UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 08 de abril del 2015

Organiza UDLAP doceava edición de Cameralia

MEDIO: El Heraldo de Puebla

 

Doce años cumple el festival de cámara más importante de la ciudad de Puebla que ha reunido en Capilla del Arte UDLAP generaciones completas de músicos entusiasmados en explorar y difundir la música de cámara.

Cameralia es un festival de música de cámara que involucra a los artistas en un intercambio académico; obras de Grant, Larsen, Taffe, Beach y Piazzolla han sido interpretadas por artistas internacionales como Rachel Vetter Huang, Hao Huang y visitantes de la Indiana de University of Pennsylvania en ediciones pasadas, obteniendo una gran respuesta por parte del público poblano y de los mismos artistas quienes a través de estos encuentros han logrado plantearse nuevos retos musicales.

En la Capilla del Arte sonará la música de Cameralia

MEDIO: La Jornada de Oriente

Esta semana se lleva a cabo la edición número 12 de Cameralia, festival de música de cámara, un foro organizado por la UDLAP con el que se escuchan a intérpretes de música barroca y contemporánea. Dirigido por el músico y catedrático Brian Banks, es ante todo una plataforma de la nueva perspectiva musical que existe en torno a la música académica.

Esta ocasión y por quinto año consecutivo, el festival Cameralia será en Capilla del Arte 2 Norte número 6, Centro Histórico, hasta el viernes 10 de abril en punto de las 19:30 horas y con entrada libre. En él presentarán el Coro de Cámara UDLAP, así como otros grupos formados por estudiantes y egresados, mientras que la clausura estará a cargo de la Orquesta Symphonia que cumple sus primeros 10 años.

Llegó la hora de la verdad

MEDIO: Esto de Puebla

El equipo de atletismo de la UDLAP ya se encuentra en Monterrey, Nuevo León, listo para encarar desde hoy y hasta el 10 de abril, el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de la Conadeip, donde el reto será quitarse el fantasma del ITESM Monterrey, quien en los últimos tiempos le ha ganado la partida, además de superar las 26 preseas conseguidas el año pasado, los 144.50 puntos obtenidos por el equipo femenil así como las 128 unidades por el varonil.

Para el entrenador cubano, Pedro Tani, los Aztecas cuentan con la calidad suficiente para trascender, más aún luego de que semanas atrás disputaron con éxito la etapa regional del CONDDE, competencia a la que retornaron tras 4 años de ausencia y en don- de demostraron el potencial con el que esperan, se refleje en el nacional de Conadeip.

Llegó la hora para Aztecas

MEDIO: El Sol de Puebla

El equipo de atletismo de la UDLAP ya se encuentra en Monterrey, Nuevo León, listo para encarar desde hoy y hasta el 10 de abril, el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de la CONADEIP, donde el reto será quitarse el fantasma del ITESM Monterrey, quien en los últimos tiempos le ha ganado la partida, además de superar las 26 preseas conseguidas el año pasado, los 144.50 puntos obtenidos por el equipo femenil así como las 128 unidades por el varonil.

Para el entrenador cubano, Pedro Tani, los Aztecas cuentan con la calidad suficiente para trascender, más aún luego de que semanas atrás disputaron con éxito la etapa regional del CONDDE, competencia a la que retomaron tras 4 años de ausencia y en donde demostraron el potencial con el que esperan, se refleje en el nacional de CONADEIP.

Aztecas de atletismo listos para el nacional de CONADEIP

MEDIO: La Opinión de la Mañana

“El equipo está bien preparado para este campeonato nacional de primera fuerza de la CONADEIP, es la competencia más importante para la Universidad de las Américas Puebla y el propósito es colocar los dos equipos (varonil y femenil) entre los tres primeros lugares y siempre aspirar al primero”, es el mensaje del entrenador Azteca de atletismo Pedro Tani, previo a su partida hacia la ciudad de Monterrey, Nuevo León donde se celebrará dicho certamen del 8 al 10 de abril.

La delegación Azteca que integrada por 13 féminas y la misma cantidad de varones, está preparada para participar en todas las pruebas de velocidad, lanzamientos, medio fondo y relevos, exceptuando el salto triple y con garrocha.

