CulturayDeporteDeportesNotas de prensataekwondoZona Deportiva

Los Guerreros Verdes buscan la quinta estrella

Los Aztecas de taekwondo de la Universidad de las Américas Puebla buscan la estrella que acompañe a las cuatro anteriores que consiguió el equipo varonil, de hacer una espectacular actuación en la edición 2017 en el Campeonato Nacional de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas), este 18 y 19 de octubre desde Santa Fe.

Buscando hacer historia, este miércoles y jueves los Aztecas de la UDLAP saltarán al tatami más que dispuestos por el quinto campeonato. Lo sabe bien su coach Yanko Ramos, porque ha armado un equipo triunfador y de talla grande, tan sólo se puede ver en sus figuras de experiencia como María José Ramírez, Nayabei Izelo, Grecia Sánchez, Ipanema Soto, Misael López, Hugo Palacios, Abraham Villalón, Jorge Álvarez; deportistas que han representado a México en diferentes certámenes nacionales y mundiales, que atraviesan por un gran momento.

A ellos se les han unido nombres como Johana Maetzin Aguas; Montserrat Lavaniegos; Kevin Díaz; Alma Miroslava Soto, seleccionada nacional y mundialista juvenil; y Ana Zulema Ibáñez, la taekwondoín número 1 en formas/poomsae de México y medallista internacional. Ellos se han comprometido firmemente a buscar esas preciadas medallas de oro y de mínimo, quedar entre los tres primeros lugares en las cuatro categorías: formas – combate, femenil – varonil. “La idea está plasmada en que así sea, obvio que las competencias siempre son difíciles, pero a pesar de eso hemos conformado un equipo sólido y lo hemos distribuido para cumplir ese propósito”, comentó Yanko Ramos.


Aunando sobre la competencia, el entrenador de la Tribu Verde de taekwondo aseguró que este año se antoja que sea de mayor exigencia que la anterior, debido a que arribarán a la Ciudad de México bastantes competidores de nivel de selección nacional. Pero sobre los resultados de su equipo, pronosticó una quinta estrella en combate varonil, estar dentro de los tres primeros lugares en femenil y formas varonil, buscar el campeonato nacional en poomsae femenil y hasta un MVP. “Tengo confianza en ellos, no te puedo decir que no podría existir otro resultado, pero si existiera otro igualmente estaría satisfecho porque hemos trabajado todo lo posible”, aseguró el jefe de los Guerreros Verdes.

Así que solamente resta esperar a que los Aztecas dejen el alma en el tatami dentro del Campeonato Nacional de la CONADEIP este 18 y 19 de octubre, para poder dar la primera alegría a la Universidad de las Américas Puebla en este año deportivo 2017 – 2018, como lo han hecho en los últimos cuatro años.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button