Aztecas UDLAPBaloncestoBaloncesto femenilBaloncesto varonilComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaSoccersoccer varonilvoleibolvoleibol femenilvoleibol varonilZona Deportiva

Aztecas sigue sin perder el paso

deportes udlap  (1)

Voleibol ganó, baloncesto también y soccer ni se diga, durante la actividad de los equipos representativos de la Universidad de las Américas Puebla, donde acumularon siete victorias por diferentes canchas del país y para esta semana planean mantener el paso triunfador, pero en casa.

Tórrida semana ha tenido la Tribu Verde gracias a sus múltiples viajes, cuyo inició fue en Puebla para enfrentar al ITESM en voleibol, donde las féminas consiguieron su primer triunfo al pegarle a las Borregas por 3 sets a 0. De ahí partieron hacia Nuevo León para afrontar la serie ante el ITESM Monterrey, quienes a pesar del esfuerzo brindado no pudieron contener los embates de las Aztecas, terminando por caer en los dos duelos sostenidos por 3-1 y 3-0.

Ante el mismo rival, pero en la versión varonil, los Aztecas culminaron con una victoria por un descalabro. El primer día fue prácticamente un partido controlable, encontrando espacios en el bloqueo y aprovechando los errores regiomontanos para terminar 3-1; el segundo fue más dinámico pues ambos equipos ya se conocían, por eso mismo se fue a lo más extenso posible para acabar del lado de Monterrey por 3-2. Pese a ello, el entrenador Alfredo Chicoy está tranquilo además de ecuánime, pues una victoria no define algo en este momento sino les sirve para trabajar más en erradicar faltas dentro de la cancha. “Platicamos como equipo de nuestros errores y cada uno sabe de ellos ha reflexionado en que debe concentrarse para no volver a suceder esto”, comentó.

Por su parte la Ráfaga Verde también estuvo en Monterrey para su compromiso varonil a mitad de semana frente al CEU, en el cual no le fue bien, cayendo por 11 puntos; y después se trasladó para Chihuahua en donde las cosas fueron mucho mejor, pues le pegaron a las Adelitas de la Autónoma por 49-38 y a Dorados de la misma institución por 83-68. “En los hombres ajustamos lo que habíamos hecho mal el miércoles para hacerlo bien el viernes, con el femenil movimos bien la pelota y las mujeres respondieron bien la parte defensiva”, así fue el balance del entrenador asistente Pavel Arreola sobre la semana en baloncesto.

deportes udlap  (2)

Ya en casa, la escuadra de soccer varonil hizo bien las cosas frente a la UMAD, para guardar el triunfo por 2 goles a 0. Josafat Tello abrió las hostilidades por la vía de los once pasos al minuto 27’ y al 40’, una triangulación por izquierda entre el mismo Josafat, Jaime Arrizon y Jorge Padilla, quien terminó la jugada enviando el esférico a la portería que definió las acciones. “Nos portamos bien defensivamente, pero nos faltó un poco de contundencia porque tuvimos la oportunidad de ampliar el marcador varias veces”, aseguró el director técnico Sabino Pinheiro.

En esta semana la UDLAP tendrá varios encuentros en casa: el miércoles con el equipo femenil de soccer recibiendo al ITESM Hidalgo y el varonil a La Salle Bajío el viernes, mismo día, pero en baloncesto, las féminas tendrán acción ante el CETYS Tijuana. Mientras que los hombres se medirán con la UP Guadalajara en viernes y el ITESM Puebla en sábado. Para saber más sobre horarios y lugares puede visitar www.udlap.mx/eventos/.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button