UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 19 de octubre del 2015

La UDLAP le apuesta al turismo gastronómico mundial

MEDIO: Intolerancia Diario

 

 

María del Carmen Morfín, jefa del Departamento de Turismo de la UDLAP, fue invitada a la primera Reunión Nacional de Mujeres en el Turismo AMESTUR 2015, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la trayectoria y visión de mujeres profesionales que han contribuido con su talento y trabajo al desarrollo de la actividad turística de nuestro país.

El encuentro se llevó a cabo en el Auditorio Miguel Civeira Taboada de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México y asistieron directores, responsables y coordinadores de distintos Programas Educativos en Turismo, Gastronomía y Turismo Alternativo entre las que destacan la directora de Certificación Turística, Dora María Castro Linares; la directora del Instituto de Estudios Superiores de Turismo, Nadia Rocío Cedillo González; la vicerrectora del Claustro de Sor Juana, Guillermina Torres Savín; la miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Irma Magaña Carrillo; la directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM, Elizabeth López Carré, y la especialista de la Universidad de las Américas Puebla, María del Carmen Morfín Herrera.

Reinició la Capilla del Arte UDLAP Miércoles Musicales

MEDIO: El Heraldo de Puebla

 

Con el recital Seis manos, un piano, Capilla del Arte UDLAP reinició su programa semanal de Miércoles Musicales, en el marco de su temporada cultural Otoño 2015. El reportorio incluyó el estreno mundial de Postlude for Gregor Samsa, primera obra para piano a seis manos compuesta por Brian Banks, académico de la Universidad de las Américas Puebla.

En este concierto se escucharon obras para piano a cuatro manos y a seis manos en las cuales dos o tres pianistas tocarán simultáneamente un solo piano. Además de la obra de Banks, el repertorio incluyó piezas de compositores como Schubert, Rachmaninoff y Dvorak, interpretadas por alumnos de Música y por la académica UDLAP, Misa Ito; a este grupo se unió el talento del pianista poblano Luis Gerardo Molina, colaborador habitual de la Orquesta Sinfónica 5 de Mayo, y ganador del primer lugar del Concurso Internacional de Piano de París en el anfiteatro de la Sorbona en 2003.

UDLAP confirma calidad de favorito

MEDIO: La Jornada de Oriente

 

Los Aztecas demostraron que están por encima de cualquier equipo del futbol americano colegial en nuestro país al vencer de manera categórica a Borregos Monterrey por 49 puntos a 35.

Aztecas se quedó con el Clásico

MEDIO: La Opinión de la Mañana

 

Los Aztecas UDLAP se quedaron con el Clásico universitario en su edición 46, al derrotar 49-35 a Borregos del ITESM Monterrey en el partido que tuvo como sede el Templo del Dolor, y el cual fue correspondiente a la octava semana de la temporada 2015 en la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Corría el minuto 12:00 de la primera parte, al grito de Diego Ruiz los receptores Aztecas salieron hacia enfrente y en ese recorrido Humberto Noriega apareció sólo en medio del campo, el balón fue hacia él y con atraparlo llegó la primera anotación.

Un minuto después, Alan Bravo se interpuso en el camino del balón para interceptarlo y darle la posición a los locales, la cual fue aprovechada al siguiente minuto con un lanzamiento hacia Noriega para conseguir otro touchdown.

La Tribu continuaba en plan grande edificando la Muralla Verde cada vez más alta e impenetrable; detuvieron en varias ocasiones la ofensiva de los Borregos e inclusive hicieron que fallaran dos goles de campo.

Aztecas UDLAP afirma calidad de favorito; venció por 49-35 a Borregos Monterrey

MEDIO: La Jornada de Oriente

 

Los Aztecas de la UDLAP demostraron que están por encima de cualquier equipo del futbol americano colegial en nuestro país al vencer de manera categórica a Borregos Monterrey por 49 puntos a 35 en el Templo del Dolor.

Otro inicio meteórico le dio ventaja de 14 puntos a los verdes, que al final ganaron por ese número de puntos a un equipo de Tec Monterrey que realizó una mejor segunda mitad, pero que no fue suficiente. Destacó Humberto Noriega que se sigue consolidando como un receptor muy difícil de contener.

