AcademiaComunidadOpinión

3er Concurso de Ensayo Estudiantil

ganadores y jueces blog

ensayo1sqEl pasado jueves 14 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del 3er concurso de ensayo estudiantil en el aula magna de la Biblioteca que en esta ocasión se realizó con el tema:”El despertar universitario en México”. Este concurso fue organizado conjuntamente por el Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, el Departamento de Orientación Estudiantil y el CEUDLAP.

Presidieron este acto:

Dra. Cecilia Anaya Berrios, Vicerrectora Académica de la UDLAP.

Mtra. Ma. Del Carmen Palafox Ramos, Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles.

Dr. Gabriel Wolfson Reyes, Profesor de tiempo completo del Depto. de Letras, Humanidades e Historia del Arte, quien fungió como presidente del jurado del concurso.

Y los Decanos de las 5 escuelas.

Mtra. Martha Laura Ramírez Dorantes, Decana de la Escuela de Artes y Humanidades

Dr. Andrés Ramos Ramírez, Decano de la Escuela de Ciencias

Emb. Raphael Steger Cataño, Decano de la Escuela de Ciencias Sociales.

Dr. José Ángel Raynal Villaseñor, Decano de la Escuela de Ingeniería

Dr. Roberto Solano Méndez, Decano de la Escuela de Negocios y Economía.

Estuvieron presentes los ganadores de los 3 primeros lugares del certamen, quienes recibieron su reconocimiento y el premio al que se hicieron acreedores.
1blog

 

1er lugar Luis Alberto Méndez Medina, Estudiante de la Licenciatura en Idiomas con el ensayo titulado “Carencias educativas del México contemporáneo”.

Premio: una laptop.
 

 

2blog

 

 

2º lugar Mario Alberto Macías Ayala, Estudiante de la Licenciatura en Cultural con el ensayo titulado “Las redes sociales virtuales en México: Un espacio para la nueva ideología universitaria”.

Premio: un iPad.

 

3blog

 

3er lugar Itzel Hernández Armenta Estudiante de la Licenciatura en Física con el ensayo titulado: “Despierta de la pesadilla”.

Premio: un iPod.

 

 

 

Del mismo modo estuvieron presentes estudiantes, miembros del jurado calificador y profesores invitados.

En su discurso, el Dr. Wolfson resaltó la importancia de realizar convocatorias como esta, la calidad de los trabajos recibidos y la dificultad del jurado para decidir al ganador, de la misma manera, expresó el anhelo de que cada año sea mayor el número de estudiantes que participen en este concurso.

Por su parte, el ganador del primer lugar, Luis Alberto Méndez, mencionó la importancia que tiene para la formación de los estudiantes el involucrarse en actividades co-curriculares y agradeció que se brinden espacios donde los estudiantes puedan manifestar abiertamente sus opiniones.

Finalmente la Dra. Anaya, reconoció el trabajo de las diferentes áreas de la UDLAP involucras en el desarrollo del concurso y exhorto a los alumnos a seguir participando en estas actividades que hacen que desarrollen diferentes habilidades como el pensamiento crítico y reflexivo.

ganadores id

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button