Tecnologías de la Información

La UDLAP en los medios: 21 de junio de 2010

bbnds

Milenio Puebla

La Universidad de las Américas desplaza a Ibero como la mejor universidad privada

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) desplazó a la Universidad Iberoamericana Golfo-Centro (UIA) como la segunda mejor institución de educación superior en el estado, de acuerdo con el ranking Top 15 universidades elaborado por Consultoría Contracorriente, en el cual el primer sitio es ocupado por cuarta vez consecutiva por la Universidad Autónoma de Puebla.

En su edición del año pasado, el Top 15 universidades –que evalúa a las instituciones de educación superior a partir de criterios como el porcentaje de programas académicos acreditados, la proporción de investigadores del SNI dentro de su planta docente, su tasa de titulación, la diversidad de su oferta académica, sus convenios internacionales y el aumento o disminución de su matrícula– ubicaba a la UIA en la segunda posición, mientras que para este año la situó en cuarto lugar. En cambio, la UDLAP pasó del tercero al segundo sitio.

La moneda aún está en el aire en las elecciones

Este día no se pierda el suplemento Top 15 universidades que de manera conjunta publican el periódico Milenio y el portal e-consulta, con los resultados de un ranking elaborado por Consultoría Contracorriente acerca de cuáles son y por qué las mejores universidades públicas y privadas de la entidad. Según la investigación, la UDLAP desplazó este año a la Iberoamericana como la segunda mejor institución de educación superior del estado. El primer sitio lo ocupó por cuarta vez consecutiva la Universidad Autónoma de Puebla.

En su edición 2009, el Top 15 Universidades –que evalúa a las instituciones de educación superior a partir de criterios como el porcentaje de programas académicos acreditados, la proporción de investigadores del SNI dentro de su planta docente, su tasa de titulación, la diversidad de su oferta académica, sus convenios internacionales y el aumento o disminución de su matrícula– ubicaba a la UIA en la segunda posición, mientras que para este año la situó en cuarto lugar. En cambio, la UDLAP pasó del tercero al segundo sitio.

Momento

Basquetbolistas, buscan lugar en la UDLAP

Más de 30 basquetbolistas de nivel preparatoria de todo el país se reunieron en la UDLAP para probarse en el equipo representativo de la institución y buscar un lugar en Aztecas de baloncesto femenil y Aztecas de baloncesto varonil.

Suplemento Universitarios del periódico Reforma

Fimpes: Miembros afiliados acreditados

La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, A.C, publicó los resultados del Sistema para el ingreso y permanencia en la FIMPES, a través del fortalecimiento y desarrollo institucional. En ella aparece la UDLAP como miembro afiliado acreditado.

Suplemento Universitarios del periódico Reforma

Balón y cuadernos bajo control

Alumna de segundo semestre de la licenciatura en Finanzas y Contaduría en la UDLAP, Stephany Mayor combina su estancia en las aulas con el tiempo en la cancha, pues a la par de sus estudios, forma parte de la selección Femenil de Futbol, en la categoría Sub-20.

E-Consulta

Las universidades deben medirse por estándares internacionales: Derbez

Convertir a Puebla en un centro universitario de primer nivel —a semejanza de Boston, EUA—, sólo será posible en la medida que las universidades aumenten su calidad y reciban el respaldo necesario de las autoridades estatales, aseguró el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez.

Pese a que en la entidad existen más de 200 instituciones de educación superior, sólo tres o cuatro de ellas ofrecen las condiciones para desarrollar investigación de punta, junto con una formación profesional de calidad, aseguró Derbez en entrevista con e-consulta.

Desplaza la UDLAP a la UIA como la mejor universidad privada en Puebla

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) desplazó a la Universidad Iberoamericana Golfo-Centro (UIA) como la segunda mejor institución de educación superior en el estado, de acuerdo con el ranking Top 15 Universidades elaborado por Consultoría Contracorriente, en el cual el primer sitio es ocupado por cuarta vez consecutiva por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En su edición del año pasado, el Top 15 Universidades —que evalúa a las instituciones de educación superior a partir de criterios como el porcentaje de programas académicos acreditados, la proporción de investigadores del SNI dentro de su planta docente, su tasa de titulación, la diversidad de su oferta académica, sus convenios internacionales y el aumento o disminución de su matrícula— ubicaba a la UIA en la segunda posición, mientras que para este año la situó en cuarto lugar. En cambio, la UDLAP pasó del tercero al segundo sitio.

La Corte de los Milagros

Según la investigación, la UDLAP desplazó este año a la Iberoamericana como la segunda mejor institución de educación superior del estado. El primer sitio lo ocupó por cuarta vez consecutiva la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En su edición 2009, el Top 15 Universidades —que evalúa a las instituciones de educación superior a partir de criterios como el porcentaje de programas académicos acreditados, la proporción de investigadores del SNI dentro de su planta docente, su tasa de titulación, la diversidad de su oferta académica, sus convenios internacionales y el aumento o disminución de su matrícula— ubicaba a la UIA en la segunda posición, mientras que para este año la situó en cuarto lugar. En cambio, la UDLAP pasó del tercero al segundo sitio.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button