El partido Los Aztecas empezaron con todo a la ofensiva, comandados por Diego Ruiz, que rápidamente encontró a Diego Yañez, y enseguida localizó por primera ocasión en el partido a Humberto Noriega para una conexión de 33 yardas que puso el marcador con el extra 7-0 para los verdes cuando restaban 11:57 del primer cuarto.

Participa rector de la UDLAP en foro sobre educación superior en México

MEDIO: Capital Puebla

 

Luis Ernesto Derbez Bautista, rector  de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), participó en el foro Desafíos y Tendencias de la Educación Superior en México, evento convocado por la Comisión de Educación del Senado de la República, la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Para el desarrollo del foro se llevaron a cabo tres mesas de análisis en las que se trataron los temas de: “Panorama de la Educación Superior en México”, “Retos de la Educación Superior en México”, y “La agenda y proyección de la Educación Superior en México”.

En la primera mesa, en la cual participó Luis Ernesto Derbez Bautista, al lado de la diputada Adriana Ortiz Lanz, ex rectora de la Universidad de Campeche; Felipe Martínez Rizo, fundador del INEE e investigador de la Universidad de Aguascalientes; y Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad, se habló sobre el panorama de la educación superior en México, en la cual el rector de la UDLAP expresó que considera peligroso que las instituciones educativas caigan en la trampa de ponerle más atención a los números que a la calidad y  que actualmente se siga hablando de cobertura como elemento central.

Presencia de Udlap en reunión nacional de turismo

MEDIO: E-Consulta

 

La primera Reunión Nacional de Mujeres en el Turismo AMESTUR 2015, tuvo lugar en la Universidad Autónoma del Estado de México y contó con la representación de la Universidad de las Américas Puebla, en la persona de  María del Carmen Morfín, jefa del Departamento de Turismo de la UDLAP.

La catedrática UDLAP participó en el panel denominado “Retrospectiva y prospectiva del turismo en el tiempo. Una mirada al pasado para entender el presente y visualizar el futuro”, como una de las siete mujeres reconocidas a nivel nacional en el turismo y la única autora mexicana de libros de texto que favorecen el desarrollo profesional y la importancia de la animación turística-sociocultural en el país.

Universidad de las Américas Puebla apuesta por turismo gastronómico a nivel mundial

MEDIO: Periódico Digital

 

María del Carmen Morfín, jefa del Departamento de Turismo de la UDLAP, fue invitada a la primera Reunión Nacional de Mujeres en el Turismo Amestur 2015, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la trayectoria y visión de mujeres profesionales que han contribuido con su talento y trabajo al desarrollo de la actividad turística de nuestro país.

El encuentro se llevó a cabo en el Auditorio Miguel Civeira Taboada de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México y asistieron directores, responsables y coordinadores de distintos Programas Educativos en Turismo, Gastronomía y Turismo Alternativo, entre las que destacan la directora de Certificación Turística, Dora María Castro Linares; la directora del Instituto de Estudios Superiores de Turismo, Nadia Rocío Cedillo González; la vicerrectora del Claustro de Sor Juana, Guillermina Torres Savín; la miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Irma Magaña Carrillo; la directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM, Elizabeth López Carré, y la especialista de la Universidad de las Américas Puebla, María del Carmen Morfín Herrera.

Apuesta UDLAP por turismo gastronómico a nivel mundial

MEDIO: Capital Puebla

 

Maria del Carmen Morfín, jefa del Departamento de Turismo de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), fue invitada a la primera Reunión Nacional de Mujeres en el Turismo AMESTUR 2015, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la trayectoria y visión de mujeres profesionales que han contribuido con su talento y trabajo al desarrollo de la actividad turística del país.

El encuentro se llevó a cabo en el Auditorio Miguel Civeira Taboada de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México y asistieron directores, responsables y coordinadores de distintos Programas Educativos en Turismo, Gastronomía y Turismo Alternativo entre las que destacan la directora de Certificación Turística, Dora María Castro Linares; la directora del Instituto de Estudios Superiores de Turismo, Nadia Rocío Cedillo González; la vicerrectora del Claustro de Sor Juana, Guillermina Torres Savín; la miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Irma Magaña Carrillo; la directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM, Elizabeth López Carré, y la especialista de la UDLAP, María del Carmen Morfín Herrera.

