Tips UDLAP

¿Qué leer este 14 de febrero?

Este 14 de febrero, la recomendación es no salir a celebrarlo, y quedarte en casa para cuidar de ti y tus seres queridos.

Para que esto sea más fácil, te recomendamos algunas lecturas que Biblioteca UDLAP, tiene disponibles y que hablan de amor, amistad y familia, para estar a tono con el día:

Cumbres Borrascosas

El clásico de Emily Brontë nunca pasa de moda debido a la precisión y profundidad de las descripciones de los sentimientos y acciones de sus personajes. Puedes pasar este fin de semana intentando descifrar los sentimientos y motivaciones de Heathcliff y Cathy.

Tokio Blues

Tokio Blues habla sobre la maduración sentimental a través de la experiencia de Toru Watanabe, quien recuerda y reflexiona con melancolía sobre sus relaciones amorosas durante el Tokio de los años 60.

Como agua para Chocolate

Tita ama la cocina, ama a su familia y ama a Pedro, quien también la ama a ella. Entonces, ¿por qué no pueden estar juntos de verdad? Esta magnífica novela de Laura Esquivel es una lectura obligada sin importar el día del año.

Cyrano de Bergerac

Un héroe de novela romántica muy inusual, Cyrano realiza el sacrificio más grande en pos del amor, pues ayuda a su rival a conquistar a su amada ya que cree que ella no debería estar con él. Romántico y poético, Cyrano de Bergerac te atrapará con cada hoja.

Memorias de una Geisha

Sayuri fue una afamada geisha en otra vida, cuando no podía elegir entre amar a alguien y sobrevivir en el rol que la vida le obligó a tomar. Sin embargo, y pese a todas las dificultades, ella estuvo enamorada, y el recuerdo de ese amor da pie a esta historia.

Mujercitas

Más que una historia de amor romántico, “Mujercitas” es la historia de amor inquebrantable de la familia March, que lucha por sobrevivir a la Guerra Civil Estadounidense, en el hermoso paisaje de Concord, Massachusetts, con una protagonista que se adelanta a su época.

La casa de los espíritus

Con uno de los realismos mágicos más notables de América Latina, Isabel Allende narra la historia de la fiel Clara y el amor por su familia, aún después de la muerte.

Cometas en el cielo

Khaled Hosseini ha escrito la que es quizás la más pura historia de amistad entre dos personas con tantas diferencias, que no podían tener un destino pacífico. Una historia que contrasta lo peor y lo mejor de la humanidad en un relato conmovedor, pero que vale cada minuto de lectura.

¿Tienes algún libro favorito para esta temporada? Compártelo con tus compañeros para que descubran una historia nueva mientras pasan este día de amor y amistad.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button