Fútbol femenil de la Udlap con 2 victorias en la Conadeip

MEDIO: Milenio Puebla

Con sendas victorias, la selección femenil de fútbol soccer de la Udlap, inició su participación en el Campeonato Nacional de la Conadeip que se celebra en Monterrey, Nuevo León, al vencer por 2-0 y 7-0 a las Borregas del Itesm Campus Querétaro y a la Universidad Metropolitana de Monterrey, respectivamente.

Triunfos que al equipo cholulteca ponen con pie y medio en la siguiente ronda del certamen, en espera de su tercer cotejo a disputarse este miércoles en contra de la Universidad Panamericana de Guadalajara, donde el cuadro que comanda el brasileño, Albeni Sabino Pinheiro, intentará avanzar de forma invicta.

 

UDLAP y BUAP, lugares 7 y 11 entre mejores universidades de México

MEDIO: Puebla Online

 

La revista América Economía dio a conocer los resultados de su Ranking 2015 de las mejores universidades de México, el cual es liderado desde su primera edición por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se encuentra en el lugar 7 de la lista, en la que avanzó dos posiciones en un año.

En tanto, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aparece en el onceavo lugar, el mismo que ocupó en el listado del 2014 que elabora la revista editada en Estados Unidos.

Otra universidad poblana que aparece en el rankig en el lugar 48, tras caer tres posiciones con respecto al promedio anterior.

Mejores universidades

Este año, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), recuperó el segundo lugar de las manos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que lo ocupó el año pasado y este bajó a la tercera posición.

UDLAP y BUAP, las mejores universidades; UPAEP, en el lugar 48

MEDIO: Imagen Poblana

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ocupan los lugares uno y dos, respectivamente, en la lista de mejores universidades de la zona centro del país, que elabora la revista América Economía Intelligence. Ambas universidades ocupan los sitios siete y 11 del ranking general de universidades 2015 de la misma revista.

Como cada año, América Economía dio a conocer su lista anual de mejores universidades del país, la cual es liderada una vez más por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En el ranking general, la UDLAP que dirige Luis Ernesto Derbez avanzó dos lugares respecto de 2014, situándose en el séptimo sitio tras ocupar el noveno el año pasado. En tanto, la BUAP de Alfonso Esparza se mantiene en el onceavo lugar, espacio ocupado también por la Máxima Casa de Estudios en 2014.

 Sin embargo, América Economía ofreció una novedad en su estudio de este año -el cual es considerado el ranking universitario de mayor reputación en México-, al dividir a las universidades del país en cinco zonas, coincidentes con la subdivisión en regiones que hizo el gobierno federal para trazar una estrategia de combate a la delincuencia. Así, América Economía separó al país en zona centro, noroeste, noreste, occidente y sureste, además de un apartado especial para las universidades del Distrito Federal, que debido a su condición y presupuesto no encuentran competencia entre el resto de las universidades regionales.

 Para el caso de la zona centro -conformada por los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Hidalgo, Veracruz y Guerrero- son la UDLAP y la BUAP las instituciones que encabezan la lista, seguidas por la Universidad Autónoma de Chapingo, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Autónoma de Guerrero, en el tercer, cuarto y quinto sitio.

UDLAP llevará a cabo Congreso Internacional de Psicología

MEDIO: Reto Diario

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) buscará “cruzar las fronteras desde la psicología” al llevar a cabo su Séptimo Congreso Internacional del 23 al 25 de abril próximos.

Al respecto, el jefe de Laboratorios de Psicología de esa casa de estudios, Julio César Penagos Corzo, explicó que en dicho encuentro se instalará un Observatorio Internacional de Automedicación para descubrir las causas del porqué las personas realizan esa práctica más allá del aspecto médico, sino desde el nivel psicológico.

Agregó que será un evento incluyente y abierto en el que los participantes tendrán la oportunidad de compartir los múltiples enfoques y aproximaciones que se tienen en la Psicología.

Se necesitan más psicólogos en campañas electorales: UDLAP

MEDIO: Sexenio Puebla

A dos meses de que se realicen las elecciones intermedias y en el marco del arranque de las campañas electorales, Julio César Penagos Corzo, especialista en psicología cognitiva de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), consideró que se necesitan más psicólogos en estas actividades, a fin de entender realmente lo que requiere la población.

“En mi experiencia lo que vemos es no cercanía, sino distancia, y no hay credibilidad, entonces me parece que existe una oportunidad fenomenal para los psicólogos para que ayuden en este caso a los que están interesados en las campañas políticas a tener mayor participación de los ciudadanos”, puntualizó.