Universidad de las Américas Puebla apuesta por turismo gastronómico a nivel mundial

MEDIO: Desde Puebla

 

Maria del Carmen Morfín, jefa del Departamento de Turismo de la UDLAP, fue invitada a la primera Reunión Nacional de Mujeres en el Turismo AMESTUR 2015, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la trayectoria y visión de mujeres profesionales que han contribuido con su talento y trabajo al desarrollo de la actividad turística de nuestro país.

El encuentro se llevó a cabo en el Auditorio Miguel Civeira Taboada de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México y asistieron directores, responsables y coordinadores de distintos Programas Educativos en Turismo, Gastronomía y Turismo Alternativo entre las que destacan la directora de Certificación Turística, Dora María Castro Linares; la directora del Instituto de Estudios Superiores de Turismo, Nadia Rocío Cedillo González; la vicerrectora del Claustro de Sor Juana, Guillermina Torres Savín; la miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Irma Magaña Carrillo; la directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM, Elizabeth López Carré, y la especialista de la Universidad de las Américas Puebla, María del Carmen Morfín Herrera.

UDLAP apuesta por turismo gastronómico a nivel mundial

MEDIO: Diario Eco

 

María del Carmen Morfín, jefa del Departamento de Turismo de la UDLAP, fue invitada a la primera Reunión Nacional de Mujeres en el Turismo AMESTUR 2015, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la trayectoria y visión de mujeres profesionales que han contribuido con su talento y trabajo al desarrollo de la actividad turística de nuestro país.

El encuentro se llevó a cabo en el Auditorio Miguel Civeira Taboada de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México y asistieron directores, responsables y coordinadores de distintos Programas Educativos en Turismo, Gastronomía y Turismo Alternativo entre las que destacan la directora de Certificación Turística, Dora María Castro Linares; la directora del Instituto de Estudios Superiores de Turismo, Nadia Rocío Cedillo González; la vicerrectora del Claustro de Sor Juana, Guillermina Torres Savín; la miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Irma Magaña Carrillo; la directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM, Elizabeth López Carré, y la especialista de la Universidad de las Américas Puebla, María del Carmen Morfín Herrera.

Universidad de las Américas Puebla apuesta por turismo gastronómico a nivel mundial

MEDIO: Revista el Arca de Noé

 

María del Carmen Morfín, jefa del Departamento de Turismo de la UDLAP, fue invitada a la primera Reunión Nacional de Mujeres en el Turismo AMESTUR 2015, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la trayectoria y visión de mujeres profesionales que han contribuido con su talento y trabajo al desarrollo de la actividad turística de nuestro país.

El encuentro se llevó a cabo en el Auditorio Miguel Civeira Taboada de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México y asistieron directores, responsables y coordinadores de distintos Programas Educativos en Turismo, Gastronomía y Turismo Alternativo entre las que destacan la directora de Certificación Turística, Dora María Castro Linares; la directora del Instituto de Estudios Superiores de Turismo, Nadia Rocío Cedillo González; la vicerrectora del Claustro de Sor Juana, Guillermina Torres Savín; la miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Irma Magaña Carrillo; la directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM, Elizabeth López Carré, y la especialista de la Universidad de las Américas Puebla, María del Carmen Morfín Herrera.

Universidad de las Américas Puebla apuesta por turismo gastronómico a nivel mundial

MEDIO: Sobre-t

 

Maria del Carmen Morfín, jefa del Departamento de Turismo de la UDLAP, fue invitada a la primera Reunión Nacional de Mujeres en el Turismo AMESTUR 2015, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la trayectoria y visión de mujeres profesionales que han contribuido con su talento y trabajo al desarrollo de la actividad turística de nuestro país.

