AcadémicaComunidadNotas de prensa

UDLAP y Clínica Ruiz signan convenio

Foto Boletin 383-1 

  • Trabajarán en beneficio del desarrollo de la Biotecnología en México.

La Universidad de las Américas Puebla y la Clínica Ruiz firmaron un convenio mediante el cual ambas instituciones unen trabajo y esfuerzos para realizar proyectos de investigación que permitan el desarrollo de la biomedicina molecular.

Durante la firma del convenio, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, agradeció a la Clínica Ruiz por la firma de este convenio que refuerza la vinculación entre ambas instituciones. “Para nosotros en la universidad el tener la relación con una institución del prestigio de la Clínica Ruiz nos dará un paso adelante en el área de biomedicina”. Asimismo destacó que “en dicho convenio la investigación es el punto focal a desarrollar”.

Explicó que el convenio signado permitirá el trabajo en conjunto entre ambas instituciones para desarrollar y brindar un programa de doctorado, así como la investigación en el área de la biomédica. “Estoy seguro que lo que ustedes verán en los próximos 10 años es una asociación que se convertirá en la estructura institucional más fuerte de esta área de investigación médica del país y del continente”.

Por su parte el Doctor Alejandro Ruiz Argüelles, director general de Clínica Ruiz, destacó que la alianza entre la UDLAP y la Clínica Ruiz resulta de suma importancia en el terreno de la biomedicina, ya que “la suma de talentos, recursos y esfuerzos multiplicará y generará resultados provechosos para ambas instituciones”.

Sobre el programa de doctorado que se tiene contemplado dentro del convenio, el Dr. Alejandro Ruiz Argüelles comentó que “éste será monotemático a fin de no distraer los esfuerzos  e intereses  en investigación en muchos campos de la biomedicina molecular, nos enfocaremos en uno sólo y así seremos líderes en esta área a nivel nacional y finalmente en toda América Latina”.

Cabe destacar que mediante la firma de este convenio, la UDLAP y la Clínica Ruiz se comprometen a coordinar de manera conjunta proyectos de investigación y otorgar las facilidades para la participación en programas de posgrado en el área de la biomedicina molecular. También, ambas instituciones se obligan a impartir cursos, llevar a cabo publicaciones, permitir la utilización de laboratorios y medios bibliográficos entre sus comunidades, así como participar en la dirección de tesis de los estudiantes de la UDLAP.

Firmaron el convenio por parte de la Clínica Ruiz, el Dr. Alejandro Ruiz Argüelles y por parte de la UDLAP el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista y fungieron como testigos de honor el Dr. Guillermo Ruiz Argüelles, director de enseñanza e investigación de la Clínica Ruiz y la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora académica de la UDLAP.

Foto Boletin 383-2

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button