CulturayDeporteNotas de prensa

UDLAP inauguró la segunda etapa del Centro de Rehabilitación Integral

Foto boletin 1

La Universidad de las Américas Puebla inauguró la segunda etapa del Centro Integral de Rehabilitación UDLAP; cuyo objetivo es brindar una atención médica de ortopedia, cirugía articular, fisioterapia, nutrición y preparación física profesional a sus atletas y miembros de su comunidad.

A partir de ahora el Centro Integral de Rehabilitación UDLAP (CIR) brindará atención médica y de recuperación de lesiones de fisioterapia a profesores de tiempo completo, parcial, personal administrativo, sindicalizado y dependientes económicos que estén registrados en la Dirección de Recursos Humanos, informó la Dra. Cristina García Gil, Directora del área de Servicios Médicos y Rehabilitación Deportiva de la UDLAP. “La idea es brindar la misma atención que estamos haciendo para los equipos representativos culturales y deportivos a toda la comunidad”.

El CIR UDLAP consta de dos consultorios médicos con espacio para atender hasta 3 pacientes a la vez y con capacidad máxima de dar hasta 20 consultas diarias; un gimnasio terapéutico equipado con aparatos para trabajar los músculos lesionados; una área para fisioterapia funcional, de modalidades, de ejercicios y estiramientos; con capacidad de dar hasta 40 sesiones diarias.

Foto boletin 4

Asimismo cuenta con equipo médico especializado para realizar ecografías, ultrasonidos, rehabilitación de rodilla, CPM, ondas de choque y de láser; un cicloergómetro que permite hacer evaluaciones desde la función cardiovascular, hipertensión, capacidad pulmonar y metabólica. Además de contar con un Ktmil, un aparato que identifica lesiones de los ligamentos de la rodilla sin la necesidad de una resonancia magnética, uno de los 5 equipos que existen en México y el único en su tipo en una institución universitaria.

Del mismo modo el personal está especializado en terapias deportivas, aplicado a las ciencias del deporte, un médico ortopedista, fisioterapeutas, preparadores físicos y un cirujano articular; todos capacitados para tratar lesiones por actividad física, deportiva y lesiones músculo esqueléticas. “La UDLAP es la única universidad que cuenta con un centro como este sin que oferte la Licenciatura en Fisioterapia”, añadió la Directora del área de Servicios Médicos de la UDLAP.

Por ahora la atención del CIR UDLAP para los equipos representativos deportivos y culturales es de 9:00 a 14:00 horas. Mientras que para la comunidad universitaria de lunes a viernes es de 16:00 a 21:30 y sábado de 9:00 a 14:30 horas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button