El encuentro se llevó a cabo en el Auditorio Miguel Civeira Taboada de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México y asistieron directores, responsables y coordinadores de distintos Programas Educativos en Turismo, Gastronomía y Turismo Alternativo entre las que destacan la directora de Certificación Turística, Dora María Castro Linares; la directora del Instituto de Estudios Superiores de Turismo, Nadia Rocío Cedillo González; la vicerrectora del Claustro de Sor Juana, Guillermina Torres Savín; la miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Irma Magaña Carrillo; la directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM, Elizabeth López Carré, y la especialista de la Universidad de las Américas Puebla, María del Carmen Morfín Herrera.

Universidad de las Américas Puebla apuesta por turismo gastronómico a nivel mundial

MEDIO: Diario Momento

 

Maria del Carmen Morfín, jefa del Departamento de Turismo de la UDLAP, fue invitada a la primera Reunión Nacional de Mujeres en el Turismo AMESTUR 2015, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la trayectoria y visión de mujeres profesionales que han contribuido con su talento y trabajo al desarrollo de la actividad turística de nuestro país.

El encuentro se llevó a cabo en el Auditorio Miguel Civeira Taboada de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México y asistieron directores, responsables y coordinadores de distintos Programas Educativos en Turismo, Gastronomía y Turismo Alternativo entre las que destacan la directora de Certificación Turística, Dora María Castro Linares; la directora del Instituto de Estudios Superiores de Turismo, Nadia Rocío Cedillo González; la vicerrectora del Claustro de Sor Juana, Guillermina Torres Savín; la miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Irma Magaña Carrillo; la directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM, Elizabeth López Carré, y la especialista de la Universidad de las Américas Puebla, María del Carmen Morfín Herrera.

UDLAP recibe a Delice Network

MEDIO: Urbeconomica

 

Dicho organismo, al que pertenece la ciudad de Puebla desde hace tres años, es una plataforma ideal para el intercambio de conocimientos y experiencias que se integra por 22 ciudades de cuatro continentes. Puebla fue sede de la reunión general y recibió la visita de líderes de Sudáfrica, Escandinavia, Finlandia, Dinamarca, entre otros países donde discutieron diferentes iniciativas para el turismo culinario.

Maria del Carmen Morfín, jefa del Departamento de Turismo de la UDLAP agregó que es un orgullo ser la única institución académica en el Estado que tiene laboratorios de vanguardia donde los alumnos aprenden de manera activa el desarrollo de identidad a través del patrimonio y talento culinario.

“Nos honra mucho la presencia de estos especialistas, por lo que además de conocer nuestras instalaciones, disfrutaron de un menú realizado en el “Itacátl”, restaurante manejado por estudiantes de la Licenciatura de Artes Culinarias que busca rescatar la herencia cultural de la gastronomía”.

UDLAP apuesta por turismo gastronómico a nivel mundial

MEDIO: Comunícate Digital

 

Maria del Carmen Morfín, jefa del Departamento de Turismo de la UDLAP, fue invitada a la primera Reunión Nacional de Mujeres en el Turismo AMESTUR 2015, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la trayectoria y visión de mujeres profesionales que han contribuido con su talento y trabajo al desarrollo de la actividad turística de nuestro país.

El encuentro se llevó a cabo en el Auditorio Miguel Civeira Taboada de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México y asistieron directores, responsables y coordinadores de distintos Programas Educativos en Turismo, Gastronomía y Turismo Alternativo entre las que destacan la directora de Certificación Turística, Dora María Castro Linares; la directora del Instituto de Estudios Superiores de Turismo, Nadia Rocío Cedillo González; la vicerrectora del Claustro de Sor Juana, Guillermina Torres Savín; la miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Irma Magaña Carrillo; la directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM, Elizabeth López Carré, y la especialista de la Universidad de las Américas Puebla, María del Carmen Morfín Herrera. La catedrática UDLAP participó en el panel denominado “Retrospectiva y prospectiva del turismo en el tiempo.

Apuesta UDLAP por turismo gastronómico a nivel mundial

MEDIO: Soy Universitario

 

Maria del Carmen Morfín, jefa del Departamento de Turismo de la UDLAP, fue invitada a la primera Reunión Nacional de Mujeres en el Turismo AMESTUR 2015, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la trayectoria y visión de mujeres profesionales que han contribuido con su talento y trabajo al desarrollo de la actividad turística de nuestro país.

