Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 14 al 20 de septiembre

lago

Para comenzar la semana bien enterados de lo que sucede en nuestra universidad, te presentamos el ya conocido resumen con lo más importante en los ámbitos académico, deportivo y cultural. No olvide consultar nuestra página de eventos para no perderte de ninguno que sea de tu agrado 😉

Comenzando con el ámbito académico, la alumna de la Licenciatura en Literatura de blog nicte toxquiquinto semestre, Nicté Toxqui Martínez, obtuvo el primer lugar en la categoría de poesía en la Convocatoria Dolores Castro, emitida por el municipio de Aguascalientes en su edición 2015; también, alumnos de la UDLAP impulsaron la creación de Traviare, portal web que reúne información actualizada, rutas, historia, hoteles y restaurantes de diferentes municipios que recibieron el nombramiento de Pueblos Mágicos por parte de la Secretaría de Turismo. Además, Andrea Anaya Sánchez y Abel Aburto Platas, estudiantes en las Licenciaturas en Ciencias Farmacéuticas y Nanotecnología e Ingeniería Molecular, respectivamente, participaron en la Expo-Sciences International 2015, que se llevó a cabo en Bruselas, Bélgica.

Por otra parte, las ponencias se hicieron presentes en el campus, pues el Dr. Enrique Covarrubias Jaramillo, subgerente de Planeación Estratégica de Investigación del Banco de México, ofreció la ponencia titulada “La carrera de investigador en Banco de México” ; y el Lic. Jorge Amaya, representante de Medport consulting, firma de consultoría y servicios de coaching que asesora a hospitales privados, inversionistas y gobiernos del estado en este tema, brindó la ponencia “Turismo de Salud: Una tendencia global”.

Pasando al ámbito cultural, la UDLAP celebró las fiestas patrias ofreciendo un blog zentzontleespectáculo lleno de colorido, folclor y equilibrio perfecto entre tradición y contemporaneidad a cargo del Equipo Representativo Cultural Zentzontle con la puesta en escena “La leyenda de los volcanes”.

Y finalizando con el ámbito deportivo, a unas semanas de incursionar en otro campeonato de la Liga ABE y de la CONADEIP, los equipos representativos Aztecas de baloncesto, soccer femenil y tae kwon do participaron en algunos enfrentamientos de preparación. Por su parte, los Aztecas de FBA consiguieron su tercera victoria ante los Borregos Toluca con un marcador final 22-15.

 Resultados deportivos:

Deporte Rama Equipo Local Resultados Equipo Visitante
Baloncesto Varonil Aztecas 69 62 ITESM Puebla
Varonil Aztecas 91 59 UMAD
Femenil Aztecas 69 62 UMAD
Soccer Femenil ITESM Puebla 0 2 Aztecas
Varonil Burgalesa 2 2 Aztecas
FBA Varonil ITESM Toluca 15 22 Aztecas
TKD Tope de Combate
Atletismo Circuito Poblano de Atletismo en el CENHCH

Encuentros del 21 al 27 de septiembre.

Deporte Rama Equipo Local Equipo Visitante Lugar y fecha
Baloncesto Femenil Aztecas Lomas Verdes 17 sep – 12:30 h – Moe Williams
Varonil Toros Aztecas 24 sep – 18:00 h – Panotla, Tlax
Soccer Varonil Aztecas AS Roma 26 sep – 8:00 h – Campo 5 UDLAP
Femenil Aztecas Pendiente Copa Telmex – Pendiente
Voleibol Varonil Aztecas S.Edo.Veracruz 25 sep – 15:00 h- Moe Williams
Varonil Aztecas S.Edo.Veracruz 26 sep – 10:00 h – Moe Williams
FBA Varonil Juvenil AA Latinoamericana 26 sep – 15:00 h – Campo 3 UDLAP

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button