UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 11 de enero del 2016

Wikipedia dentro de las 10 referencias más grandes: UDLAP

MEDIO: El Heraldo de Puebla

 

 

El académico y egresado de la Universidad de las Américas Puebla, José Flores Sosa, participó como ponente en el Congreso Internacional de Periodismo Digital, en el que habló sobre la historia, evolución e importancia de la Wikipedia, así como de la relación que existe entre Wikipedia y el periodismo.

Durante la ponencia inaugural del Congreso Internacional de Periodismo Digital organizado por la BUAP, José Flores Sosa habló sobre Wikipedia debido a que forma parte de la junta directiva de Wikimedia México. “Somos el capítulo nacional que supervisa y promueve las actividades de la Fundación Wikimedia en el país, como parte de esta junta directiva y como promotor de estos proyectos en la UDLAP y en otras universidades, me invitaron a dar esta plática donde expuse cómo la Wikipedia, enciclopedia que se basa en fuentes confiables y referencias contrastables, se vuelve parte de la solidez del conocimiento”.

Clave, activarse físicamente en el inicio del año: entrenador de Aztecas

MEDIO: La Jornada de Oriente

 

 

30 minutos cada tercer día es el tiempo óptimo para comenzar un plan de entrenamiento, incluyendo un calentamiento de cinco o 10 minutos, 10 minutos de caminata o bicicleta y el tiempo restante de ejercicios con el propio cuerpo: lagartijas, sentadillas, abdominales haciendo un parámetro de 10 repeticiones en series de tres, recomienda el entrenador de acondicionamiento físico de los Aztecas de la UDLAP, José Manuel Garduño.

Una de las partes fundamentales para que el equipo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla se exhiba como el Bicampeón Nacional de la Conadeip es la preparación atlética que tienen los jugadores.

El encargado de hacer toda la planeación de entrenamientos en el campo y en el gimnasio es el coach José Manuel Garduño, quien durante casi ocho meses forja el físico de los Aztecas para soportar golpes, tener fuerza en brazos y piernas sin llegar a desgastarlos, máximo rango de movilidad en las extremidades y evitar que sufran una lesión. Ante ello, quién sino él para hablar sobre cómo activar los músculos del cuerpo.

Destaca investigadora de Udlap en obra sobre Carlos Chávez

MEDIO: E-Consulta

 

El Bard Music Festival de Nueva York, un festival de la más alta calidad académica y artística, estuvo dedicado a la obra del músico mexicano Carlos Chávez, evento en el que tuvo relevante participación la Universidad de las Américas Puebla a través de la doctora Luisa Vilar-Payá, catedrática de esta casa de estudios en el Doctorado en Creación y Teorías de la Cultura y en la Licenciatura en Música.

Vilar-Payá escribió la segunda parte de la investigación Carlos Chávez and his World, libro que fue presentado en el marco del festival, y además coordinó uno de los paneles en los que se analizó la obra del compositor, junto con Mario Lavista y Leon Botstein, musicólogo y director de orquesta y director del Bard Festival, respectivamente.

La segunda parte del volumen presentado, el capítulo Chávez and the Autonomy of the Musical Work: The Piano Music, escrito por Vilar-Payá, aborda la buena factura de la música de Chávez, así como su capacidad de síntesis y su aportación a la vanguardia de la primera mitad del siglo veinte.

Catedrática UDLAP participa en Bard Music Festival de Nueva York

MEDIO: Periódico Digital

 

Al cumplir veintiséis años de ininterrumpidas labores y presentaciones, el Bard Music Festival de Nueva York 2015 volteó sus ojos hacia México y Latinoamérica, un festival de la más alta calidad académica y artística en donde, con años de anticipación, se selecciona un compositor y un grupo de especialistas a quienes se les convoca a concentrarse en aspectos no estudiados sobre el artista y su relación con el entorno cultural en el que tuvo que desenvolverse. El pasado 2015 el artista seleccionado fue el compositor Carlos Chávez, donde los resultados de investigaciones sobre su obra se sometieron al arbitraje de la Princeton University Press,

