UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 15 de abril del 2015

Más apertura ante la crítica exhorta UDLAP

MEDIO: Síntesis

Hoy nuestro país está teniendo cuestionamientos a los juicios que se emiten de fuera respecto a la situación de Derechos Humanos y de injusticias que se dan en la nación, pero empieza a mostrar resistencia a ser verificado y revisado, refirió el rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) Luis Ernesto Derbez Bautista.

Explicó que ante las discusiones que tiene México, la situación que se encuentra la problemática en la cual nos hemos hundido por el problema real de lo que es la impunidad y la corrupción manda un mensaje fuerte de lo que necesitamos hacer para que haya justicia en nuestro país.

Durante la inauguración del XXV Congreso de Derecho Udlap: Los Retos del Siglo XXI, el ex Secretario de Economía, delineó que la justicia es uno de los mayores obstáculos desde el punto de vista de cómo conseguirla porque implica que no exista egoísmos por una parte, pero que sí existan las instituciones que nos puedan conducir a ella.

“Crear instituciones es el trabajo más importante para ustedes (estudiantes de derecho) como los futuros abogados o para abogados quienes ya lo sean, porque las leyes finalmente son la institucionalidad bajo la cual se rige una sociedad”, acentuó.

Inauguran Congreso de Derecho UDLAP “Justicia Global”

MEDIO: El Heraldo de Puebla

 

Con el lema “Justicia Global: Los Retos del Siglo XXI” y la participación de más de 500 participantes de universidades de los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz y el Distrito Federal, dieron inicio los trabajos del XXV Congreso de Derecho de la UDLAP, el cual tiene como objetivo ser un foro de discusión y reflexión en donde se aborden los problemas actuales del mundo del derecho a nivel nacional e internacional, bajo la perspectiva de un nuevo concepto de Justicia Global.

El XXV Congreso de Derecho de la UDLAP dio inicio con la conferencia magistral titulada “Derechos Humanos: Nueva dimensión de la Democracia”, a cargo de la Magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, María del Carmen Alanís Figueroa, quien en su ponencia hizo un recorrido histórico sobre la forma en la cual se ha entendido la democracia en México. Describió punto a punto los orígenes del constitucionalismo, el surgimiento de la justicia constitucional, la forma en la cual los derechos humanos siguieron sus caminos, el significado que tiene hoy la Reforma Constitucional del 10 de julio de 2011, y finalmente, dio un comentario sobre el saldo de México frente a la comunidad internacional.

UDLAP destaca en nacional de atletismo, ahora preparan la Universiada

MEDIO: La Jornada de Oriente

David Bissiritsas fue nombrado el mejor atleta de la Conadeip, oro en 100 y 200 metros varonil, 1-2 en impulso de bala femenil, 1-3 en impulso de bala varonil, 2-3 en 800 metros, tercer lugar por equipos en la rama femenil y subcampeonato varonil, además de 19 medallas fueron los resultados finales obtenidos por el equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla en el campeonato nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

No hay plazo que no se cumpla y para el equipo de atletismo de la Udlap llegó, bajo el cerro de la Silla, cada Azteca dio su mayor esfuerzo para defender sus colores en pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos, llenando de orgullo a su institución pero sobre todo a su entrenador.

Aztecas de atletismo subcampeones de CONADEIP

MEDIO: La Opinión de la Mañana

David Bissiritsas fue nombrado el Mejor Atleta de la CONADEIP, oro en 100 y 200 metros varonil, 1-2 en impulso de bala femenil, 1-3 en impulso de bala varonil, 2-3 en 800 metros, tercer lugar por equipos en la rama femenil y subcampeonato varonil, además de 19 medallas fueron los resultados fi nales obtenidos por el equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla en el campeonato nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

“Siempre dije que íbamos a estar entre los primeros lugares. Mi sueño es quedar en primer lugar y ese sueño se tiene que hacer realidad en cualquier momento. Fue extraordinario el trabajo que hizo el equipo varonil y en el femenil da una pauta que hay que reforzar y trabajar en áreas como la garrocha”, comentó Pedro Tani, el entrenador del equipo.

