Notas de prensa

Ex Aztecas están por debutar en la Liga SiSNova de baloncesto femenil 

 Cuatro ex jugadoras Aztecas harán su debut en los próximos días en la Liga SiSNova LNBP, un nuevo torneo femenil de baloncesto profesional, el cual arranca a partir del 23 de abril con ocho equipos de diferentes partes de la república. 

Dana Soto con Abejas de León, Rosaura Guardiola, Charrise Burruel y Kassandra Hernández con Halcones de Xalapa son las otrora integrantes de la Tribu Verde que continuarán su vida dentro de las duelas en esta liga de nueva creación, la cual se desarrollará en 64 juegos de temporada regular a disputarse entre el 23 de abril y el 12 de junio, aunado a los playoffs del 15 de junio al 17 de julio, incluyendo la gran final entre el 6 al 17 de julio. 

Ellas se unen a la selecta lista de ex jugadoras Aztecas militando en una liga profesional en México, pues Oleida De León defiende el jersey de Algodoneras de la Comarca, Daniela Soto de Teporacas de Chihuahua, Harumy Vázquez y Diana Ramírez son parte de Mexcaltecas de Nayarit dentro de la Liga Mexicana Profesional de Basquetbol Femenil, cuyo curso está en la jornada 15 y culminará en su etapa regular el 5 de junio. 

Para el entrenador de los Aztecas de la UDLAP, Eric Martin, esta es una formidable oportunidad para ellas de perdurar su vida deportiva después de la universitaria y no le sorprende saber de ellas pues las cuatro tienen extraordinario potencial. “Soy un coach de pensamiento de qué pasará después de la UDLAP, siempre les pregunto a ellas qué quieres hacer, así que es una satisfacción como coach e institución que ellas puedan seguir jugando básquet profesional”, agregó. 

Igualmente comentó que la Liga SiSNova LNBP es buena exposición para el deporte femenino, pues para él este no cuenta todavía con el suficiente apoyo; por lo cual alentó a los aficionados de los Aztecas en todo el país a acudir a los estadios para ver buen baloncesto femenil, sobre todo a apoyar a Kassandra, Dana, Charrise y Rosaura. De igual forma abrió las puertas a ellas y demás exintegrantes de la Tribu Verde para entrenar con el equipo de la Universidad de las Américas Puebla, para servir como motivación para las jugadoras nuevas. “Cosas así es muy importante para mí, somos una familia tanto las jugadoras que jugaron para mí, las de antes y ahora, todas son bienvenidas para visitar las prácticas”, aseguró el coach Martin. 

Regresando a la incursión de las ex Aztecas en la Liga SiSNova LNBP su panorama luce así: las Halcones inician jugando fuera de casa contra las Plateras de Fresnillo (23-24 de abril), con Adelitas de Chihuahua (28-29 de abril); posteriormente recibe a Fuerza Regia de Monterrey (6-7 de mayo), a Panteras de Aguascalientes (14-15 de mayo); la siguiente semana devuelve la visita a Fuerza Regia (21-22 de mayo) y a Panteras (26-27 de mayo); para terminar como local frente a Plateras (3-4 de junio) y contra Adelitas (9-10 de junio). 

Las Abejas enfrentarán a Panteras (26-27 de abril) y a Libertadoras de Querétaro (30 de abril–1 de mayo) en modo visitante; en casa contra Astros de Guadalajara (6-7 de mayo) y Fuerza Regia (13-14 de mayo); regresan la cortesía a Astros (21-22 de mayo) y a Fuerza Regia (28-29 de mayo); culminan en casa frente a Panteras (4-5 de junio) y Libertadoras (10-11 de junio). 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button