, campeón olímpico en Londres en la categoría heavy. De Holanda comentó que será un equipo a vencer por ser multi medallista en Europa. Y Corea es fuerte candidato a encabezar el medallero por venir con equipo completo y ser la cuna del tae kwon do.

Aunque también comentó que nada está escrito, son 8 medallas para varones y 8 para las féminas, las cuales serán disputadas por medallistas y campeones mundiales de diferentes países. “España es el reciente campeón olímpico, Turquía es un equipo fuerte, Irán es campeón del mundo actual, Estados Unidos trae a Steven López el máximo medallista mundial, tiene 5 títulos del mundo y 2 veces campeón olímpico. Francia, Alemania, China, Cuba, Argentina y Brasil son países que destacan en lo individual”.

La sorpresa vendrá por parte del equipo mexicano, “por su calidad de anfitrión yo creo que los competidores saldrán muy motivados, tienen un excelente nivel y yo apostaría por la sorpresa del equipo mexicano”, señalo el entrenador Azteca.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button