Subcampeones nacionales

MEDIO: Esto de Puebla

 

David Bissiritsas fue nombrado el Mejor Atleta G. la Conadeip; oro en 100 y 200 metros varonil, 1-2 en impulso de bala femenil, 1-3 en impulso de bala varonil, 2-3 en 800 metros, tercer lugar por equipos en la rama femenil y subcampeonato varonil, además de 19 medallas fueron los resultados finales obtenidos por el equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla en el campeonato nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

No hay plazo que no se cumpla y para el equipo de atletismo de la UDLAP llegó, bajo el Cerro de la Silla, cada Azteca dio su mayor esfuerzo para defender sus colores en pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos, llenando de orgullo a su institución pero sobre todo a su entrenador.

 

Se deben fortalecer las instituciones: Derbez

MEDIO: Sexenio Puebla

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, comentó que México se encuentra en crisis por la impunidad y la corrupción que se presenta; hecho que también se suma al análisis que hacen del exterior sobre los derechos humanos y tortura.

Ante ello, dijo que es necesario fortalecer las instituciones mexicanas:

“Las discusiones que tiene México, la situación, la problemática en la que nos hemos hundido por la impunidad y corrupción manda un mensaje fuerte de lo que debemos hacer para que haya justicia”.

“Crear instituciones es el trabajo más importante para ustedes como futuros abogados porque las leyes son la institucional bajo las cuales se rige una sociedad”, señaló al inaugurar el Congreso de Derecho Justicia Global “Los Retos del Siglo XXI”, organizado por la UDLAP en el CCU.

Finalmente, Derbez Bautista señaló en su discurso que México se enfrenta a un problema internacional, por no aceptar las recomendaciones sobre los derechos humanos, y más aún en el caso de la tortura.

Llama Derbez a fortalecer las instituciones en México

MEDIO: Reto Diario

El secretario de Relaciones Exteriores en el sexenio de Vicente Fox, Luis Ernesto Debez Bautista, exhortó a la sociedad a fortalecer las instituciones, pues México se encuentra en crisis por la impunidad y la corrupción que se presenta.

Durante el Congreso de Derecho Justicia Global “Los Retos del Siglo XXI”, el actual rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), sostuvo que la República Mexicana está cuestionando los análisis que se realizan en el exterior sobre la situación de derechos humanos y tortura.

“Las discusiones que tiene México, la situación, la problemática en la que nos hemos hundido por la impunidad y la corrupción manda un mensaje fuerte de lo que debemos hacer para que haya justicia”, comentó.

Agregó que la justicia es uno de los mayores obstáculos desde el punto de vista de cómo conseguirla, porque implica que no exista egoísmo.

“Crear instituciones es el trabajo más importante para ustedes como futuros abogados, porque las leyes son la institución bajo la cual se rige una sociedad. Con la globalización, este concepto de justicia ha cambiado. La inclusión de tratados internacionales en materia de derechos humanos ha contribuido a que México se inserte en un régimen de justicia internacional, sin embargo, todavía carecemos de estas estructuras que nos permitan muchas veces, no sólo tener acceso a la justicia, sino estar seguros de que la justicia se puede llevar a cabo en nuestro país”, agregó Derbez Bautista.

Inauguran XXV Congreso de Derecho UDLAP “Los Retos del Siglo XXI”

MEDIO: Periódico Digital

México carece de estructuras para que el acceso a la justicia se lleve a cabo, además de que existe resistencia a ser revisado por organismos del exterior en materia de derechos humanos, señaló el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, al participar en la inauguración del Congreso de Derecho Justicia Global  “Los retos del siglo XXI” que organiza esta casa de estudios.

Durante el evento que se realiza en el Complejo Universitario de la BUAP celebró que los alumnos de la carrera de Derecho hayan desarrollado este foro, pues no se pueden ignorar una serie de sucesos violentos y de “falta” de justicia que acontecen en el país y en mundo.