El encuentro se llevó a cabo en el Auditorio Miguel Civeira Taboada de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México y asistieron directores, responsables y coordinadores de distintos Programas Educativos en Turismo, Gastronomía y Turismo Alternativo entre las que destacan la directora de Certificación Turística, Dora María Castro Linares; la directora del Instituto de Estudios Superiores de Turismo, Nadia Rocío Cedillo González; la vicerrectora del Claustro de Sor Juana, Guillermina Torres Savín; la miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Irma Magaña Carrillo; la directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM, Elizabeth López Carré, y la especialista de la Universidad de las Américas Puebla, María del Carmen Morfín Herrera.

En Cholula y Atlixco cayeron premios del Sorteo UDLAP

MEDIO: Municipios Puebla

Rosa Camargo, habitante del municipio de Atlixco, resultó ganadora del primer premio Sorteo de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) 2015 al comprar el boleto con el número 091162.

El premio consiste en una residencia amueblada en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis II, dos autos a la puerta y un cheque nominativo por 250 mil pesos, todo con un valor de 11 millones 164 mil 800 pesos.

Antonio Bañuelos, habitante de la capital del estado de Puebla, con el boleto número 199841, fue el ganador del segundo premio: una casa, un automóvil y un cheque nominativo por 150 mil pesos, todo con un valor de 6 millones 853 mil 100 pesos.

El tercer premio lo ganó Luis Anselmo Espina Rodríguez, de San Pedro Cholula, quien compró el boleto 216306. Con un valor de 3 millones 660 mil pesos, este consiste en una casa en el fraccionamiento Punta Tiburón, en Boca del Río, Veracruz, y un cheque nominativo por 100 mil pesos.

Entregan más de 40 millones de pesos en premios

Josefina Ramírez, directora del Sorteo UDLAP, informó que este año se entregaron más de 40 millones de pesos en más de 760 premios, en el marco de los festejos del 75 Aniversario de la UDLAP.

Cae en Atlixco la casa del 30º Sorteo UDLAP

MEDIO: Ultra Noticias

Con el boleto número 091162 Rosa Camargo de Atlixco, Puebla, se hizo acreedora del primer premio de la 30ª edición del Sorteo de la Universidad de las Américas Puebla, el cual consta de una residencia totalmente amueblada en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis II, dos autos a la puerta y un cheque nominativo por 250 mil pesos, lo que en total suma 11 millones 164 mil 800 pesos.

El segundo premio fue para el número 199841, haciendo al señor Antonio Bañuelos de Puebla, Puebla, ganador de una residencia amueblada y decorada en el mismo fraccionamiento, un automóvil a la puerta y un cheque nominativo por 150 mil pesos, equivalente a 6 millones 853 mil 100 pesos.

“Todavía como que no me lo creo”, exclamó Bañuelos al ser contactado telefónicamente durante el evento.

Poblanos ganaron principales premios del Sorteo UDLAP 2015

MEDIO: Contrastes de Puebla

 

En un auditorio lleno de personas persiguiendo un mismo sueño, se llevó a cabo el Trigésimo Sorteo UDLAP, el cual además de entregar casas, automóviles, dinero en efectivo, motocicletas, pantallas y IPads, festejó 30 años de construir grandes historias.

Con el número 091162, la Sra. Sara Roa, residente de Atlixco, Puebla, fue la afortunada ganadora del primer premio del Trigésimo Sorteo UDLAP, quien además de tener la satisfacción de apoyar a la educación en México, se ganó una residencia totalmente amueblada y decorada, ubicadas en la ciudad de Puebla, en el exclusivo fraccionamiento residencial Lomas de Angelópolis II, una camioneta Tiguan Native 1.4, un automóvil Passat Comfortline y un cheque nominativo por $250,000 pesos, todo ello con un valor total del premio de $11,164,800.

Primeros premios del Trigésimo Sorteo UDLAP son para poblanos

MEDIO: Periódico Digital

 

En un auditorio lleno de personas persiguiendo un mismo sueño, se llevó a cabo el Trigésimo Sorteo UDLAP, el cual además de entregar casas, automóviles, dinero en efectivo, motocicletas, pantallas y iPads, festejó 30 años de construir grandes historias.

