UDLAP en los medios

Universitarios poblanos buscarán acciones para disminuir efecto invernadero

DSCN0168

“Los jóvenes están muy interesados en mitigar el cambio climático y en transformar nuestras actitudes y forma de vida, por ello es importante impulsarlos para participar en actividades que detonen su creatividad e iniciativa”, señaló el Lic. Carlos Albicker Albicker, delegado en Puebla de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), al presentar el concurso artístico “Haz el cambio con tu acción”, el cual es resultado de un esfuerzo conjunto del “Consorcio Puebla Capital Universitaria de México” del que forma parte la Universidad de las Américas Puebla y otras 7 instituciones poblanas.

Alejandra Tiscareño Vizcarra, coordinadora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la UDLAP, explicó que en este concurso los participantes darán a conocer mediante diferentes expresiones artísticas las acciones individuales y grupales que pueden seguirse para aminorar el cambio climático que está afectado al mundo en el que vivimos. “Los participantes darán ejemplos de qué podemos o debemos hacer para disminuir la emisión de los gases de efecto invernadero y con ello impulsaremos a nuestros estudiantes de manera conjunta”, comentó.

En el concurso “Haz el cambio con tu acción” podrán participar estudiantes y personal universitario de las instituciones educativas que forman parte del consorcio en las categorías poesía, cartel, canción, fotografía, video, dibujo y cuento corto. La recepción de propuestas será del 10 al 15 de octubre de 2010, se elegirán ganadores por categoría, quienes recibirán un reconocimiento como futuros líderes para formar grupos de acción en el campo ambiental. La publicación de los ganadores se realizará el 29 de octubre.

“Haz el cambio con tu acción” es organizado por el “Consorcio Puebla Capital Universitaria de México” en el que participan la UDLAP, la Universidad Anáhuac, la Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto de Estudios Universitarios, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Puebla, la Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad Madero y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

DSCN0174

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button