“Con la globalización este concepto de justicia ha cambiado. Hoy nuestro país está teniendo cuestionamientos a los juicios que se emiten de afuera respecto a la situación de derechos humanos y justicia; es un momento crítico para el país”

Inicia XXV Congreso de Derecho UDLAP “Los Retos del Siglo XXI”

MEDIO: Periódico Enfoque, Lado MX,

Con la conferencia magistral a cargo de María del Carmen Alanís Figueroa, Magistrada del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) inició este martes su XXV Congreso de Derecho “Los Retos del Siglo XXI”.

En el marco de la inauguración del Congreso, el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista destacó que México carece de estructuras para que el acceso a la justicia se lleve a cabo, además de que existe una negativa a ser revisado por organismos del exterior en materia de derechos humanos.

Y es que consideró urgente fortalecer las instituciones, pues México se encuentra en crisis por la impunidad y la corrupción que se presenta. “Con la globalización el concepto de justicia ha cambiado. Hoy nuestro país está teniendo cuestionamientos a los juicios que se emiten de afuera respecto a la situación de derechos humanos y justicia; es un momento crítico para el país”.

Denuncia magistrada del TRIFE violencia política contra mujeres

MEDIO: E-Consulta

María del Carmen Alanís Figueroa, magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), denunció violencia política contra las mujeres en México, quienes son víctimas de amenazas para que renuncien a sus cargos o a candidaturas.

Al participar en el  XXV Congreso de Derecho Justicia Global que organiza la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Alanís Figueroa aseguró que no se puede hablar de democracia si no existe respeto a los derechos humanos.

“Estamos viendo un fenómeno de violencia política contra las mujeres, se les amenaza, se les obliga a renunciar, se les hace firmar las renuncias en blanco, no se les dan los recursos, no se cubre su propuesta programática en las campañas, ya hubo un asesinato de una candidata a la presidencia municipal en Guerrero, un atentado contra una presidenta municipal en Matamoros, ya se están recibiendo denuncias de violencia contra las mujeres en la política”.

Condena magistrada del TEPJF violencia contra mujeres

MEDIO: E-Consulta

Resulta lamentable que en la actualidad prevalezca la violencia en contra de mujeres que buscan dedicarse a la actividad política, lo que se refleja en hechos como el reciente asesinato de Aidé Nava González, quien pretendía ser candidata en Guerrero.

Lo anterior fue expuesto por María del Carmen Alanís Figueroa, magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), quien expuso que el género femenino aún es sujeto de amenazas para que se alejen de este tipo de actividades, a pesar de que sus derechos democráticos están salvaguardados por la ley.

En el marco del Congreso de Derecho Justicia Global “Los retos del Siglo XXI”, organizado por la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), manifestó que corresponde al Estado mexicano brindarles protección para que puedan ejercer sus derechos de la misma manera en que lo hacen los hombres.

Destacan importancia del vínculo entre Constitución y derechos humanos

MEDIO: El Diario de Victoria

 

La Constitución es valiosa por lo que representa, particularmente por su función de reconocer derechos humanos y garantizar su tutela efectiva, señaló la magistrada de la Sala Especializada del TEPJF, María del Carmen Alanis Figueroa.

En la Universidad de las Américas Puebla, donde se lleva a cabo el XXV Congreso Nacional de Derecho “Justicia Global: Retos del siglo XXI”, comentó que a partir de la consolidación de la justicia constitucional, los derechos humanos adquirieron un rol relevante al convertirse en límites.

Al dictar la conferencia magistral titulada “Derechos humanos: nueva dimensión de la democracia”, la magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) destacó que la importancia de los derechos humanos no se queda en esta función de freno contra mayoritario.

Destacó que los derechos humanos juegan dos funciones sumamente trascendentes, tanto desde un punto de vista jurídico, como en la arena política.

La primera radica en su rol revolucionario o como auténticos instrumentos de cambio y transformación social.

En ese sentido, los derechos humanos representan conquistas sociales que empujaron a los Estados a reconocer la titularidad de grupos que tradicionalmente se consideraron excluidos, como los migrantes, indígenas, personas con discapacidad o las mujeres.

En México no hay crímenes de lesa humanidad: Gómez Robledo

MEDIO: E-Consulta

El embajador de México, Juan Manuel Gómez Robledo, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reconoció que en el país se presentan casos de violaciones de derechos humanos, sin embargo descartó que se presenten crímenes de lesa humanidad.

