AtletismoDeportesZona Deportiva

Sólo nos vieron pasar, Aztecas de atletismo

regional-condde-aztecas-udlap-3

<<Fue una cosa extraordinaria, en el primer día 18 deportistas clasificaron y en el segundo se consiguieron dos lugares más. Con esto ratificamos que no tenemos rival en este estado, nuestros oponentes serios están a nivel nacional porque en el regional también vamos a calificar fácilmente>>, palabras del entrenador de atletismo Azteca Pedro Tani, sobre el avance de los 20 atletas más los cuatro equipos de relevo que accedieron a la etapa regional del CONDDE.

Dos días bastaron para que la Universidad de las Américas Puebla volviera a dejar en claro que es el mandamás en temas de atletismo en el orbe; pues 20 de sus estudiantes-deportistas se adjudicaron un boleto para la siguiente fase del certamen organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE). Esto fue en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, donde cada participante debía ocupar el primer o segundo lugar en pruebas de velocidad, fondo, lanzamientos y saltos para clasificarse al Regional de Oaxaca.

regional-condde-aztecas-udlapCon esta primicia, cada Azteca entró a la pista dispuesto a rifarse el físico en pro de estar en el regional de Oaxaca; dio lo mejor de sí y como siempre una alegría a su institución. Así lograron clasificarse Regina Tavera en 400 metros, Tanya Núñez en 200 metros, Andrea Aguirre en salto de altura, Hannia Palafox en 800 metros, Matilde Álvarez en 100 metros, Judith Schramm en 400 metros con vallas, Mayan Hernández en lanzamiento de jabalina, Mariana Martinez en salto de altura y salto triple, Vanessa Ramírez en lanzamiento de disco, Carolina Hamilton y Joanna Saad en impulso de bala, Marina Mejia Peralta en 400 metros con vallas y heptatlón.

En cuanto a los hombres, Carlos De León en 100 metros, Daniel Ramírez en decatlón, Jesús Zequera en 200 metros, Daniel Pérez en 400 metros y 400 metros con vallas, Armando Valencia en 3,000mts con obstáculos, Carlos Aldrette en 800 metros, Fernando Bolaños en decatlón e Irving Pérez en salto triple y salto de longitud. Asimismo, los equipos de relevos 4×100 metros femenil y varonil integrados por Tanya Núnez, Regina Tavera, Hannia Palafox, Matilde Álvarez y Daniel Pérez, Jesús Zequera, Carlos Aldrette, Carlos De León; 4×400 metros en ambas ramas con Judith Schramm, Regina Tavera, Hannia Palafox, Matilde Álvarez y Daniel Pérez, Jesús Zequera, Carlos Aldrette, Armando Valencia.

<<Ganamos estos juegos como lo habíamos previsto y eso es lo que esperaba de estos jóvenes, ahora vamos a fortalecer algunas cosas para el regional y luego pensar en la CONADEIP. Todavía nos quedan 15 días para perfeccionar algunas cosas, como los cambios en los relevos, pero vamos a estar bien>>, señaló el entrenador Azteca al término de la competencia. Lo que resta como bien lo dijo Pedro Tani es entrenar duro para el regional del CONDDE a celebrarse el 17 y 18 de marzo en Oaxaca.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button