Con el número 091162, la señora Sara Roa, residente de Atlixco, Puebla, fue la afortunada ganadora del primer premio del Trigésimo Sorteo UDLAP, quien además de tener la satisfacción de apoyar a la educación en México, se ganó una residencia totalmente amueblada y decorada, ubicadas en la ciudad de Puebla, en el exclusivo fraccionamiento residencial Lomas de Angelópolis II, una camioneta Tiguan Native 1.4, un automóvil Passat Comfortline y un cheque nominativo por 250 mil pesos, todo ello con un valor total del premio de 11 millones 164 mil 800 pesos.

Primeros premios del Trigésimo Sorteo UDLAP son para poblanos

MEDIO: NG Puebla

 

En un auditorio lleno de personas persiguiendo un mismo sueño,  se llevó a cabo el Trigésimo Sorteo UDLAP, el cual además de entregar casas, automóviles, dinero en efectivo, motocicletas, pantallas y IPads, festejó 30 años de construir grandes historias.

Con el número 091162, la Sra. Sara Roa, residente de Atlixco, Puebla, fue la afortunada ganadora del primer premio del Trigésimo Sorteo UDLAP, quien además de tener la satisfacción de apoyar a la educación en México, se ganó una residencia totalmente amueblada y decorada, ubicadas en la ciudad de Puebla, en el exclusivo fraccionamiento residencial Lomas de Angelópolis II, una camioneta Tiguan Native 1.4, un automóvil Passat Comfortline y un cheque nominativo por $250,000 pesos, todo ello con un valor total del premio de $11,164,800.

Primeros premios del Trigésimo Sorteo UDLAP son para poblanos

MEDIO: Sobre-t

 

En un auditorio lleno de personas persiguiendo un mismo sueño,  se llevó a cabo el Trigésimo Sorteo UDLAP, el cual además de entregar casas, automóviles, dinero en efectivo, motocicletas, pantallas y IPads, festejó 30 años de construir grandes historias.

Con el número 091162, la Sra. Sara Roa, residente de Atlixco, Puebla, fue la afortunada ganadora del primer premio del Trigésimo Sorteo UDLAP, quien además de tener la satisfacción de apoyar a la educación en México, se ganó una residencia totalmente amueblada y decorada, ubicadas en la ciudad de Puebla, en el exclusivo fraccionamiento residencial Lomas de Angelópolis II, una camioneta Tiguan Native 1.4, un automóvil Passat Comfortline y un cheque nominativo por $250,000 pesos, todo ello con un valor total del premio de $11,164,800.

Primeros premios del Trigésimo Sorteo UDLAP son para poblanos

MEDIO: Diario Momento

 

En un auditorio lleno de personas persiguiendo un mismo sueño,  se llevó a cabo el Trigésimo Sorteo UDLAP, el cual además de entregar casas, automóviles, dinero en efectivo, motocicletas, pantallas y IPads, festejó 30 años de construir grandes historias.

Con el número 091162, la Sra. Sara Roa, residente de Atlixco, Puebla, fue la afortunada ganadora del primer premio del Trigésimo Sorteo UDLAP, quien además de tener la satisfacción de apoyar a la educación en México, se ganó una residencia totalmente amueblada y decorada, ubicadas en la ciudad de Puebla, en el exclusivo fraccionamiento residencial Lomas de Angelópolis II, una camioneta Tiguan Native 1.4, un automóvil Passat Comfortline y un cheque nominativo por $250,000 pesos, todo ello con un valor total del premio de $11,164,800.

Primeros premios del Trigésimo Sorteo UDLAP son para poblanos

MEDIO: Comunícate Digital

 

En un auditorio lleno de personas persiguiendo un mismo sueño,  se llevó a cabo el Trigésimo Sorteo UDLAP, el cual además de entregar casas, automóviles, dinero en efectivo, motocicletas, pantallas y IPads, festejó 30 años de construir grandes historias.

Con el número 091162, la Sra. Sara Roa, residente de Atlixco, Puebla, fue la afortunada ganadora del primer premio del Trigésimo Sorteo UDLAP, quien además de tener la satisfacción de apoyar a la educación en México, se ganó una residencia totalmente amueblada y decorada, ubicadas en la ciudad de Puebla, en el exclusivo fraccionamiento residencial Lomas de Angelópolis II, una camioneta Tiguan Native 1.4, un automóvil Passat Comfortline y un cheque nominativo por $250,000 pesos, todo ello con un valor total del premio de $11,164,800.

