Arte y CulturaCapilla del ArteComunidadEventos

Capilla del Arte UDLAP presenta la quinta edición de Noche de Museos

capilla del arte (1)

  • La Capilla del Arte UDLAP, refrenda su compromiso con el arte y la cultura de Puebla, participará en todas las ediciones de Noche de Museos de 2018

La Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla fue sede de la presentación de la quinta edición de Noche de Museos que se llevará a cabo el día 28 de abril, la cual contará con la participación de museos de la ciudad de Puebla, Tehuacán y Cholula.

La Mtra. Marie France Desdier Fuentes, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico UDLAP, dio la bienvenida a la presentación de esta edición en la cual por primera vez se presentarán los 27 museos pertenecientes a este programa. Además, resaltó la importancia de la participación de cada uno y el compromiso de dar a conocer “la oferta cultural estatal que tenemos para entretener y divertir a toda la familia y visitantes de la ciudad de Puebla”.

Los museos participantes de la quinta edición serán: Tienda Museo “Artesanías de Puebla, Galería de Arte del Palacio Municipal IMACP, Capilla del Arte UDLAP, Museo Universitario Casa de los Muñecos BUAP, Museo del Tecnológico de Monterrey ITESM, Museo Regional de la Revolución Mexicana, San Pedro Museo de Arte, Exposición Interactiva de Movilidad Social, Sala de Exposiciones Temporales José Luis Rodríguez Alconedo, Los Secretos de Puebla Puente de Bubas, Museo  Casa del Mendrugo,  Galería de Los Sapos Arte y Subastas,  Museo Amparo,  Museo Viviente, Museo de Miniaturas, Museo de Arte, Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos,  Club y Museo del Automóvil, Cocina del Ex Convento de Santa Rosa,  Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos,  Museo Infantil La Constancia Mexicana, Casa de la Música de Viena en Puebla, Casa del Títere Marionetas Mexicanas, Museo de la Música Mexicana, Museo Internacional del Barroco,  Museo Regional de Cholula  y Museo de la Evolución de Tehuacán.

capilla del arte (2)

Por su parte, durante rueda de prensa estuvo presente, Luz Elena Sánchez Peñaloza, coordinadora de Logística de la Exposición Interactiva de Movilidad Social del Centro de Estudios Espinosa Yglesias quien, recalcó, la importancia de participar en las ediciones de Noches de Museos, ya que, en su caso, les ha permitido llegar a más personas, duplicando el número de visitantes.

Edson Méndez, director de Casa del Mendrugo, agradeció a la Capilla del Arte UDLAP por abrir el espacio para hacer el anuncio de esta edición y recordó a todos los poblanos y turistas que visitarán este fin de semana la ciudad que, “aprovechen la noche de museos, porque es una experiencia cultural única, ya que, después de la Ciudad de México, la ciudad de Puebla es la ciudad con más museos en todo el país” Asimismo, hizo hincapié en que la UNESCO ha denominado la semana del museo del 23 al 29 de abril, por lo que invitó a todos a visitar los museos de la Puebla.

La Capilla del Arte UDLAP, refrendando su compromiso con el arte y la cultura de la ciudad de Puebla, seguirá participando en todas las ediciones de Noche de Museos, de la misma forma en que lo ha hecho durante todo el año. No olvides visitar la exposición Detener el Infinito disponible hasta el 13 de mayo y Revisión DIEZ hasta el 16 de septiembre. Capilla del Arte UDLAP está ubicada en la 2 Norte número 6, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, el 28 de abril tendrá un horario extendido de 11:00 a 22:00 horas, con entrada libre en todas las actividades. Para mayores informes visita www.udlap.mx/eventos.

 

PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button