Investigación

Necesaria mayor investigación en universidades del interior del país para elevar la calidad de la educación en México: Jorge Carpizo

cc3

Se presentó el Consejo Técnico Consultivo del Centro de Investigaciones Jurídicas de la Universidad de las Américas Puebla integrado por académicos, expertos, profesionistas destacados, empresarios y funcionarios públicos, quienes rindieron protesta y asumieron el compromiso de fomentar la labor investigativa en nuestro país en materia de Derecho.

El Dr. Jorge Carpizo McGregor, presidente de este consejo consultivo, señaló la importancia de abrir espacios de investigación que eleven la calidad de los estudiantes y profesionistas del Derecho, además de descentralizar el trabajo investigativo para desarrollarlo en universidades del interior del país y no sólo en la capital de la República Mexicana.

El rector de la UDLAP, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, dijo sentirse muy satisfecho con la instalación del consejo consultivo, ya que su gestión asegurará la calidad académica de los estudiantes de la UDLAP y responderá al reto de preparar con mejores herramientas a los futuros profesionistas del país. Derbez Bautista también enfatizó el alto perfil de los integrantes del consejo y su destacada labor profesional. “Agradezco su participación y el compromiso con el que hoy asumen sus funciones”, indicó.

El Consejo Técnico Consultivo del Centro de Investigaciones Jurídicas de la UDLAP está integrado por el Dr. Jorge Carpizo McGregor, investigador emérito del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; el Dr. Héctor Pérez Pintor, investigador de tiempo completo de la Universidad Michoacana; la Dra. Issa Luna Pla, investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; la Lic. María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, presidenta del Instituto Electoral de Michoacán; el Lic. Armando Prida Huerta, presidente de la Asociación Periodística Síntesis; el magistrado federal Carlos Loranca Muñoz, presidente del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito; el Dr. Rafael Minor, director Jurídico C de la Auditoría Superior de la Federación; y el Dr. Armando Pamplona, director de la licenciatura en Derecho del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Guadalajara.

Al Consejo Consultivo le corresponde ser fuente de consulta para conocer el entorno y la pertinencia de los programas y proyectos del Centro de Investigaciones Jurídicas de la UDLAP, sugerir los objetivos pertinentes del programa o conjunto de programas sometidos a su consideración, sugerir los criterios para el diseño curricular del programa del doctorado en Derecho y proponer las políticas para la calidad académica de los programas.

cccc2cc4cc5

La UDLAP en los medios.

Milenio Puebla – Jorge Carpizo encabeza el Centro Jurídico de la UDLA

Jorge Carpizo McGregor, jurista y político mexicano. Foto: Luis Hernández Fue presentado el Consejo Técnico Consultivo del Centro de Investigaciones Jurídicas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) que a partir de ayer está presidido por el abogado, jurista y político mexicano, Jorge Carpizo McGregor.

Periódico Síntesis – Carpizo rinde protesta como el presidente

Jorge Carpizo McGregor fue presentado como presidente del Consejo Consultivo del Centro de Investigaciones Jurídicas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

Intolerancia – Sugiere Carpizo un sistema regido por las coaliciones

Al acudir a la Universidad de las Américas Puebla para inaugurar el Centro de Investigaciones Jurídicas de la institución, del cual es presidente del Consejo Consultivo, el exprocurador general de la República, Jorge Carpizo McGregor, aseguró que en México los diferentes sectores de la población deben acostumbrarse a que el sistema político será de coaliciones, por eso afirmó que el modelo presidencialista está completamente agotado.

Cambio -  Se muestra Carpizo a favor de las coaliciones

El exrector de la UNAM y exprocurador general de la República, Jorge Carpizo McGregor, se mostró a favor de las coaliciones ente partido para conseguir distintos escaños de poder a través de las elecciones.

Puebla sin Fronteras – Carpizo Mc Gregor: Coaliciones parte de una nueva visión de poder

Jorge Carpizo Mc Gregor, aseguró que urge una nueva visión del poder en México y está se puede dar mediante gobiernos compartidos o de coalición.

Momento -  Jorge Carpizo a favor de los gobiernos de coalición

Ante el debilitamiento de la institución presidencial mexicana y la dificultad para lograr consensos en el Congreso, el ex rector de la UNAM se pronunció por la integración de un gobierno de colación, a través de la formación del gabinete presidencial por miembros de todas las fuerzas políticas.

Periódico Cómo? – alianzas, futuro en la vida política

Está agotado el presidencialismo, las alianzas partidistas son el futuro que se avizora en la vida política del país, coaliciones que permitan la gobernabilidad y la capacidad de negociar, de mantener el control de los congresos, aunque a cambio de ello se deban dar posiciones en los gabinetes, explicó el presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, Jorge Carpizo McGregor.

E-consulta – Encabeza Carpizo el Consejo del Centro de Investigaciones Jurídicas UDLAP

Los integrantes del Consejo Técnico Consultivo del Centro de Investigaciones Jurídicas de la Universidad de las Américas Puebla rindieron protesta este martes, encabezados por su presidente Jorge Carpizo McGregor.

Periódico Digital – Carpizo McGregor nuevo presidente del centro de Investigaciones Jurídicas de la UDLAP

El gobierno de México por ningún motivo debe meter “tijera” a la educación, investigación o cultura, pues estas son las herramientas necesarias para que cualquier país logre un desarrollo sustentable, advirtió el jurista Jorge Carpizo Mac Gregor, durante su visita a la Universidad de las Américas Puebla.

Contraparte Informativa – Demanda Carpizo destinar mayores recursos a educación

El ex funcionario federal, Jorge Carpizo McGregor destacó que el futuro del país se encuentra en la educación y la investigación, por lo que demando que por ley debe destinarse el 1 por ciento del Producto Interno Bruto a la investigación, pues agregó no se debe ver como un gasto, sino como una inversión.

Puebla online – Jorge Carpizo encabeza consejo del Centro de Investigaciones Jurídicas de la UDLAP

Se presentó el Consejo Técnico Consultivo del Centro de Investigaciones Jurídicas de la Universidad de las Américas Puebla integrado por académicos, expertos, profesionistas destacados, empresarios y funcionarios públicos, quienes rindieron protesta y asumieron el compromiso de fomentar la labor investigativa en nuestro país en materia de Derecho.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button