Poblanos ganaron principales premios del Sorteo UDLAP 2015

MEDIO: Contrastes de Puebla

 

En un auditorio lleno de personas persiguiendo un mismo sueño, se llevó a cabo el Trigésimo Sorteo UDLAP, el cual además de entregar casas, automóviles, dinero en efectivo, motocicletas, pantallas y IPads, festejó 30 años de construir grandes historias.

Con el número 091162, la Sra. Sara Roa, residente de Atlixco, Puebla, fue la afortunada ganadora del primer premio del Trigésimo Sorteo UDLAP, quien además de tener la satisfacción de apoyar a la educación en México, se ganó una residencia totalmente amueblada y decorada, ubicadas en la ciudad de Puebla, en el exclusivo fraccionamiento residencial Lomas de Angelópolis II, una camioneta Tiguan Native 1.4, un automóvil Passat Comfortline y un cheque nominativo por $250,000 pesos, todo ello con un valor total del premio de $11,164,800.

Aztecas de la UDLAP se lleva el Clásico de CONADEIP FBA

MEDIO: Puebla Noticias

 

Corría el minuto 12:00 de la primera parte, al grito de Diego Ruiz los receptores Aztecas salieron hacia enfrente y en ese recorrido Humberto Noriega apareció sólo en medio del campo, por eso el balón fue hacia él y con atraparlo llegó la primera anotación. Un minuto después, Alan Bravo se interpuso en el camino del balón para interceptarlo y darle la posición a los locales, la cual fue aprovechada al siguiente minuto con un lanzamiento hacia Noriega para conseguir otro touchdown.

Pese a que les anularon una anotación posteriormente,  la Tribu Verde continuaba en plan grande; detuvieron en varias ocasiones la ofensiva de los Borregos e inclusive hicieron que fallaran dos goles de campo. Del lado ofensivo también se veían superiores, a tal grado que a los 5:16 minutos Diego Yáñez acrecentó la diferencia en el marcador 21 a 0.

En el verdadero Clásico, los Aztecas se impusieron a los Borregos

MEDIO: Diario Momento

 

Partidazo en el Templo del Dolor, los Aztecas de la UDLAP se impusieron 49 puntos a 35 a los Borregos Monterrey; como clásico no quedó a deber y como rivalidad no hubo tregua, al final Humberto Noriega se llevó la tarde con 3 anotaciones, pero los ganadores fueron los aficionados que asistieron al Clásico universitario edición 46.

Corría el minuto 12:00 de la primera parte, al grito de Diego Ruiz los receptores Aztecas salieron hacia enfrente y en ese recorrido Humberto Noriega apareció sólo en medio del campo, por eso el balón fue hacia él y con atraparlo llegó la primera anotación. Un minuto después, Alan Bravo se interpuso en el camino del balón para interceptarlo y darle la posición a los locales, la cual fue aprovechada al siguiente minuto con un lanzamiento hacia Noriega para conseguir otro touchdown.

¿Modernizar la cultura o culturizar la modernidad?

MEDIO: E-Consulta

El pasado miércoles 14 de octubre se realizó en el auditorio Octavio Paz de la sede del Senado de la República el foro: Desafíos y tendencias de la educación superior en México convocado por la Comisión de Educación del Senado, ANUIES y FIMPES.

En el encuentro participaron por parte del poder legislativo los Senadores Juan Carlos Romero Hicks y Víctor Hermosillo y los Secretarios Generales de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, Jaime Valls Esponda y Rodrigo Guerra Botello respectivamente, así como rectores de la Universidad de Guadalajara, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad de las Américas Puebla, el director general del Instituto Politécnico Nacional y algunos investigadores y directivos de universidades y organizaciones civiles.

El programa se organizó a través de tres mesas de diálogo: la primera sobre el Panorama de la educación superior en México, la segunda sobre los desafíos de este nivel educativo y la tercera acerca de la Agenda legislativa y proyección de la educación superior en México.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button