En el festival se presentó el libro publicado en el 2015 Carlos Chávez and his World, un proyecto dirigido y editado por la Dra. Leonora Saavedra, reconocida investigadora que ha dedicado una parte sustancial de sus labores académicas a estudiar al célebre compositor mexicano. El libro se divide en tres partes: la primera reflexiona sobre el lugar de la música de Carlos Chávez (1899-1978) dentro del contexto nacional e internacional, la segunda aporta nuevas perspectivas analíticas y filosóficas sobre su obra, y la tercera trabaja la relación con instancias culturales que abarcan varias artes. Encabeza la segunda parte del volumen el capítulo Chávez and the Autonomy of the Musical Work: The Piano Music escrito por la Dra. Luisa Vilar-Payá, catedrática de la Universidad de las Américas Puebla en el Doctorado en Creación y Teorías de la Cultura y en la Licenciatura en Música.

Investigadora de la Udlap presenta libro en festival internacional

MEDIO: Ángulo 7

 

Leonora Saavedra, investigadora de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), se presentó en el festival Bard Music Festival de Nueva York el año pasado para presentar el libro del compositor mexicano “Carlos Chávez and his World”.

El Bard Music Festival selecciona con años de anticipación a un compositor y un grupo de especialistas, donde se concentran en aspectos no estudiados del artista además de su relación con el entorno cultural.

Por ello, el pasado 2015, seleccionaron al compositor mexicano, Carlos Chávez, donde debatieron el arbitraje de su obra Princeton University Press.

Leonora Saavedra explicó que el libro se divide en tres partes, la primera habla sobre la música nacional e internacional del músico, la segunda aporta nuevas perspectivas analíticas y filosóficas de su obra, la tercera parte habla de la relación cultural que comprenden varias artes.

Catedrática UDLAP participa en Bard Music Festival de Nueva York

MEDIO: Diario Eco

 

Al cumplir veintiséis años de ininterrumpidas labores y presentaciones, el Bard Music Festival de Nueva York 2015 volteó sus ojos hacia México y Latinoamérica, un festival de la más alta calidad académica y artística en donde, con años de anticipación, se selecciona un compositor y un grupo de especialistas a quienes se  les convoca a concentrarse en aspectos no estudiados sobre el artista y su relación con el entorno cultural en el que tuvo que desenvolverse.

El pasado 2015 el artista seleccionado fue el compositor Carlos Chávez, donde los resultados de investigaciones sobre su obra se sometieron al arbitraje de la Princeton University Press,

En el festival se presentó el libro publicado en el 2015 Carlos Chávez and his World, un proyecto dirigido y editado por la Dra. Leonora Saavedra, reconocida investigadora que ha dedicado una parte sustancial de sus labores académicas a estudiar al célebre compositor mexicano. El libro se divide en tres partes: la primera reflexiona sobre el lugar de la música de Carlos Chávez (1899-1978) dentro del contexto nacional e internacional, la segunda aporta nuevas perspectivas analíticas y filosóficas sobre su obra, y la tercera trabaja la relación con instancias culturales que abarcan varias artes. Encabeza la segunda parte del volumen el capítulo Chávez and the Autonomy of the Musical Work: The Piano Music escrito por la Dra. Luisa Vilar-Payá, catedrática de la Universidad de las Américas Puebla en el Doctorado en Creación y Teorías de la Cultura y en la Licenciatura en Música.

Catedrática UDLAP participa en Bard Music Festival de Nueva York

MEDIO: Puebla al Día

 

Al cumplir veintiséis años de ininterrumpidas labores y presentaciones, el Bard Music Festival de Nueva York 2015 volteó sus ojos hacia México y Latinoamérica, un festival de la más alta calidad académica y artística en donde, con años de anticipación, se selecciona un compositor y un grupo de especialistas a quienes se les convoca a concentrarse en aspectos no estudiados sobre el artista y su relación con el entorno cultural en el que tuvo que desenvolverse. El pasado 2015 el artista seleccionado fue el compositor Carlos Chávez, donde los resultados de investigaciones sobre su obra se sometieron al arbitraje de la Princeton University Press,

