Arte y CulturaCampusComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

UDLAP lleva a escena la Leyenda de los Volcanes

zentzontle udlap  (1)

La Universidad de las Américas Puebla continúa con los festejos patrios y en esta ocasión ofrece a grandes y pequeños un espectáculo lleno de colorido, folclor y equilibrio perfecto entre tradición y contemporaneidad a cargo del Equipo Representativo Cultural Zentzontle.

El renovado Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins será transformado en uno de los rincones donde resurgen los dioses del cielo y la tierra, con la puesta en escena “La leyenda de los volcanes”, adaptación del cuento clásico del siglo IX que relata la historia de dos amantes que sortearan todos los obstáculos que el destino les presente para llevar su amor más allá de la trascendencia espiritual.

El montaje fue realizado por Isaac Terán, coordinador del grupo dancístico Zentzontle, donde participan estudiantes de diversas áreas de la UDLAP y cuenta con una experiencia estética sorprendente que ubicará al espectador en el antiguo México prehispánico, lleno de color y misticismo, hacia un recorrido por una de las civilizaciones más importantes y representativas de México: la cultura Azteca.

zentzontle udlap  (2)

A través de cautivadora música, majestuoso vestuario y danza en vivo que refleja la riqueza y diversidad de la historia de México, está reconocida compañía de danza ha logrado convertir el folclore mexicano en un espectáculo teatral que año con año y durante esta temporada ofrece un espectáculo que trasciende y resalta el valor artístico de la cultura mexicana.

“La leyenda de los volcanes” se presentará los días 17 y 18 de septiembre de 2015 a las 19:30 horas en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins ubicado dentro del campus de la UDLAP, con una cuota de recuperación de $50.00 pesos. Para mayores informes acerca de esta u otras actividades artística visita la página www.udlap.mx/eventos.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button