Al participar en el XXV Congreso de Derecho Los Retos del Siglo XXI que organiza la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Gómez Robledo destacó que el mismo delito de derechos humanos puede ser o no ser un crimen de lesa humanidad, lo cual depende del contexto.

“Es una violación de derechos humanos ordinaria, grave o gravísima o puede ser un crimen de lesa humanidad. Sólo si es un crimen de lesa humanidad, se activa la competencia de la Corte. El contexto determina si se trata de un crimen de lesa humanidad, un contexto de conflicto armado en los términos que se define en el estatuto o un contexto que sin ser de conflicto armado interno, un ataque generalizado contra la población civil como parte de una política de estado y con conocimiento de causa de parte de quien lo perpetua”, comentó.

Juicios orales se implementarán sin la suficiente preparación: Académico Udlap

MEDIO: Sexenio Puebla

Carlos Alberto Julián y Nacer, titular de la licenciatura de Derecho en la Udlap, comentó que a un año de que se tenga que implementar en todo el territorio mexicano el nuevos sistema de justicia penal, todavía muchas instituciones de educación superior no están preparadas.

“Si no nos actualizamos en eso, yo creo que no vamos a atender a nuestros estudiantes con la preparación suficiente para enfrentar ese reto”.

De la misma forma, el académico de la Udlap dijo que sin ánimo de una crítica negativa, muchas de las universidades que imparten la licenciatura de Derecho no se han actualizado en lo que consisten los Juicios Orales, ni tampoco cuentan con los espacios y certificación para poner en marcha el nuevo sistema penal acusatorio.

Recordó que en la Udlap, desde hace 6 años se están preparando y ya cuenta con una sala de Juicios Orales, además están capacitando a estudiantes y personal docente. Los juicios orales deberán ser obligatorios en todo el país en breve y hay que estar preparados.

Falta preparación en universidades para afrontar juicios orales: Julián y Nácer

MEDIO: Periódico Digital

Ante  la inminente implementación de los juicios orales  en todo el país, Carlos Alberto Julián y Nácer, titular de la licenciatura de Derecho en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), consideró que “impartición de la justicia” se dará a pesar de que no se cuenta  con la preparación suficiente

En entrevista mencionó que a un año de que venza el plazo para poner en funcionamiento la reforma de justicia penal, muchas instituciones de educación superior no están preparadas.

“Si no nos actualizamos en eso, yo creo que no vamos a tener a nuestros estudiantes con la preparación suficiente para enfrentar ese reto, sin ánimo de una crítica negativa. Muchas de las universidades que imparten la licenciatura de Derecho no se han actualizado en lo que consisten los juicios orales, ni tampoco cuentan con los espacios y certificación, para poner en marcha el nuevo sistema penal acusatorio”

Destacó que la UDLAP comenzó desde hace 6 años con la capacitación a docentes y estudiantes, quienes cuentan con una sala de juicios orales que les permiten entender este sistema.

Universidades, rezagadas frente al nuevo sistema de justicia penal

MEDIO: Reto Diario

A un año de que se tenga que implementar en todo el territorio mexicano el nuevo sistema de justicia penal, muchas instituciones de educación superior todavía no están preparadas para tal esquema, evidenció el titular de la Licenciatura en Derecho en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Carlos Alberto Julián y Nacer.

“Si no nos actualizamos en eso, yo creo que no vamos a atender a nuestros estudiantes con la preparación suficiente para enfrentar ese reto”, insistió el directivo, en el marco de la inauguración del XXV Congreso de Derecho UDLAP “Justicia Global: Los Retos del Siglo XXI”.

De la misma forma, el académico de la UDLAP dijo que sin ánimo de una crítica negativa, muchas de las universidades que imparten la Licenciatura en Derecho, no se han actualizado en lo que consisten los Juicios Orales, ni tampoco cuentan con los espacios y certificación para poner en marcha el nuevo sistema penal acusatorio.