 Lo anterior tras anunciar el 7o congreso internacional de Psicología de la Udlap “Cruzando fronteras desde la psicología” a desarrollarse del 23 al 25 de abril próximo. En ese contexto, Penagos Corzo, explicó que los candidatos se enfocan en ofrecer servicios básicos, como agua, luz, drenaje, pavimentación, entre otros; que si bien, son importantes, no atienden otros aspectos de la vida de los ciudadanos.

Se debe atender a agresor en caso de acoso escolar: UDLAP

MEDIO: Comunícate Digital

Los agresores en un caso de “acoso escolar” deben ser atendidos a través de la terapia narrativa, con el propósito de terminar desde “la raíz” los conflictos en las instituciones educativas, consideró el jefe de Laboratorios de Psicología de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Julio César Penagos Corzo.

El especialista consideró que sólo se está interviniendo a las personas que son agredidas, sin embargo, quienes son el factor principal de la existencia de la violencia, son juzgados pero no atendidos.

Los casos también llamados bullying, agregó César Penagos, continúan vigentes por la agresión familiar que existe con los menores de sus padres, hermanos o alguien cercano a su primer núcleo social.

Sobre el “Séptimo Congreso Internacional de Psicología” que se desarrollará del 23 al 25 de abril y que tendrá como lema “Cruzando fronteras desde la Psicología”.

En la actualidad, el papel del psicólogo es muy importante al ser un agente de cambio

MEDIO: Puebla Noticias

 

Con el objetivo de extender puentes y cruzar  fronteras hacia y desde la Psicología, la Universidad de las Américas Puebla llevará a cabo del 23 al 25 de abril de 2105, el 7º Congreso Internacional de Psicología: cruzando fronteras desde la Psicología.

“El 7º Congreso Internacional de Psicología es un foro de divulgación científica que mostrará la creación de los psicólogos a nivel científico. En él participarán investigadores, quienes durante sus ponencias presentarán trabajos especializados y abordarán variables de carácter psicológico aplicables en un solo tema”, explicó en conferencia de prensa el Dr. Julio César Penagos Corzo, jefe de Laboratorios de Psicología de la UDLAP y Presidente del 7° Congreso Internacional de Psicología.

En la actualidad, el papel del psicólogo es muy importante al ser un agente de cambio

MEDIO: Periódico Digital

 

Con el objetivo de extender puentes y cruzar fronteras hacia y desde la Psicología, la Universidad de las Américas Puebla llevará a cabo del 23 al 25 de abril de 2105, el 7º Congreso Internacional de Psicología: cruzando fronteras desde la Psicología.

“El 7º Congreso Internacional de Psicología es un foro de divulgación científica que mostrará la creación de los psicólogos a nivel científico. En él participarán investigadores, quienes durante sus ponencias presentarán trabajos especializados y abordarán variables de carácter psicológico aplicables en un solo tema”, explicó en conferencia de prensa el jefe de Laboratorios de Psicología de la UDLAP y presidente del 7° Congreso Internacional de Psicología, Julio César Penagos Corzo.

Realizará UDLAP el 23 de abril congreso de psicología

MEDIO: E-Consulta

 

Con el objetivo de extender puentes y cruzar fronteras hacia y desde la Psicología, la Universidad de las Américas Puebla llevará a cabo del 23 al 25 de abril de 2105, el 7º Congreso Internacional de Psicología: cruzando fronteras desde la Psicología.

“El 7º Congreso Internacional de Psicología es un foro de divulgación científica que mostrará la creación de los psicólogos a nivel científico. En él participarán investigadores, quienes durante sus ponencias presentarán trabajos especializados y abordarán variables de carácter psicológico aplicables en un solo tema”, explicó en conferencia de prensa Julio César Penagos Corzo, jefe de Laboratorios de Psicología de la UDLAP y Presidente del 7° Congreso Internacional de Psicología.

En la actualidad, el papel del psicólogo es muy importante al ser un agente de cambio: UDLAP

MEDIO: Diario Eco

 

Con el objetivo de extender puentes y cruzar  fronteras hacia y desde la Psicología, la Universidad de las Américas Puebla llevará a cabo del 23 al 25 de abril de 2105, el 7º Congreso Internacional de Psicología: cruzando fronteras desde la Psicología.

