Arte y CulturaCapilla del Arte

AD/OPTA & ADAPTA en Capilla del Arte UDLAP

Alonso Pérez Fragua, coordinador de Capilla del Arte UDLAP.

capilladelarte@udlap.mx | FB: /CapilladelArte | Twitter: @CapilladelArte.

Desde 2012, Capilla del Arte lanza la convocatoria de AD/OPTA & ADAPTA la cual consiste en que el público de cualquier edad, disciplina o interés, se apropie de una de las obras seleccionadas de la exposición en turno y genere una obra nueva que, eventualmente, pueda ser exhibida en nuestra galería. En esta ocasión, la séptima de estas convocatorias toma como base cinco obras de 75 años-75 artistas: selección conmemorativa.

75

Los artistas que prestarán su talento para iniciar la reflexión serán César López, Carmen Wenzel, Luz Elvira Torres, Roberto Rugerio y José Bayro C., quienes además ofrecerán sesiones de acercamiento para que los interesados puedan platicar con ellos y plantearles dudas sobre sus proyectos.

La fecha límite para enviar la propuesta por escrito es el 11 de abril de 2015, mientras que la pieza terminada deberá ser entregada en Capilla del Arte a más tardar el miércoles 22 de abril, a las 7 p.m. Para conocer la convocatoria completa, los interesados pueden acceder al documento en PDF pinchando aquí.  Mayores informes en el correo capilladelarte@udlap.mx, al teléfono (222) 2.42.28.08 o directamente en la sede de Capilla del Arte UDLAP en la 2 Norte 6, en el Centro de la ciudad de Puebla. También es posible visitar el blog de AD/OPTA & ADAPTA para conocer las experiencias de las seis convocatorias anteriores, así como estar atentos a Así lo dijo Duchamp, cada martes de 8 a 9 a.m. por Radio BUAP, 96.9FM.

 A continuación les comparto los datos básicos de las obras para que se animen a ad/optarlas y adaptarlas desde ya.

 Las muertas de Juárez (2001) de José Bayro C. Mixta sobre madera y metal.

tres-cuadros

La sombra de la memoria (2013) de Roberto Rugerio. Impresión plana y fotografía.

arbol

Para llegar a la experiencia, se ha de cruzar el bosque de pensamientos y concluir los verdaderos (2012) de Luz Elvira Torres. Tinta sobre acetato.

acetatos

Encuentro cósmico (1977) de Carmen Wenzel. Acero anodizado.

ingeneiria

De la serie “Exit”: Mundo (2012) de César López. Impresión digital.

mundo-1

Descarga el PDF aquí.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button