En el festival se presentó el libro publicado en el 2015 Carlos Chávez and his World, un proyecto dirigido y editado por la Dra. Leonora Saavedra, reconocida investigadora que ha dedicado una parte sustancial de sus labores académicas a estudiar al célebre compositor mexicano. El libro se divide en tres partes: la primera reflexiona sobre el lugar de la música de Carlos Chávez (1899-1978) dentro del contexto nacional e internacional, la segunda aporta nuevas perspectivas analíticas y filosóficas sobre su obra, y la tercera trabaja la relación con instancias culturales que abarcan varias artes. Encabeza la segunda parte del volumen el capítulo Chávez and the Autonomy of the Musical Work: The Piano Music escrito por la Dra. Luisa Vilar-Payá, catedrática de la Universidad de las Américas Puebla en el Doctorado en Creación y Teorías de la Cultura y en la Licenciatura en Música.

Catedrática UDLAP participa en Bard Music Festival de Nueva York

MEDIO: Comunícate Digital

 

Al cumplir veintiséis años de ininterrumpidas labores y presentaciones, el Bard Music Festival de Nueva York 2015 volteó sus ojos hacia México y Latinoamérica, un festival de la más alta calidad académica y artística en donde, con años de anticipación, se selecciona un compositor y un grupo de especialistas a quienes se les convoca a concentrarse en aspectos no estudiados sobre el artista y su relación con el entorno cultural en el que tuvo que desenvolverse. El pasado 2015 el artista seleccionado fue el compositor Carlos Chávez, donde los resultados de investigaciones sobre su obra se sometieron al arbitraje de la Princeton University Press.

En el festival se presentó el libro publicado en el 2015 Carlos Chávez and his World, un proyecto dirigido y editado por la Dra. Leonora Saavedra, reconocida investigadora que ha dedicado una parte sustancial de sus labores académicas a estudiar al célebre compositor mexicano. El libro se divide en tres partes: la primera reflexiona sobre el lugar de la música de Carlos Chávez (1899-1978) dentro del contexto nacional e internacional, la segunda aporta nuevas perspectivas analíticas y filosóficas sobre su obra, y la tercera trabaja la relación con instancias culturales que abarcan varias artes. Encabeza la segunda parte del volumen el capítulo Chávez and the Autonomy of the Musical Work: The Piano Music escrito por la Dra. Luisa Vilar-Payá, catedrática de la Universidad de las Américas Puebla en el Doctorado en Creación y Teorías de la Cultura y en la Licenciatura en Música.

Catedrática UDLAP participa en Bard Music Festival de Nueva York‏

MEDIO: Oro Noticias

 

Al cumplir veintiséis años de ininterrumpidas labores y presentaciones, el Bard Music Festival de Nueva York 2015 volteó sus ojos hacia México y Latinoamérica, un festival de la más alta calidad académica y artística en donde, con años de anticipación, se selecciona un compositor y un grupo de especialistas a quienes se les convoca a concentrarse en aspectos no estudiados sobre el artista y su relación con el entorno cultural en el que tuvo que desenvolverse. El pasado 2015 el artista seleccionado fue el compositor Carlos Chávez, donde los resultados de investigaciones sobre su obra se sometieron al arbitraje de la Princeton University Press,

En el festival se presentó el libro publicado en el 2015 Carlos Chávez and his World, un proyecto dirigido y editado por la Dra. Leonora Saavedra, reconocida investigadora que ha dedicado una parte sustancial de sus labores académicas a estudiar al célebre compositor mexicano. El libro se divide en tres partes: la primera reflexiona sobre el lugar de la música de Carlos Chávez (1899-1978) dentro del contexto nacional e internacional, la segunda aporta nuevas perspectivas analíticas y filosóficas sobre su obra, y la tercera trabaja la relación con instancias culturales que abarcan varias artes. Encabeza la segunda parte del volumen el capítulo Chávez and the Autonomy of the Musical Work: The Piano Music escrito por la Dra. Luisa Vilar-Payá, catedrática de la Universidad de las Américas Puebla en el Doctorado en Creación y Teorías de la Cultura y en la Licenciatura en Música.

