AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de Ciencias SocialesEstudiantesNotas de prensa

Estudiante UDLAP fue reconocido por su impulso a la cultura y el turismo en Puebla

Christian Kouanin Martínez Barocio, estudiante de maestría de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), fue reconocido con el Premio Municipal de las Juventudes de San Andrés Cholula, y obtuvo mención honorifica dentro del Premio Estatal de la Juventud 2023, por su proyecto de impulso a la cultura y el turismo llamado My Cosmos. 

Desde 2017, el estudiante de la Maestría en Comunicación y Medios Digitales de la UDLAP mantiene un proyecto de redes sociales donde realiza producciones en apoyo a la cultura, el turismo y las raíces mexicanas, en el cual ha realizado entrevistas y vlogs hablando sobre cine, comida típica, turismo y demás temas relacionados. “My Cosmos es una productora que busca dar un mensaje motivacional en diferentes redes sociales, tiene como objetivo dar cultura o tradición pero al mismo tiempo con contenido juvenil”, explicó Martínez Barocio. 

Este esfuerzo fue recompensado por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, al entregarle al estudiante de la UDLAP el Premio Municipal de las Juventudes en la categoría de Preservación de las tradiciones. Asimismo, obtuvo una mención honorifica dentro del Premio Estatal de la Juventud 2023 por el Instituto Poblano de la Juventud, por su esfuerzo y dedicación ejemplar entre los estudiantes poblanos. “Estoy muy feliz de que este proyecto haya logrado este alcance y, sobre todo, que haya sido reconocido (porque se preocupa) de darle nuevas perspectivas a los jóvenes de entretenimiento”, expresó Christian Martínez. 

Acorde al propio egresado de la UDLAP, My Cosmos ha trascendido de la computadora a lo físico, al hacer algunas producciones teatrales y continuar impulsando tanto la cultura como el turismo; por lo tanto, ambos reconocimientos le ayudan a mantener el ánimo, buscar nuevos panoramas y lo impulsan a seguir trabajando por desarrollar contenidos de calidad hacia los jóvenes. “Actualmente esta productora ya tiene dos cortometrajes, incluso uno fue reconocido en el Premio de Cine Hispano, ahora estamos viendo qué otros horizontes podemos alcanzar, justamente para crear nuevos proyectos y cosas de utilidad al público”, señaló el director y creador de My Cosmos.  

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button