OpiniónTecnologíaTecnologías de la Información

Gamificación

gamificacion id

Esta semana, en la cápsula de tecnología del Mtro. Fernando Thompson de la Rosa, Director General de Tecnologías de la Información, toca el tema a la gamificación y como las empresas están atrayendo a sus clientes con campañas que toman como base esta técnica.
La gamificación o ludificación consiste en aplicar conceptos y dinámicas propias del diseño de juegos a campos como la educación, el marketing o la realización de encuestas con el objetivo de estimular y hacer más atractiva la interacción del usuario. Su principal función es la de convertir una actividad aburrida en otra actividad que motive a la persona a participar en ella. De acuerdo con la revista “Forbes”, arriba del 70% de las dos mil empresas encuestadas en el 2013 planearon usar este método con fines de marketing y para la retención de los usuarios.

Conoce más en:

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button