Catedrática UDLAP participa en Bard Music Festival de Nueva York

MEDIO: Desde Puebla

 

Al cumplir veintiséis años de ininterrumpidas labores y presentaciones, el Bard Music Festival de Nueva York 2015 volteó sus ojos hacia México y Latinoamérica, un festival de la más alta calidad académica y artística en donde, con años de anticipación, se selecciona un compositor y un grupo de especialistas a quienes se les convoca a concentrarse en aspectos no estudiados sobre el artista y su relación con el entorno cultural en el que tuvo que desenvolverse. El pasado 2015 el artista seleccionado fue el compositor Carlos Chávez, donde los resultados de investigaciones sobre su obra se sometieron al arbitraje de la Princeton University Press,

En el festival se presentó el libro publicado en el 2015 Carlos Chávez and his World, un proyecto dirigido y editado por la Dra. Leonora Saavedra, reconocida investigadora que ha dedicado una parte sustancial de sus labores académicas a estudiar al célebre compositor mexicano. El libro se divide en tres partes: la primera reflexiona sobre el lugar de la música de Carlos Chávez (1899-1978) dentro del contexto nacional e internacional, la segunda aporta nuevas perspectivas analíticas y filosóficas sobre su obra, y la tercera trabaja la relación con instancias culturales que abarcan varias artes. Encabeza la segunda parte del volumen el capítulo Chávez and the Autonomy of the Musical Work: The Piano Music escrito por la Dra. Luisa Vilar-Payá, catedrática de la Universidad de las Américas Puebla en el Doctorado en Creación y Teorías de la Cultura y en la Licenciatura en Música.

Catedrática UDLAP participa en Bard Music Festival de Nueva York

MEDIO: Revista el Arca de Noé

 

Al cumplir veintiséis años de ininterrumpidas labores y presentaciones, el Bard Music Festival de Nueva York 2015 volteó sus ojos hacia México y Latinoamérica, un festival de la más alta calidad académica y artística en donde, con años de anticipación, se selecciona un compositor y un grupo de especialistas a quienes se les convoca a concentrarse en aspectos no estudiados sobre el artista y su relación con el entorno cultural en el que tuvo que desenvolverse. El pasado 2015 el artista seleccionado fue el compositor Carlos Chávez, donde los resultados de investigaciones sobre su obra se sometieron al arbitraje de la Princeton University Press,

En el festival se presentó el libro publicado en el 2015 Carlos Chávez and his World, un proyecto dirigido y editado por la Dra. Leonora Saavedra, reconocida investigadora que ha dedicado una parte sustancial de sus labores académicas a estudiar al célebre compositor mexicano. El libro se divide en tres partes: la primera reflexiona sobre el lugar de la música de Carlos Chávez (1899-1978) dentro del contexto nacional e internacional, la segunda aporta nuevas perspectivas analíticas y filosóficas sobre su obra, y la tercera trabaja la relación con instancias culturales que abarcan varias artes. Encabeza la segunda parte del volumen el capítulo Chávez and the Autonomy of the Musical Work: The Piano Music escrito por la Dra. Luisa Vilar-Payá, catedrática de la Universidad de las Américas Puebla en el Doctorado en Creación y Teorías de la Cultura y en la Licenciatura en Música.

Catedrática UDLAP participa en Bard Music Festival de Nueva York

MEDIO: Sobre-t

 

Al cumplir veintiséis años de ininterrumpidas labores y presentaciones, el Bard Music Festival de Nueva York 2015 volteó sus ojos hacia México y Latinoamérica, un festival de la más alta calidad académica y artística en donde, con años de anticipación, se selecciona un compositor y un grupo de especialistas a quienes se les convoca a concentrarse en aspectos no estudiados sobre el artista y su relación con el entorno cultural en el que tuvo que desenvolverse. El pasado 2015 el artista seleccionado fue el compositor Carlos Chávez, donde los resultados de investigaciones sobre su obra se sometieron al arbitraje de la Princeton University Press,

En el festival se presentó el libro publicado en el 2015 Carlos Chávez and his World, un proyecto dirigido y editado por la Dra. Leonora Saavedra, reconocida investigadora que ha dedicado una parte sustancial de sus labores académicas a estudiar al célebre compositor mexicano. El libro se divide en tres partes: la primera reflexiona sobre el lugar de la música de Carlos Chávez (1899-1978) dentro del contexto nacional e internacional, la segunda aporta nuevas perspectivas analíticas y filosóficas sobre su obra, y la tercera trabaja la relación con instancias culturales que abarcan varias artes. Encabeza la segunda parte del volumen el capítulo Chávez and the Autonomy of the Musical Work: The Piano Music escrito por la Dra. Luisa Vilar-Payá, catedrática de la Universidad de las Américas Puebla en el Doctorado en Creación y Teorías de la Cultura y en la Licenciatura en Música.

