Opinión

Perspectivas laborales: las carreras mejor remuneradas en México durante el 2023

Exploramos las carreras que ofrecen los mejores salarios en el actual panorama laboral mexicano.

El mercado laboral mexicano presenta un escenario dinámico, y en 2023, algunas carreras destacan por ofrecer salarios excepcionales. Aquí te presentamos un vistazo a las carreras mejor pagadas en México:

1. Medicina y Salud:

Las profesiones médicas continúan siendo altamente valoradas en México. Especialidades como cirugía, cardiología y neurología experimentan una alta demanda, lo que se traduce en salarios competitivos. La necesidad constante de profesionales de la salud sigue impulsando esta categoría.

2. Tecnología e Informática:

En línea con las tendencias globales, carreras tecnológicas se mantienen entre las mejor remuneradas. Desarrolladores de software, ingenieros de sistemas y expertos en ciberseguridad son buscados, especialmente con la creciente transformación digital de las empresas en México.

3. Ingeniería:

Profesionales de ingeniería, ingenieros civiles, ambientales, químicos, en logística, etc. continúan siendo esenciales en el desarrollo de infraestructuras y tecnologías. La innovación y proyectos de construcción impulsan la demanda y, por ende, los salarios.

4. Finanzas y Economía:

El sector financiero mantiene su posición en el top de salarios. Analistas financieros, banqueros de inversión y expertos en finanzas corporativas son profesiones bien remuneradas. La toma de decisiones estratégicas en un entorno económico en constante cambio contribuye a la atracción de estos roles.

5. Ciencia de Datos y Analítica:

La creciente importancia de la analítica de datos impulsa la demanda de científicos de datos y analistas. Empresas mexicanas buscan profesionales capaces de extraer información valiosa a partir de grandes conjuntos de datos, generando oportunidades laborales bien remuneradas.

Estos datos provienen de análisis salariales de fuentes como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, estudios de compensación empresarial y análisis del mercado laboral actual en México. Aunque la compensación financiera es un factor clave, también se recomienda considerar otros aspectos, como la satisfacción laboral y las oportunidades de desarrollo al elegir una carrera.

Recuerda que en la UDLAP ya comenzamos el periodo de inscripciones previas, el cual termina el 18 de diciembre de 2023. Al aplicar obtendrás los siguientes beneficios:

  • Inscripción con el anticipo de colegiatura con descuento
  • Condonación de cuota única de admisión
  • Bono de colegiatura
  • Horario de clases (bloque predefinido por el área académica)
  • Credencial y correo electrónico UDLAP

*Aplican restricciones

Fuentes:

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button