 “El 7º Congreso Internacional de Psicología es un foro de divulgación científica que mostrará la creación de los psicólogos a nivel científico. En él participarán investigadores, quienes durante sus ponencias presentarán trabajos especializados y abordarán variables de carácter psicológico aplicables en un solo tema”, explicó en conferencia de prensa el Dr. Julio César Penagos Corzo, jefe de Laboratorios de Psicología de la UDLAP y Presidente del 7° Congreso Internacional de Psicología.

En la actualidad, el papel del psicólogo es muy importante al ser un agente de cambio

MEDIO: Revista el Arca de Noé

 

Con el objetivo de extender puentes y cruzar  fronteras hacia y desde la Psicología, la Universidad de las Américas Puebla llevará a cabo del 23 al 25 de abril de 2105, el 7º Congreso Internacional de Psicología: cruzando fronteras desde la Psicología.

 “El 7º Congreso Internacional de Psicología es un foro de divulgación científica que mostrará la creación de los psicólogos a nivel científico. En él participarán investigadores, quienes durante sus ponencias presentarán trabajos especializados y abordarán variables de carácter psicológico aplicables en un solo tema”, explicó en conferencia de prensa el Dr. Julio César Penagos Corzo, jefe de Laboratorios de Psicología de la UDLAP y Presidente del 7° Congreso Internacional de Psicología.

En la actualidad, el papel del psicólogo es muy importante al ser un agente de cambio

MEDIO: Política Puebla

 

Con el objetivo de extender puentes y cruzar  fronteras hacia y desde la Psicología, la Universidad de las Américas Puebla llevará a cabo del 23 al 25 de abril de 2105, el 7º Congreso Internacional de Psicología: cruzando fronteras desde la Psicología.

“El 7º Congreso Internacional de Psicología es un foro de divulgación científica que mostrará la creación de los psicólogos a nivel científico. En él participarán investigadores, quienes durante sus ponencias presentarán trabajos especializados y abordarán variables de carácter psicológico aplicables en un solo tema”, explicó en conferencia de prensa el Dr. Julio César Penagos Corzo, jefe de Laboratorios de Psicología de la UDLAP y Presidente del 7° Congreso Internacional de Psicología.

En la actualidad, el papel del psicólogo es muy importante al ser un agente de cambio

MEDIO: Comunícate Digital

 

Con el objetivo de extender puentes y cruzar  fronteras hacia y desde la Psicología, la Universidad de las Américas Puebla llevará a cabo del 23 al 25 de abril de 2105, el 7º Congreso Internacional de Psicología: cruzando fronteras desde la Psicología.

“El 7º Congreso Internacional de Psicología es un foro de divulgación científica que mostrará la creación de los psicólogos a nivel científico. En él participarán investigadores, quienes durante sus ponencias presentarán trabajos especializados y abordarán variables de carácter psicológico aplicables en un solo tema”, explicó en conferencia de prensa el Dr. Julio César Penagos Corzo, jefe de Laboratorios de Psicología de la UDLAP y Presidente del 7° Congreso Internacional de Psicología.

UDLAP realizará 7º Congreso Internacional de Psicología

MEDIO: Contrastes Puebla

 

Con el objetivo de extender puentes y cruzar  fronteras hacia y desde la Psicología, la Universidad de las Américas Puebla llevará a cabo del 23 al 25 de abril de 2105, el 7º Congreso Internacional de Psicología: cruzando fronteras desde la Psicología.

“El 7º Congreso Internacional de Psicología es un foro de divulgación científica que mostrará la creación de los psicólogos a nivel científico. En él participarán investigadores, quienes durante sus ponencias presentarán trabajos especializados y abordarán variables de carácter psicológico aplicables en un solo tema”, explicó en conferencia de prensa el Dr. Julio César Penagos Corzo, jefe de Laboratorios de Psicología de la UDLAP y Presidente del 7° Congreso Internacional de Psicología.

En la actualidad, el papel del psicólogo es muy importante al ser un agente de cambio

MEDIO: Sobre-t

 

Con el objetivo de extender puentes y cruzar  fronteras hacia y desde la Psicología, la Universidad de las Américas Puebla llevará a cabo del 23 al 25 de abril de 2105, el 7º Congreso Internacional de Psicología: cruzando fronteras desde la Psicología.

“El 7º Congreso Internacional de Psicología es un foro de divulgación científica que mostrará la creación de los psicólogos a nivel científico. En él participarán investigadores, quienes durante sus ponencias presentarán trabajos especializados y abordarán variables de carácter psicológico aplicables en un solo tema”, explicó en conferencia de prensa el Dr. Julio César Penagos Corzo, jefe de Laboratorios de Psicología de la UDLAP y Presidente del 7° Congreso Internacional de Psicología.