Inauguran en la UDLAP el XXV Congreso de Derecho

MEDIO: E-Consulta

 

Con el lema “Justicia Global: Los Retos del Siglo XXI” y la participación de más de 500 participantes de universidades de los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz y el Distrito Federal, dieron inicio los trabajos del XXV Congreso de Derecho de la UDLAP, el cual tiene como objetivo ser un foro de discusión y reflexión en donde se aborden los problemas actuales del mundo del derecho a nivel nacional e internacional, bajo la perspectiva de un nuevo concepto de Justicia Global.

La inauguración del congreso de Derecho de la UDLAP estuvo a cargo de María del Carmen Salvatori Bronca, subsecretaria de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, quien destacó que la Licenciatura en Derecho es una de las mejores carreras que se tienen en beneficio de la sociedad, porque sólo el Derecho ha garantizado la supervivencia del hombre en comunidad. “Lo anterior explica el porqué de la actual oferta académica en Puebla en esta disciplina, la cual es impartida en 142 instituciones de Educación Superior, es la segunda carrera con mayor demanda y tiene inscritos en este ciclo escolar 17 mil 315 estudiantes que cursan alguno de los 296 programas académicos de esta área, de los cuales 176 son de licenciatura y 120 corresponden a nivel de posgrado”.

Se inauguró el XXV Congreso de Derecho de la UDLAP “Justicia Global: Los Retos del Siglo XXI”

MEDIO: Diario Eco

 

Con el lema “Justicia Global: Los Retos del Siglo XXI” y la participación de más de 500 participantes de universidades de los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz y el Distrito Federal, dieron inicio los trabajos del XXV Congreso de Derecho de la UDLAP, el cual tiene como objetivo ser un foro de discusión y reflexión en donde se aborden los problemas actuales del mundo del derecho a nivel nacional e internacional, bajo la perspectiva de un nuevo concepto de Justicia Global.

La inauguración del congreso de Derecho de la UDLAP estuvo a cargo de la Lic. María del Carmen Salvatori Bronca, subsecretaria de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, quien destacó que la Licenciatura en Derecho es una de las mejores carreras que se tienen en beneficio de la sociedad, porque sólo el Derecho ha garantizado la supervivencia del hombre en comunidad. “Lo anterior explica el porqué de la actual oferta académica en Puebla en esta disciplina, la cual es impartida en 142 instituciones de Educación Superior, es la segunda carrera con mayor demanda y tiene inscritos en este ciclo escolar 17 mil 315 estudiantes que cursan alguno de los 296 programas académicos de esta área, de los cuales 176 son de licenciatura y 120 corresponden a nivel de posgrado”.

UDLAP inaugura la XXV edición de su Congreso de Derecho

MEDIO: Urbeconomica

 

Con el lema “Justicia Global: Los Retos del Siglo XXI” y la participación de más de 500 participantes de universidades de los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz y el Distrito Federal, dieron inicio los trabajos del XXV Congreso de Derecho de la UDLAP, el cual tiene como objetivo ser un foro de discusión y reflexión en donde se aborden los problemas actuales del mundo del derecho a nivel nacional e internacional, bajo la perspectiva de un nuevo concepto de Justicia Global.

La inauguración del congreso de Derecho de la UDLAP estuvo a cargo de la Lic. María del Carmen Salvatori Bronca, subsecretaria de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, quien destacó que la Licenciatura en Derecho es una de las mejores carreras que se tienen en beneficio de la sociedad, porque sólo el Derecho ha garantizado la supervivencia del hombre en comunidad.

Hadas, criaturas mágicas y duendes llegan a la UDLAP

MEDIO: Todo Puebla

 

La Compañía de Teatro UDLAP pone en escena este 15, 16 y 17 de abril a las 19:30 horas, en la Sala de Artes Escénicas,  el clásico de la literatura teatral Sueño de una noche de verano de Shakespeare, dentro la temporada de teatro de primavera de la Universidad de las Américas Puebla.

Sueño de una noche de verano o Cómo viajar a otros mundos fantásticos sin moverse de su butaca, como lo concibió Shakespeare, es una comedia que se estrenó a fines del siglo XVI para una boda, en la cual los amantes deciden su futuro en medio de riñas, equívocos y hechizos. Otro mundo, más terrenal, el de los artesanos, hace teatro para divertir a los demás y atravesar los muros de sus vidas cotidianas.

