AcadémicaComunidadEgresadosNotas de prensa

“Stage of Mind” corto musical de egresado UDLAP disponible en YouTube

20130708-142733.jpg

José Roberto Vicencio, egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación, radicado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, produjo el musical Stage of Mind que estará disponible a partir de este mes en el canal de videos YouTube.

En los últimos dos años, el comunicólogo ha trabajado en producciones independientes de cortometrajes, documentales y videos musicales como asistente de dirección o como editor, sobresaliendo en compañías como Phillips, Foxcroft, Paperwhite y Fox Latino; por lo que decidió que era momento de realizar un producto propio en donde pudiera dar a conocer al público su talento y creatividad.

Stage Of Mind es un corto musical de 11 minutos que cuenta la historia de Jeremy (interpretado por Philip Eggers) que escucha cantar en la ducha a su amiga Alicia e imagina que canta para él desde un escenario. El musical cuenta con dos números musicales cuyas canciones fueron escritas por el joven director y compuestas y producidas por el equipo de trabajo conformado por los mexicanos Sebastián Romero Cruz, estudiante de la New York University, y Nedelka Sotelo egresada del American Music of Dramatic Arts.

El rol protagónico está a cargo de Constanza Palavecino, actriz y cantante chilena de gran reconocimiento internacional, sin embargo, para el joven director es importante resaltar al talento mexicano por lo que incluyó a los bailarines Rafael Reyes y Jimena Luna Deschamps, asimismo la co-producción está a cargo de Nedelka Sotelo, quién recientemente participó en la obra de teatro El Enfermo Imaginario en la ciudad de México.

Roberto Vicencio, considera que los musicales son la fusión perfecta de entretenimiento, música y cine cuyas historias pueden basarse en la vida misma y así lograr que el espectador se identifique con los personajes. Las locaciones incluyeron un departamento en Queens, The Producers Club y la sala de proyecciones de NYFA en la Ciudad de Nueva York.

“Nueva York es una ciudad multi-cultural y está en movimiento todo el tiempo, es un lugar donde tengo la oportunidad de aprender constantemente pero sobre todo es un lugar que abre las puertas a la innovación y la creatividad”, indicó el egresado UDLAP. El corto fue producido en conjunto con el talentoso japonés Kentaro Ishihata con quien anteriormente produjo When You Close Your Eyes, exhibido en el Short Film Corner de la edición 65 del festival de Cannes.

“Como artista visual mostrar tu trabajo a distintas audiencias es un proceso necesario de aprendizaje y satisfacción. YouTube le da a Stage Of Mind una oportunidad de ser visto en todo el mundo y quizás convertirlo en un fenómeno viral” finalizó. El corto se encuentra en:

20130708-144816.jpg

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button