Analizarán en Congreso papel del psicólogo como agente de cambio

MEDIO: Diario Marca

 

Con el objetivo de extender puentes y cruzar  fronteras hacia y desde la Psicología, la Universidad de las Américas Puebla llevará a cabo del 23 al 25 de abril de 2105, el 7º Congreso Internacional de Psicología: cruzando fronteras desde la Psicología.

“El 7º Congreso Internacional de Psicología es un foro de divulgación científica que mostrará la creación de los psicólogos a nivel científico. En él participarán investigadores, quienes durante sus ponencias presentarán trabajos especializados y abordarán variables de carácter psicológico aplicables en un solo tema”, explicó en conferencia de prensa el Dr. Julio César Penagos Corzo, jefe de Laboratorios de Psicología de la UDLAP y Presidente del 7° Congreso Internacional de Psicología.

En la actualidad, el papel del psicólogo es muy importante al ser un agente de cambio

MEDIO: Diario Momento

 

Con el objetivo de extender puentes y cruzar  fronteras hacia y desde la Psicología, la Universidad de las Américas Puebla llevará a cabo del 23 al 25 de abril de 2105, el 7º Congreso Internacional de Psicología: cruzando fronteras desde la Psicología.

“El 7º Congreso Internacional de Psicología es un foro de divulgación científica que mostrará la creación de los psicólogos a nivel científico. En él participarán investigadores, quienes durante sus ponencias presentarán trabajos especializados y abordarán variables de carácter psicológico aplicables en un solo tema”, explicó en conferencia de prensa el Dr. Julio César Penagos Corzo, jefe de Laboratorios de Psicología de la UDLAP y Presidente del 7° Congreso Internacional de Psicología.

UDLAP lleva al público poblano la doceava edición de Cameralia

MEDIO: Todo Puebla

 

Doce años cumple el festival de cámara más importante de la ciudad de Puebla que ha reunido en Capilla del Arte UDLAP  generaciones completas de músicos entusiasmados en explorar y difundir la música de cámara.

Cameralia es un festival de música de cámara que involucra a los artistas en un intercambio académico; obras de Grant, Larsen, Taffe, Beach y Piazzolla han sido interpretadas por artistas internacionales como Rachel Vetter Huang, Hao Huang y visitantes de la Indiana de University of Pennsylvania en ediciones pasadas, obteniendo una gran respuesta por parte del público poblano y de los mismos artistas quienes a través de estos encuentros han logrado plantearse nuevos retos musicales.

¡Listos, los Aztecas de atletismo para el nacional de CONADEIP!

MEDIO: Todo Puebla

 

“El equipo está bien preparado para este campeonato nacional de primera fuerza de la CONADEIP, es la competencia más importante para la Universidad de las Américas Puebla y el propósito es colocar los dos equipos (varonil y femenil) entre los tres primeros lugares y siempre aspirar al primero”, es el mensaje del entrenador Azteca de atletismo Pedro Tani, previo a su partida hacia la ciudad de Monterrey, Nuevo León donde se celebrará dicho certamen del 8 al 10 de abril.

Este martes por la madrugada partió la delegación Azteca, integrada por 13 féminas y la misma cantidad de varones, hacia la sultana del norte para competir en el campeonato nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas en su versión 2015. El equipo está preparado para participar en todas las pruebas de velocidad, lanzamientos, medio fondo y relevos, exceptuando el salto triple y con garrocha.

Listos, los Aztecas Udlap de atletismo para el nacional de Conadeip

MEDIO: Tribuna Deportes

 

“El equipo está bien preparado para este campeonato nacional de primera fuerza de la CONADEIP, es la competencia más importante para la Universidad de las Américas Puebla y el propósito es colocar los dos equipos (varonil y femenil) entre los tres primeros lugares y siempre aspirar al primero”, es el mensaje del entrenador Azteca de atletismo Pedro Tani, previo a su partida hacia la ciudad de Monterrey, Nuevo León donde se celebrará dicho certamen del 8 al 10 de abril.

Este martes por la madrugada partió la delegación Azteca, integrada por 13 féminas y la misma cantidad de varones, hacia la sultana del norte para competir en el campeonato nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas en su versión 2015.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button