Notas de prensa

Nuevos laboratorios en la UDLAP : Fotografía, Aplicaciones Móviles, Simulación Financiera y Sala de Juicios Orales

El 27 de Enero de 2010 se inauguraron los laboratorios de Fotografía, Aplicaciones Móviles, Simulación Financiera y la Sala de Juicios Orales y Prácticas de Negociación, en beneficio de la comunidad UDLAP.

El laboratorio de Desarrollo de Aplicaciones Móviles se realizó en colaboración con las compañías Telcel, Blackberry y Nokia. En este laboratorio los estudiantes de las carreras y programas de posgrado de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Tecnologías de la Información, licenciatura en Tecnologías de Información y Negocios, maestría de Ciencias de la Computación, doctorado en Ciencias de la Computación, doctorado en Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías aprenderán a diseñar y programar aplicaciones para teléfonos celulares con tecnología 3G con todos los sistemas operativos existentes: RIM, Symbian, Windows Mobile, iPhone, y Android.

01-aplicacionesmoviles01 01-aplicacionesmoviles02

El Laboratorio de Simulación Financiera es único en el estado de Puebla a nivel universitario, su objetivo es impulsar la investigación en áreas bursátiles y financieras, además de mejorar la oferta académica y preparar a los alumnos para ingresar de manera exitosa al mercado laboral. Este laboratorio dará servicio a las carreras de Economía, Banca e Inversión, Administración de Empresas, Mercadotecnia, Actuaría y Matemáticas y Economía. Con esta nueva área, UDLAP Consultores también será beneficiada, ya que podrá ampliar su oferta de capacitación continua a través de cursos y diplomados.

02-simulacionfinanciera01

El laboratorio de Imagen Digital (Fotografía) permitirá a los alumnos de la licenciatura en Diseño de Información Visual desarrollar proyectos complejos de producción, edición y postproducción de imagen electrónica fija utilizando equipo de cómputo e impresión de alta calidad que cumplen con los estándares de las mejores casas fotográficas y editoriales del mundo. El laboratorio cuenta 18 computadoras i-Mac 24’’ a 2.8 Ghz especializadas en manejo de imagen electrónica, tipografía y diseño editorial, además de una impresora laser a color de alto desempeño con formato tabloide para la impresión de pruebas de color, maquetas y borradores finales.

03-simulacionfinanciera01 03-simulacionfinanciera02

La Sala de Juicios Orales y Prácticas de Negociación cuenta con la infraestructura adecuada para llevar a cabo simulación de juicios orales en diversas materias y prácticas de negociación en un entorno similar al de los recintos judiciales que se están habilitando a nivel nacional e internacional.

Esta sala permitirá a los estudiantes desarrollar habilidades como la oratoria y la argumentación para desempeñarse de manera adecuada en el ejercicio profesional ante los retos que plantean las recientes modificaciones constitucionales en esta materia. Los alumnos podrán utilizarla en asignaturas como Derecho Procesal Penal, Derecho Procesal Civil y Práctica Forense.

04-juiciosorales01 04-juiciosorales02

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button