Catedrática UDLAP participa en Bard Music Festival de Nueva York

MEDIO: Diario Momento

 

Al cumplir veintiséis años de ininterrumpidas labores y presentaciones, el Bard Music Festival de Nueva York 2015 volteó sus ojos hacia México y Latinoamérica, un festival de la más alta calidad académica y artística en donde, con años de anticipación, se selecciona un compositor y un grupo de especialistas a quienes se les convoca a concentrarse en aspectos no estudiados sobre el artista y su relación con el entorno cultural en el que tuvo que desenvolverse. El pasado 2015 el artista seleccionado fue el compositor Carlos Chávez, donde los resultados de investigaciones sobre su obra se sometieron al arbitraje de la Princeton University Press,

En el festival se presentó el libro publicado en el 2015 Carlos Chávez and his World, un proyecto dirigido y editado por la Dra. Leonora Saavedra, reconocida investigadora que ha dedicado una parte sustancial de sus labores académicas a estudiar al célebre compositor mexicano. El libro se divide en tres partes: la primera reflexiona sobre el lugar de la música de Carlos Chávez (1899-1978) dentro del contexto nacional e internacional, la segunda aporta nuevas perspectivas analíticas y filosóficas sobre su obra, y la tercera trabaja la relación con instancias culturales que abarcan varias artes. Encabeza la segunda parte del volumen el capítulo Chávez and the Autonomy of the Musical Work: The Piano Music escrito por la Dra. Luisa Vilar-Payá, catedrática de la Universidad de las Américas Puebla en el Doctorado en Creación y Teorías de la Cultura y en la Licenciatura en Música.

UDLAP participa en Bard Music Festival de Nueva York

MEDIO: Soy Universitario

 

Al cumplir veintiséis años de ininterrumpidas labores y presentaciones, el Bard Music Festival de Nueva York 2015 volteó sus ojos hacia México y Latinoamérica, un festival de la más alta calidad académica y artística en donde, con años de anticipación, se selecciona un compositor y un grupo de especialistas a quienes se les convoca a concentrarse en aspectos no estudiados sobre el artista y su relación con el entorno cultural en el que tuvo que desenvolverse.

El pasado 2015 el artista seleccionado fue el compositor Carlos Chávez, donde los resultados de investigaciones sobre su obra se sometieron al arbitraje de la Princeton University Press.

En el festival se presentó el libro publicado en el 2015 Carlos Chávez and his World, un proyecto dirigido y editado por Leonora Saavedra, reconocida investigadora que ha dedicado una parte sustancial de sus labores académicas a estudiar al célebre compositor mexicano. El libro se divide en tres partes: la primera reflexiona sobre el lugar de la música de Carlos Chávez (1899-1978) dentro del contexto nacional e internacional, la segunda aporta nuevas perspectivas analíticas y filosóficas sobre su obra, y la tercera trabaja la relación con instancias culturales que abarcan varias artes.

Wikipedia dentro de las 10 referencias más grandes en la web

MEDIO: Soy Universitario

 

El académico y egresado de la Universidad de las Américas Puebla, José Flores Sosa, participó como ponente en el Congreso Internacional de Periodismo Digital, en el que habló sobre la historia, evolución e importancia de la Wikipedia, así como de la relación que existe entre Wikipedia y el periodismo.

Durante la ponencia inaugural del Congreso Internacional de Periodismo Digital organizado por la BUAP, el Mtro. José Flores Sosa habló sobre Wikipedia debido a que forma parte de la junta directiva de Wikimedia México. “Somos el capítulo nacional que supervisa y promueve las actividades de la Fundación Wikimedia en el país, como parte de esta junta directiva y como promotor de estos proyectos en la UDLAP y en otras universidades, me invitaron a dar esta plática donde expuse cómo la Wikipedia, enciclopedia que se basa en fuentes confiables y referencias contrastables, se vuelve parte de la solidez del conocimiento”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button