Hadas, criaturas mágicas y duendes llegan a la UDLAP

MEDIO: Soy Universitario

 

La Compañía de Teatro UDLAP pone en escena este 15, 16 y 17 de abril a las 19:30 horas, en la Sala de Artes Escénicas,  el clásico de la literatura teatral Sueño de una noche de verano de Shakespeare, dentro la temporada de teatro de primavera de la Universidad de las Américas Puebla.

Sueño de una noche de verano o Cómo viajar a otros mundos fantásticos sin moverse de su butaca, como lo concibió Shakespeare, es una comedia que se estrenó a fines del siglo XVI para una boda, en la cual los amantes deciden su futuro en medio de riñas, equívocos y hechizos. Otro mundo, más terrenal, el de los artesanos, hace teatro para divertir a los demás y atravesar los muros de sus vidas cotidianas.

Aztecas Udlap de atletismo subcampeones de la Conadeip

MEDIO: Tribuna Deportes

 

David Bissiritsas fue nombrado el Mejor Atleta de la CONADEIP, oro en 100 y 200 metros varonil, 1-2 en impulso de bala femenil, 1-3 en impulso de bala varonil, 2-3 en 800 metros, tercer lugar por equipos en la rama femenil y subcampeonato varonil, además de 19 medallas fueron los resultados finales obtenidos por el equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla en el campeonato nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

No hay plazo que no se cumpla y para el equipo de atletismo de la UDLAP llegó, bajo el cerro de la Silla, cada Azteca dio su mayor esfuerzo para defender sus colores en pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos, llenando de orgullo a su institución pero sobre todo a su entrenador.

Aztecas de atletismo subcampeones de la CONADEIP

MEDIO: Todo Puebla

 

David Bissiritsas fue nombrado el Mejor Atleta de la CONADEIP; se obtuvo oro en 100 y 200 metros varonil, 1-2 en impulso de bala femenil, 1-3 en impulso de bala varonil, 2-3 en 800 metros, tercer lugar por equipos en la rama femenil y subcampeonato varonil, además de 19 medallas; fueron los resultados finales obtenidos por el equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla en el campeonato nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

No hay plazo que no se cumpla y para el equipo de atletismo de la UDLAP llegó, bajo el cerro de la Silla, cada Azteca dio su mayor esfuerzo para defender sus colores en pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos, llenando de orgullo a su institución pero sobre todo a su entrenador.

Aztecas de atletismo subcampeones de la CONADEIP

MEDIO: Sobre-t

 

David Bissiritsas fue nombrado el Mejor Atleta de la CONADEIP; se obtuvo oro en 100 y 200 metros varonil, 1-2 en impulso de bala femenil, 1-3 en impulso de bala varonil, 2-3 en 800 metros, tercer lugar por equipos en la rama femenil y subcampeonato varonil, además de 19 medallas; fueron los resultados finales obtenidos por el equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla en el campeonato nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

No hay plazo que no se cumpla y para el equipo de atletismo de la UDLAP llegó, bajo el cerro de la Silla, cada Azteca dio su mayor esfuerzo para defender sus colores en pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos, llenando de orgullo a su institución pero sobre todo a su entrenador.

Aztecas de atletismo subcampeones de la CONADEIP

MEDIO: Diario Momento

 

David Bissiritsas fue nombrado el Mejor Atleta de la CONADEIP; se obtuvo oro en 100 y 200 metros varonil, 1-2 en impulso de bala femenil, 1-3 en impulso de bala varonil, 2-3 en 800 metros, tercer lugar por equipos en la rama femenil y subcampeonato varonil, además de 19 medallas; fueron los resultados finales obtenidos por el equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla en el campeonato nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

No hay plazo que no se cumpla y para el equipo de atletismo de la UDLAP llegó, bajo el cerro de la Silla, cada Azteca dio su mayor esfuerzo para defender sus colores en pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos, llenando de orgullo a su institución pero sobre todo a su entrenador.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button