AcademiaAcadémicaComunidadConferenciasEducación GlobalEstudiantesEventosInvestigaciónNotas de prensaNoticias

Justin Brooks, el abogado que ha hecho historia en la defensa de inocentes, visitará la UDLAP

  • En su visita a la institución educativa ofrecerá una conferencia magistral.
  • Conoce de cerca las experiencias de este exitoso abogado que ha liberado a personas inocentes de la pena de muerte o la cadena perpetua.

Justin Brooks, nombrado en 2020 como el “Abogado Internacional del Año” por la Sección Internacional del Colegio de Abogados de California y “Campeón de la Justicia” por la Asociación Nacional de Abogados Defensores Penales de los Estados Unidos, estará este 22 de abril en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), para brindar una conferencia magistral a las 11:00 horas, en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, donde hablará de su reconocida experiencia en la liberación de inocentes en Estados Unidos.

Durante su visita a la UDLAP, Justin Brooks realizará una serie de actividades que permitirá a los estudiantes y al público en general, tener un panorama real de los retos que enfrentan los abogados en la búsqueda de la justicia. Entre las experiencias que compartirá con los asistentes está su libro “You Might Go to Prison Even Though You’re Innocent” y platicará sobre las recomendaciones para preparar y ganar un juicio oral, herramientas argumentativas consideradas como clave para la práctica legal.

Quién es el Dr. Justin Brooks:

Justin Brooks es profesor de la materia procesal penal, en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Diego, administra un programa nacional de simulación de casos en México y coordina el trabajo de 35 organizaciones de inocencia en América Latina. Fue el Director Fundador del California Innocence Project de 1999 a 2023 y bajo su dirección el proyecto liberó a 40 personas inocentes de prisión, incluyendo al ex jugador de la NFL Brian Banks cuya historia fue llevada al cine y está disponible en la plataforma de Netflix.

Ha sido reconocido en varias ocasiones por el periódico Los Angeles Daily Journal como uno de los 100 mejores abogados de California. En 2010 y 2012, la revista California Lawyer Magazine le otorgó el premio Abogado del Año. En 2020 fue nombrado Abogado Internacional del Año por la California Bar International Section y en ese mismo año fue nombrado Champion of Justice por la National Association of Criminal Defense Attorneys.

Es autor del único libro de casos jurídicos dedicado al tema de las condenas injustas y autor de “You Might Go to Prison, Even Though You’re Innocent”. Este año recibió el premio Ohtli de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, debido a su labor de ayuda a los mexicanos que residen en el extranjero.

La conferencia magistral de Justin Brooks está abierta a integrantes de la comunidad universitaria y al público en general. Para registrarse a la conferencia es necesario entrar al sitio: http://eventos.udlap.mx/registro.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button