DeportesEventosNotas de prensaNoticiasZona Deportiva

La UDLAP es sede del Campeonato Nacional Juvenil de Tenis

El deporte blanco de elite volvió a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) con el desarrollo del Campeonato Nacional Juvenil Puebla 2022 de tenis, en el cual se podrán ver del 18 al 22 de julio, distintos partidos en singles y dobles de las categorías 16 años femenil y 18 años en ambas ramas. 

Desde este lunes alrededor de las 8:00 horas comenzaron las acciones del torneo respaldado por la Asociación Poblana de Tenis (APT), la Federación Mexicana de Tenis (FMT), importantes marcas, clubes deportivos, además de instituciones gubernamentales y de salud; posibilitando la realización de siete juegos inaugurales de la rama femenil en singles. Hacia las 11:00 horas llegó el turno de la rama varonil igualmente en singles, brindándose férreos encuentros entre jóvenes de diferentes partes del país.  

En la tarde del mismo lunes se programó la realización de los dobles femenil, para culminar la jornada alrededor de las 18:00 horas. Así, prácticamente serán las acciones de casi 60 tenistas hasta el 22 de julio cuando se den los partidos finales de las diferentes categorías programadas para jugarse en la Universidad de las Américas Puebla. “Esto ha sido un gran reto y estamos muy emocionados por recibir más de 400 participantes de 29 estados de la república y de la participación de cinco instituciones, entre ellas la UDLAP”, expresó Christian Feldmann, director del Campeonato Nacional Juvenil Puebla 2022 de tenis. 

Por su parte, Belén Carrasco, directora de Deportes de la Universidad de las Américas Puebla, expresó la alegría vivida en las instalaciones deportivas de la casa de estudios, la única institución académica en recibir este torneo; tanto por las decenas de jóvenes participantes y sus familias, como de los alumnos que pueden ver partidos de tenis de gran nivel. “Las canchas están en condiciones ideales para recibir a los jugadores y nosotros estamos contentos de tener este tipo de eventos para que puedan conocer nuestras instalaciones, también queremos mostrar el ejercicio nuestros programas académicos y por ello nuestros compañeros de incorporación están con nosotros dando informes para poder brindar esta facilidad a los estudiantes”, comentó. 

La realización del Campeonato Nacional Juvenil de tenis, el cual contará con jugadores dentro del top 10 de México en diferentes categorías y ramas, ratifica a las instalaciones deportivas de la UDLAP dentro de las mejores y más completas de todo el estado para realizar cualquier tipo de evento deportivo, recordando que hace unos meses se efectuó el Campeonato Nacional de Maxibaloncesto 2022, en el mítico Gimnasio Morris “Moe” Williams. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button